Las carreras universitarias mejor pagadas en Costa Rica 2024

carreras-universitarias-mejor-pagadas-costa-rica

Si bien es cierto que lo mejor es elegir una carrera universitaria que te apasione, el tema del salario no es algo que debas dejar en segundo plano; al fin y al cabo, estamos hablando de tu futuro y de lo que vas a vivir. Es por ello, que hemos decidido hacer un listado de las carreras universitarias mejor pagadas en Costa Rica para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Incluso si te gusta realizar tu trabajo, te verás afectado si su salario no te permite llegar a fin de mes. Antes de lanzarte de lleno a elegir una carrera porque “te encanta”, sería conveniente revisar las carreras mejor pagadas en el país costarricense, porque tal vez encuentres la indicada para ti.

Te podría interesar: Convalidación de estudios universitarios en Costa Rica con AAU

Conoce las 7 carreras universitarias mejor pagadas en Costa Rica

Por fortuna, el campo laboral de Costa Rica es muy variado y no se centra en una sola industria. En este sentido, seguro podrás encontrar carreras universitarias mejor pagadas dentro de tus intereses y con buena proyección financiera en nuestra siguiente lista:

1. Finanzas

Los gerentes de finanzas tienen muchas responsabilidades dentro de una empresa, ya que deben planificar, dirigir y coordinar las operaciones financieras. Es por ello que estudiar Finanzas puede llevarte a recibir uno de los sueldos más altos del país.

Si logras convertirte en director financiero de alguna empresa u organización importante, tu salario sería de CRC 930.000 a CRC 3.000.000 por mes.

2. Medicina

No es de sorprender que la profesión de Medicina sea una de las carreras en Costa Rica con mejor paga, pues se tiene en manos la salud de las personas; su trabajo consiste en diagnosticar, tratar y prevenir padecimientos relacionados a la salud de los individuos. Los médicos generales reciben uno de los mejores salarios de la región, el cual solo aumentará en función de la especialidad y experiencia del mismo.

Un médico general en Costa Rica gana mensualmente entre CRC  830.000 a CRC 3.000.000 y puede llegar a ganar mucho más como médico especialista.

3. Administración de Empresas

Los directores de empresas deben formular y revisar políticas, así como planificar, dirigir y coordinar las actividades de toda la empresa. Estos son los que proporcionan liderazgo y gestión general; así que si organizar y gestionar es lo tuyo, esta es una de las carreras universitarias que deberás considerar para estudiar.

Los directores o gerentes generales perciben un salario mensual entre los CRC 790.000 a CRC 3.000.000.

4. Farmacia

El trabajo de los farmacéuticos es almacenar, custodiar y administrar los medicamentos, así como aconsejar sobre su adecuado uso. Además, contribuyen a la investigación y la preparación de pruebas para optimizar la salud humana.

Se ubica como una de las carreras mejor pagadas, pues los profesionales ganan entre CRC 730.000 a CRC 1.680.000 al mes.

5. Ingeniería Química

La Ingeniería Química es una de las carreras mejor pagadas en Costa Rica, ya que se encarga de la producción de diversas sustancias y elementos. Un ingeniero químico debe realizar investigaciones, asesorar y orientar los procesos químicos a escala comercial.

Si te interesa estudiar Ingeniería Química te gustará saber que un profesional de esta industria recibe entre CRC 725.000 a CRC 1.935.000 mensuales.

6. Derecho

Los profesionales del derecho son uno de los mejores pagados en Costa Rica, ya sea ejerciendo como abogados o jueces. Su trabajo consiste en brindar asesoría legal, así como elaborar documentos legales y representar a sus clientes ante las juntas administrativas o tribunales.

Un recién graduado deberá convertirse en abogado antes de ser juez; el salario mensual de un abogado se ubica entre CRC 680.000 a CRC 2.115.000.

7. Actuaría

Un actuario realiza investigaciones y desarrolla conceptos actuariales, al igual que diversas teorías y métodos. Su campo de trabajo es muy amplio, ya que participan o asesoran en la aplicación práctica de dichos conceptos a campos como la ingeniería, los negocios y otras ciencias.

Por todas estas funciones, el salario que podría estar recibiendo un actuario está entre los CRC 680.000 a CRC 1.735.000 por mes.

Después de haber estudiado una carrera que te apasiona, verás cómo tener uno de los salarios más altos del país recompensará todo el esfuerzo. Si la profesión que te interesa se encuentra entre las carreras universitarias mejor pagadas de Costa Rica, no dudes en tomarla ahora.

Así que te invitamos a revisar las CARRERAS QUE PUEDES ESTUDIAR A DISTANCIA al inscribirte en la Universidad Americana de Andragogía.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.