¿Cuánto gana un licenciado en Ciencias de la Tierra?

cuanto-gana-licenciado-ciencias-de-la-tierra

Antes de elegir una carrera para estudiar, es importante que te informes acerca de tus posibles ingresos; lo menos que quieres es arrepentirte después de haberle dedicado tantos años de estudio a tu licenciatura. Es por ello, que hoy vas a conocer cuál es el salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en diferentes países.

Por supuesto, hay otros factores importantes para tomar esta decisión, principalmente los relacionados a tus intereses, pero no está de más que conozcas cuánto gana un licenciado en Ciencias de la Tierra en la actualidad, especialmente si te llama la atención todo lo relacionado al desarrollo y los fenómenos del planeta tierra. 

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra

Antes de empezar, debes saber que estos montos pueden variar mucho. Incluso dentro de un mismo país, es posible encontrar diferentes promedios en cada ciudad, ya que la demanda es diferente entre ellas. Además, tus años de experiencia y la empresa para la que ejerzas también afectarán tu salario como licenciado en este campo.

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en Argentina

Estos son parte de los profesionales más demandados en Argentina, por lo que cuentan con un salario alto. Los sueldos más bajos empiezan desde ARS 220.000, mientras que los más altos están cerca de los ARS 700.000.

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en Chile

Un licenciado en Ciencias de la Tierra puede empezar con ingresos superiores a los CLP 1.000.000 mensuales; con cinco años de experiencia, esta cifra se triplica. Además, la carrera tiene una gran empleabilidad, por lo que no te faltará trabajo.

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en Colombia

Otro país donde se paga muy bien esta carrera es Colombia. También con un gran índice de empleo; su salario promedio mensual se ubica por encima de los COP 3.300.000.

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en Ecuador

En cuanto a Ecuador, el salario inicial para un licenciado en Ciencias de la Tierra ronda los USD 900 mensuales. Con un poco más de experiencia, el monto asciende a USD 1.500.

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en México

Las Ciencias de la Tierra se encuentra entre las carreras mejor pagadas en México, con un salario promedio de MXN 18.000 mensuales. Esto representa más de cuatro veces el salario mínimo en dicho país.

Salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra en Perú

Si decides ejercer como licenciado en Ciencias de la Tierra en Perú, entonces tu salario podría iniciar cerca de los PEN 2.000. Los profesionales más experimentados, pueden ganar hasta PEN 9.000 por mes.

¿Cómo ganar un mejor salario como licenciado en Ciencias de la Tierra?

Claro está, el salario de un licenciado en Ciencias de la Tierra puede ser diferente a los mencionados en el listado anterior, ya que son muchos los factores que influyen en él. Lo bueno es que esta variación puede ir a tu favor, si reúnes los requisitos necesarios para los mejores cargos; estos requisitos son:

  • Experiencia: por supuesto, la experiencia es un factor clave, por lo que debes tratar de entrar al campo laboral cuánto antes, incluso mientras sigues en la universidad.
  • Titulaciones: no te límites a una licenciatura en Ciencias de la Tierra, ya que contar con una maestría o doctorado en una rama más especializada te dará acceso a cargos más altos, lo que es igual a ingresos monetarios más altos.

En general, recibirás un mejor salario en ciudades con mayor demanda. Además, el tamaño y tipo de empresa para la que decidas ejercer también son un factor determinante que juega con la cifra de tu futuro sueldo a devengar. 

Conviértete en un licenciado en Ciencias de la Tierra

Si quieres formar parte de los profesionales mejores pagados en LATAM, toma el paso que hace falta y conviértete en un licenciado en Ciencias de la Tierra. No lo pienses más y aprovecha las BECAS que está ofreciendo la Universidad de AAU, pues la inversión es poca, pero tus ganancias como futuro profesional estarán más que aseguradas.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.