Descubre las 10 mejores carreras de negocios para estudiar en línea

carreras-negocios-para-estudiar-en-linea

¿Tienes especial interés en los negocios? o ¿sueñas con llevar el mando en una empresa? Estás en el lugar correcto. Al iniciar la universidad, seguro estás considerando obtener una titulación en cualquiera de las carreras de negocios, en caso de que no sepas por dónde empezar, aquí tienes un listado de las mejores carreras de negocios para estudiar en línea

10 carreras de negocios para estudiar en línea

Ciertamente la mayoría de las carreras de negocios en línea se enfocan en la rama de la administración, pero un negocio depende de varios especialistas para que esta funcione perfectamente. En este sentido, podrías estar más interesado en las finanzas o quizás en las comunicaciones, indiferentemente en cualquiera de las áreas que te desempeñes necesitaras estudiar en línea algunas de las carreras de negocios a continuación: 

1. Marketing

Aunque no todos ven el marketing como una carrera de negocios, lo cierto es que esta carrera puede ayudarte a sacar adelante cualquier emprendimiento que tengas en mente. Al tener conocimientos profundos sobre el marketing, podrás mejorar tus ventas y mantener a flote tu negocio. 

2. Negocios Internacionales

Por otro lado, un negocio siempre debe visualizarse a largo plazo y no limitar sus metas al mercado local. En tal sentido, podrías estudiar carreras de negocios como lo es una carrera en Negocios Internacionales, ya que te servirá para ampliar tus horizontes, manejando tanto la importación como exportación de productos, si tu caso lo amerita. 

3. Ingeniería en Informática y Negocios Digitales

En la era digital los negocios no se quedan en lo tradicional y ninguna empresa podría salir adelante sin presencia digital. Es por ello que te recomendamos especializarte en negocios digitales, algo que puedes hacer al estudiar una ingeniería de este tipo.

4. Comercio Exterior

Como dijimos anteriormente, debes contemplar la extensión de tu negocio hacia el extranjero. En esta carrera adquirirás conocimientos tanto sobre el sistema aduanero, como la contabilidad financiera, geopolítica y todo lo necesario para trabajar con corporaciones transnacionales.

5. Recursos Humanos

Todo negocio necesitará de personal capacitado para cada una de sus áreas, ya que de ellos depende en gran parte el éxito de la misma. Aquí es donde entran los profesionales de Recursos Humanos, siendo su trabajo conseguir y gestionar al personal que labore eficientemente en dicho negocio.

6. Finanzas

Las finanzas es una de las partes más importantes de todo negocio, por lo que no es de sorprender que debas especializarte en esta carrera para dedicarte a llevar los números de tu negocio. Esta es una de las carreras de negocios en línea que te permitirán llevar un control de todos los ingresos y gastos que se efectúen, allí radica su importancia.

7. Contabilidad

Del mismo modo, la carrera de Contabilidad es otra opción para estudiar una carrera de negocios en línea. El contable se encarga de procesar la información financiera de los negocios, creando informes útiles para la toma de decisiones dentro de la misma. 

8. Administración de Empresas

Por supuesto, cualquiera que esté interesado en manejar su propio negocio debe considerar esta como una de las carreras de negocios para estudiar en línea. Aquí desarrollarás habilidades gerenciales y aprenderás a llevar la gestión de un negocio de forma óptima, así como evaluar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de la empresa.

  1. Economía

A diferencia de la carrera de Finanzas o Contabilidad, la vista de un especialista en Economía es más general. En este sentido, no te dedicarías únicamente a gestionar las finanzas de la empresa o negocio, sino a analizar detenidamente el mercado para prever sobre las oportunidades y riesgos que puedan presentarse, puedes estudiar una carrera de Economía en AAU

  1.  Ingeniería Comercial

Esta es otra de las carreras de negocios donde aprenderás todo sobre la gestión comercial de un negocio. Un Ingeniero Comercial podrá resolver conflictos y tomar decisiones claves para mejorar el desempeño del negocio.

Finalmente, queda de tu parte decidir en cuál de estas carreras de negocios piensas especializarte. Si estás decidido a estudiar carreras de negocios en línea, puedes empezar por revisar las LICENCIATURAS QUE SE OFRECEN EN AAU, varias de las opciones sobre las que acabas de leer están disponibles en esta plataforma educativa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.