Top 8 de carreras universitarias más difíciles de estudiar 2024

top-carreras-universitarias-dificiles-estudiar

Si bien el esfuerzo es proporcional a las capacidades de cada persona, hay ciertas carreras universitarias que tienen la fama de ser más dificultosas de estudiar que otras. 

Para que conozcas más del mundo universitario, tenemos para ti este top 8 de las carreras universitarias más difíciles de estudiar, y no digas que no te lo hemos advertido antes. 

Ten en cuenta que esta lista puede interpretarse de manera subjetiva y no una ley en particular que lo estipule, ciertamente, esto dependerá de tus habilidades, necesidades y oportunidades a la hora de realizar los estudios que más te apasionen. Una vez aclarado esto, queremos que conozcas las siguientes carreras universitarias difíciles de estudiar:

1. Medicina

Primeramente, al estudiar medicina no puedes perderte ninguna clase. Para aprobar todas las materias y ser un médico debes tener buena memoria, talento, trabajo duro, paciencia y un gran interés por el estudio médico. 

Sin duda alguna, esta es una de las carreras más difíciles de estudiar, porque además de requerir mucho más tiempo de estudio que las demás, es una carrera de vocación. 

2. Ingeniería

Aunque algunas de las carreras de ingeniería son más fáciles de estudiar que otras, todas intiman de que el estudiante tenga conocimientos previos sobre los estudios de ciencias físicas y matemáticas, sino posiblemente repruebe materias un par de veces…

Entre las ingenierías más famosas y difíciles de estudiar están: la Ingeniería Química, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Nanotecnología.

3. Contabilidad 

Ninguna empresa funcionaria perfectamente sin un contador. Para llevar a cabo esta carrera universitaria, el estudiante debe contar con una alta capacidad verbal y escrita, saber trabajar en equipo y sobre todo tener pensamiento analítico y matemático. 

Desde hacer balances generales, hasta la comprobación de cuentas de muchos años para que no haya ningún error, son una de las funciones que amerita esta carrera universitaria difícil de estudiar.

Cabe destacar, que no cualquier persona es amante de los números, por ende si te apasiona el mundo tributario, financiero y contable, estudiar contabilidad es la mejor alternativa para ti. 

4. Arquitectura

Para muchos ser arquitecto parece ser sumamente fácil, pues sólo se debe dibujar y tener mucha creatividad, pero esto no es tan sencillo como parece ser. Estudiar una carrera para convertirte en arquitecto profesional, requiere de que el aspirante tenga conocimientos sobre arte y diseño, e incluso computación.

De tal manera que estará listo para crear espacios urbanísticos con los más altos estándares, involucrando las diferentes técnicas y habilidades aprendidas a la hora de llevar a cabo un proyecto. 

5. Psicología

Entender la mente humana nunca fue una tarea sencilla. Siempre hablan de lo “interesante y bonita” que es esta carrera, pero analizar lo que ocurre en el cerebro de una o más personas, al igual que sus comportamientos, requiere de estudios clínicos, cognitivos, sociales y demás. 

De hecho, la psicología es impredecible y bastante compleja. No obstante, si deseas convertirte en un psicólogo capaz y talentoso, necesitarás ser empático, saber escuchar, tener equilibrio mental, estar dispuesto a estudiar todos los días, entre otros rasgos importantes que hacen de esta carrera una profesión digna de nuestra lista. 

6. Periodismo

Al contrario de lo que las personas creen, estudiar periodismo y ser un periodista exitoso hoy día es un verdadero reto, especialmente porque es una profesión que está completamente saturada en el mercado. Por ende, muchos apuestan a la experiencia laboral, al igual que la realización de maestrías y doctorados para obtener mayores oportunidades en su campo laboral.

Sumado a lo anterior, los profesionales de la comunicación social deben estar al margen del acontecer diario, ya sea desde el punto económico, político o social. Además, este debe ser integral, y estar preparado para cubrir diversos acontecimientos importantes, a tal punto de ser riesgoso para el mismo.  

7. Leyes

La carrera de leyes, también conocida como “Derecho”, consta de un estudio profesional que gira en torno al ámbito jurídico. Esta es una de las carreras universitarias que dura aproximadamente 4 años, y con ella aprenderás todo lo relacionado a los procedimientos judiciales y administrativos.

Creer que los abogados solo están allí para defender, es un grave error, pues estos deben tener un dialecto impecable, saber redactar perfectamente, ser honestos, tener sentido crítico, sensibilidad social y vocación por el servicio. 

8. Química

Especializarse como Licenciado en Química, sin lugar a dudas, es una carrera universitaria que demanda de mucha audacia, responsabilidad e innovación por parte del futuro profesional. 

Si estudiar Química en la escuela te parecía difícil, tan solo imagina estudiarla en la universidad. Pues este experto es el encargado de analizar sustancias a través de técnicas químicas que buscan la transformación y caracterización de materiales orgánicos e inorgánicos. 

Así que si tienes interés por descubrir cambios químicos, quieres aportar en la investigación científica y cuentas con capacidad analítica, esta carrera será la mejor opción a estudiar. Ahora que ya conoces cuales son las carreras universitarias más difíciles de estudiar puedes tomar una decisión más convincente a la hora de cursar tus estudios universitarios. Si ya decidiste qué estudiar empieza revisando esta lista de las carreras universitarias de AAU.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gleudimar pimentel dice:

    Me gustaría derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.