¿Cuántos años dura una carrera de Podología? ¿Cuánto cuesta en 2024?

cuantos-anos-dura-carrera-de-podologia

Si te interesa el área de la salud, tal vez consideres estudiar la carrera de Podología, ya que no es una carrera tan larga como lo podría ser la Medicina. Esta en particular se encarga de las afecciones y patologías del pie. Claro que si lo que te interesa es ahorrar tiempo, te estarás preguntando cuánto dura esta carrera.

A continuación, sabrás cuántos años dura la carrera de Podología. Además, te decimos cuál es el costo de estudiar la misma en una universidad online y cómo puedes obtener una beca para ello, teniendo la oportunidad de estudiar Podología por un costo sumamente mínimo.

¿Cuántos años dura la carrera de Podología?

Aunque esto puede variar dependiendo de la universidad, generalmente la carrera de Podología es una licenciatura de 4 años. La misma puede consistir de cuatro períodos académicos anuales o estar dividida en ocho semestres. Por supuesto, la carrera puede hacerse más o menos larga según el tiempo que le dediques.

Durante este tiempo adquirirás los conocimientos y destrezas para prevenir, evaluar, diagnosticar y realizar cualquier tratamiento relacionado con el pie y el tobillo. Una vez completados tus cuatro años de estudio, y habiendo cumplido con la legislativa de tu país, tendrás total autonomía para recibir pacientes y brindarles tratamiento como todo un profesional. 

¿Qué cuesta la carrera de Podología?

El costo de estudiar una carrera de Podología puede ser muy variado, ya que depende de la universidad a elegir. Algunos de los factores que afectan el precio de la matrícula es el país donde se ubica la universidad, si ésta es pública o privada, al igual que si la carrera se ofrece de forma presencial o en línea.

Además, debes saber que el pago de la matrícula no es el único gasto que tendrás al estudiar esta carrera, ya que también deberás comprar libros y materiales, y si a esto le sumas el transporte, puede ser una inversión considerable.

Por lo general, estudiar una carrera online suele ser la opción más económica; el precio de la matrícula es menor, no deberás gastar en transporte y la universidad suele darte los recursos necesarios.

Entre tus opciones para estudiar la carrera de Podología se encuentra la Universidad Americana de Andragogía que, al ofrecer planes de estudio completamente a distancia, es bastante económica. La AAU maneja una tarifa única para todas sus carreras, la cual consiste en 20 pagos mensuales de $300 o un único pago de $5.000.

El costo de la carrera de Podología o del programa en sí de esta universidad, te dará acceso a una plataforma virtual, así como la asesoría y seguimiento para el desarrollo del programa académico y el de la tesis. Además, no deberás preocuparte por gastar en material de estudio, ya que la universidad pone a tu disposición una biblioteca virtual con todos los recursos.

En el caso de la AAU, tienes la libertad de armar tu propio plan de estudio, por lo que podrás estudiar las materias que te interesan. Por supuesto, el asesor académico revisará el programa para asegurarse de que aprendas lo necesario para evaluar y tratar afecciones podológicas. Algunos de los cursos sugeridos de la carrera son: Anatomía patológica, Bioética y legislación, Biología celular, Fisiología humana, Biomecánica, Función del cuerpo humano, Educación para la salud, entre otras. 

Estudiar Podología en la universidad AAU con beca

Ahora que ya sabes qué cuesta una carrera de Podología, la universidad AAU se convertirá en una de las opciones más económicas entre otras universidades, también tienes la oportunidad de estudiar con una BECA de hasta el 70%. En conclusión, ya no debes salir de casa para formarte y empezar a atender pacientes, pues puedes estudiar de forma 100% virtual; todo lo que necesitas es conexión a internet y las ganas de capacitarte en esta rama de la salud. No tardes más en inscribirte para estudiar Podología en la AAU.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cecilia Salazar dice:

    me parece estupendo los precios tan economicos y que es en linea y se puede estudiar y trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.