Las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos 2024

carreras-universitarias-mejor-pagadas-usa

Si estás en búsqueda de opciones para estudiar en una universidad, es necesario que tomes en cuenta el salario a devengar como uno de los factores más importantes a la hora de elegir carreras universitarias. Esto no significa que el dinero sea lo único que importe, pero verás cómo tus esfuerzos tendrán su recompensa.

Los profesionales de las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos pueden llegar a ganar cientos de miles de dólares al año, lo que te permitirá vivir una muy buena vida haciendo lo que te apasiona.

Conoce la lista de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos a continuación:

  1. Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación
  2. Ingeniería en Petróleo 
  3. Ingeniería Metalúrgica
  4. Investigación de Operaciones
  5. Medicina
  6. Ingeniería Química
  7. Economía Aplicada y Gestión

Te podría interesar: 8 carreras que puedes estudiar a distancia

Conoce las 7 carreras mejor pagadas en Estados Unidos

Estados Unidos es una nación que siempre apunta al desarrollo, por lo que no es de sorprender que las carreras mejor pagadas sean aquellas que intercedan en mayor medida en los avances importantes del país, ya sea en materia de salud, informática o ingeniería particularmente. 

Aquí encontrarás el listado de aquellas carreras universitarias mejor pagadas en EE.UU. el cual incluye algunas ingenierías, pero también carreras relacionadas con la economía y el sector de medicina.

1. Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación

Esta rama de la ingeniería integra varios campos de la electrónica y la computación con la finalidad de desarrollar hardware y software. El campo de trabajo es muy amplio, ya que los ingenieros en computación pueden participar en el desarrollo de microprocesadores hasta el diseño de circuitos informáticos.

Un graduado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación puede cobrar hasta $100.000 anuales.

3. Ingeniería en Petróleo 

La Ingeniería en Petróleo es una de las carreras universitarias en Estados Unidos con mejor proyección económica. Esto se debe a que un ingeniero petrolero debe estudiar todo lo relacionado con el petróleo y el gas natural, siendo partícipes de la extracción y procesamiento de ambas materias primas por su alta demanda comercial. 

En Estados Unidos, un ingeniero petrolero empieza ganando alrededor de $92.500 anuales, sin embargo este monto puede incrementarse según sus años de experiencia. 

4. Ingeniería Metalúrgica

El petróleo no es la única materia prima de gran valor, por lo que la ingeniería metalúrgica sigue muy de cerca a la ingeniería petrolera. Los ingenieros metalúrgicos investigan, diseñan e implementan métodos para la extracción de diversos metales o  minerales a escala mayor. 

Por todo esto, el salario inicial de un ingeniero metalúrgico se sitúa sobre los $79.000 anuales.

5. Investigación de Operaciones

Esta rama de las matemáticas es esencial en la toma de decisiones, a veces se le llama la Ciencias de la Administración. La misma se vale de modelos, análisis estadísticos y algoritmos para predecir y comparar resultados; así, la empresa mejora la planeación, organización, dirección y control de todas sus actividades internas.

Al graduarte con una Licenciatura en Investigación de Operaciones, podrás ganar anualmente $78.500.

6. Medicina

En este listado de las carreras universitarias mejor pagadas no podríamos dejar por fuera la carrera de medicina, ya que dedicarse al área de la salud tiene un buen ingreso salarial. Estos profesionales se encargan de cuidar la salud de las personas, prevén padecimientos, hacen diagnósticos a tiempo y recetan tratamientos para combatir enfermedades.

Un médico general puede comenzar ganando desde $75.500 anuales, una cifra que puede subir con la experiencia y las especializaciones obtenidas.

3. Ingeniería Química

Como mencionamos al principio, las ingenierías se destacan entre las carreras universitarias de Estados Unidos con mejor paga. Una de ellas es la de Ingeniería Química, cuyo campo laboral se ubica en diversas etapas de los procesos químicos a nivel comercial; además de encargarse de la producción de diversas sustancias, también pueden brindar asesoramiento.

Los ingenieros químicos recién graduados comienzan ganando alrededor de $74.500 al año.

4. Economía Aplicada y Gestión

Si bien es cierto, Estados Unidos está enfocado en el desarrollo económico y social de su nación, por lo que la Economía es una parte importante dentro de la sociedad. Un economista se encarga de estudiar y analizar los fenómenos económicos, facilitando la toma de decisiones respecto a costos y beneficios.

Un profesional de esta área percibe un salario anual de $60.000 aproximadamente.

Finalmente, recalcamos la importancia de investigar el futuro laboral de una carrera antes de tomar la decisión de estudiarla. Lo más conveniente sería elegir una carrera universitaria que te entusiasme, pero que también te permita recibir los ingresos suficientes para llevar una vida plena y sin preocupaciones en cuanto al ámbito financiero.

Por suerte, son muchas las carreras universitarias mejor pagadas que puedes encontrar en la plataforma de la Universidad Americana de Andragogía. Estudia a distancia durante tu tiempo libre y obtén una titulación profesional que te genere los ingresos que siempre soñaste con AAU.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.