Estudios en línea: Cómo empezar a estudiar desde casa

empezar-estudiar-en-linea-en-casa

¿Vas a empezar estudiar en línea por primera vez?. Si es así, entonces esto es lo que necesitarás para comenzar con el pie derecho y alcanzar el éxito.

Hay una primera vez para todo, y como con cualquier cosa nueva, puede que te sientas un poco (o mucho) ansioso por la posibilidad de estudiar en línea. Tal vez se pregunte si tiene todo lo que necesita para comenzar, y mucho menos tener éxito. La buena noticia es que no necesita mucho, solo algunos conceptos básicos para prepararlo para el viaje por delante. ¡Vayamos!

Una Computadora y Conexión a Internet

Para empezar a estudiar en línea, necesitará tener una computadora o laptop junto y una conexión a Internet. Son las dos cosas fundamentales que debe tener para empezar al 100%. Obvio, que debemos elegir una computadora del tipo de programa que te vas a estudiar. En primer lugar, debe elegir la computadora adecuada para la actividad que realizará. El estudio en línea es sinónimo de estudiar desde cualquier lugar, en cualquier momento, y es cierto que puedes estudiar en una computadora portátil, una tableta o incluso su teléfono . Pero si bien una tableta puede ser perfecta para ver videos, documentos, notas y conferencias durante tu viaje, solamente que no será fácil escribir en un panel táctil. Se trata de elegir el dispositivo adecuado para el trabajo, no solo por el simple hecho de hacerlo, sino para que te sumerjas en el material y puedas aprender lo mejor posible. Para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas, hasta los detalles técnicos como la RAM y la resolución de pantalla, consulta la lista completa de requisitos de la computadora.

También te puede interesar  Mitos sobre los programas de maestrías online que necesitas saber

Una ordenada bandeja de entrada de correo electrónico

Si empiezas a estudiar en línea, necesitarás un correo electrónico donde se utilizará para recibir todas las tareas, presentaciones y documentos. Una vez inscrito en un programa o curso, la universidad de su proveedor le enviará una dirección de correo electrónico de la universidad. Es importante que verifique ambas cuentas, para que pueda recibir información importante. Si eres del tipo rebelde que está de acuerdo con el caos, este puede ser el momento de cambiar tus formas. No es una buena idea dejar que su bandeja de entrada se acumule hasta el punto de explosión digital: lo abrumará y probablemente irá en detrimento de su éxito académico. En un esfuerzo por revisar sus correos electrónicos diariamente, configure su cliente de correo de escritorio para que se abra en el inicio de la computadora, y reserve un tiempo al comienzo de cada día para revisar sus correos electrónicos. Sea rígido con esto: nos lo agradecerá más adelante cuando sea el mejor de la clase.

Los programas y aplicaciones básicas

No hay necesidad de ser sofisticado para estudiar en línea, sin embargo, hay tres programas esenciales que necesitará para tener éxito: un procesador de textos, un programa de hoja de cálculo y un programa de presentación de diapositivas. Muchas personas ya estarán utilizando el popular Microsoft Office Suite, que contiene Word, Excel y Powerpoint. Existen muchas alternativas, como la versión de Apple de MS Office llamada suite «iWork», que contiene Páginas, Números y Keynote. También hay una serie de aplicaciones gratuitas, algunas de las más notables incluyen FreeOffice como Google Drive.

También te puede interesar  Beneficios para estudiar una Maestría en Ingeniería de Sistemas
programas de oficina para estudiar en linea

Por último, si desea que sus documentos estén disponibles donde quiera que vaya, intente usar una aplicación de oficina en la nube, como Google Docs. Tiene la misma sensación y función que sus programas estándar de Microsoft Office, pero sus documentos se almacenan en línea, por lo que puede acceder a ellos en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, si necesita colaborar con compañeros de clase en una tarea, Google Docs permitirá que varias personas editen un documento desde donde se encuentren, y se realizarán un seguimiento de los cambios para que pueda estar al tanto de quién ha contribuido con qué. Puede tomar algunos intentos entenderlo, pero es una opción inmensamente flexible, especialmente para estudiantes en línea.

Un gran espacio de estudio

espacio de estudio para estudiar en linea

No tienes que profundizar o establecer un gran espacio de estudio. Piensa en lo que te inspira, así como en lo que te distrae y te desanima. Estas cosas pueden ser bastante obvias, como la presencia de otras personas, los niveles de ruido y la limpieza, o pueden ser más sutiles, como la calidad de la luz, la temperatura o su vista (¿es una pared desnuda?). Si la música clásica te calma, escúchala, tal vez incluso en un tocadiscos vintage para obtener puntos de doble inspiración. Si encuentra inquietante la luz fluorescente, cambie a una bombilla más cálida; a nadie le gusta esa sensación de centro dental. Haz lo que debas para hacer que tu espacio sea atractivo: vas a pasar mucho tiempo allí, así que vale la pena el esfuerzo.

Si ya tienes todo listo para empezar estudiar en línea y solo te falta elegir dónde estudiar. Puedes ver el plan de estudio de American Andragagy University, una universidad online localizada en Hawaii – Estados Unidos que brinda programas de licenciatura, maestría y doctorados. Para más información escríbenos en nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.