Las 10 carreras con mayor demanda laboral en Honduras 2024

carreras-mayor-demanda-laboral-en-honduras

Cuando vas a elegir una carrera para estudiar son muchos factores a tomar en cuenta, como tus intereses, tus habilidades, el salario, y sobre todo la demanda laboral de la misma. Si quieres graduarte y ejercer tu carrera, es importante que haya alguien dispuesto a contratarte. En este sentido, seguro te interesará saber cuáles son las carreras con mayor demanda laboral en Honduras.

Una vez conozcas cuáles son las carreras con mayor demanda, podrás determinar si tus intereses van acorde al mercado laboral y si puedes considerarlas para el futuro. A continuación, te daremos una serie de carreras que puedes estudiar para convertirte en uno de los profesionales más solicitados en Honduras. 

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda laboral en Honduras?

Por fortuna, en Honduras existe una amplia demanda de profesionales en diferentes áreas, desde Mecánica hasta Psicología; es probable que encuentres alguna carrera que no solo tenga mayor salida laboral, sino que también satisfaga tus preferencias. Ahora sí, estas son las 10 carreras en Honduras con mayor demanda laboral:

1. Informática

Al adentrarnos en la era digital, es normal que la carrera de Informática lleve más de dos décadas siendo cada vez más demandada, y por supuesto, Honduras no es la excepción. Los métodos y procesos para gestionar los recursos informáticos, requieren de profesionales capacitados en el área, así que no dudes ni un instante en especializarte en dicho campo. 

2. Marketing

Ninguna empresa puede sobrevivir sin ventas, por lo que los profesionales del Marketing son esenciales en cualquier sector. Al graduarte de esta carrera, serás un experto en la creación de campañas publicitarias y en satisfacer las necesidades del consumidor, por ende no te sorprenda que tus posibilidades de empleo sean altas, puesto que podrás ejercer de forma independiente, en alguna agencia publicitaria o negocio.

3. Psicología

Al ser cada vez más conscientes de la importancia de la salud mental, la Psicología ha ganado terreno como una de las carreras con mayor demanda laboral en la actualidad. Parte de la gran demanda laboral para los psicólogos se debe a que estos pueden dedicarse tanto al área industrial como al área clínica. 

4. Administración de Empresas

Por supuesto, toda empresa necesita de su directiva; tanto los gerentes como los directores son egresados en Administración de Empresas. En esta carrera se enseña todo lo necesario para gestionar cualquier organización y obtener el máximo beneficio, por tal motivo las oportunidades laborales en el área administrativa siempre estarán presentes en el país. 

5. Contabilidad

Estos profesionales también son esenciales para el correcto funcionamiento de una empresa, sin importar en el rubro en que se encuentre, es por ello que son muy demandados en Honduras. Al estudiar Contabilidad, aprenderás a mantener al día los registros contables, así como generar balances e informes y gestionar pagos.

6. Finanzas

       Al igual que los contables, los profesionales en Finanzas juegan un papel importante para mantener la economía de la empresa a flote. Por su parte, estos se encargan de elaborar informes financieros y brindar asesoría al tomar decisiones en cuanto a inversiones y pagos, si te gustan los números, esta carrera es para ti. 

7. Ingeniería Industrial

Los ingenieros industriales son necesarios para maximizar las operaciones y reducir costos de proyectos, por lo que son solicitados por empresas de cualquier tamaño. En la Ingeniería Industrial se tratan los procesos y cadenas de producción, gestionando tanto materia prima como el capital humano.

8. Recursos Humanos

       Los profesionales de Recursos Humanos también tienen mayor demanda laboral en Honduras, ya que siempre debe haber alguien a cargo para gestionar al personal. Estos no solo se encargan de los procesos de selección, pues también organizan actividades de desarrollo para el personal y garantizan un buen ambiente de trabajo.

9. Ingeniería Mecánica

Ya sea que trabajen para empresas de manufactura o para el sector automotor, los ingenieros mecánicos también disponen de una gran demanda laboral en Honduras. La Ingeniería Mecánica se encarga de desarrollar y mantener diferentes maquinarias, equipos e instalaciones.

10. Derecho

El sector legal es uno de los que nunca se quedará sin trabajo, ya que pueden encargarse de procedimientos sencillos, servir como consultores o incluso litigar si así lo desea el profesional. En la carrera de Derecho aprenderás todo sobre el funcionamiento de las leyes, así como los derechos y deberes del ciudadano.

Con esto en mente, ya puedes elegir alguna CARRERA UNIVERSITARIA para estudiar en Honduras y asegurar un buen futuro laboral. Por supuesto, no dejes de tomar en cuenta lo que te gusta al tomar esta decisión; lo mejor será que encuentres una opción que reúna todo lo que buscas, y AAU puede hacerlo por ti.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Exelente Asta cuando duran las matriculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.