Cómo realizar el desarrollo de un plan de negocios

realizar-desarrollo-plan-de-negocio

Muchos alguna vez a la hora de iniciar un proyecto personal no tenemos ni la menor idea de cómo empezar. En la mayoría de los casos se tiene un presupuesto como base y un objetivo claro de lo que se busca a través del plan de negocios, pero definir las tareas a efectuar según cada etapa del mismo, serán clave para lograr tales objetivos. 

En este sentido, si te preguntas cómo realizar el desarrollo de un plan de negocios, hoy mismo aclararas todas las dudas sobre su procedimiento y los amplios beneficios que este ofrece para que tu negocio empiece con buen pie y trascienda con éxito en el tiempo. 

¿Qué es un plan de negocios y para qué sirve?

Primeramente, si no tienes la menor idea sobre qué es un plan de negocios, debes saber que este consta de una especie de documento o formato descriptivo compuesto por cada uno de los objetivos de la empresa. Este documento permite tener una proyección mucho más clara del proyecto de negocio en un periodo determinado.

Mediante el plan de negocios podrás fijar una ruta para así contrarrestar tus oportunidades, al igual que los obstáculos que puedan presentarse en el futuro a la hora de la ejecución del mismo, de esta manera estarás preparado no solo para mejorar tus estrategias, sino para evaluar que está funcionando y que no.

Aprende a cómo desarrollar un plan de negocios 

Esta herramienta te servirá como un punto de partida para el desarrollo de tu negocio; sin importar cual sea tu mercado, es necesario que plasmes tus ideas sin miedo al fracaso, pero también siendo realistas, considerando así la competencia, la inversión, entre otros factores que serán determinantes al momento de poner en marcha un negocio y su respectiva gestión. 

Antes de indicarte cómo realizar un plan de negocios, te recomendamos considerar diversos aspectos para describir a detalle las acciones futuras que se han de ejecutar; estas son:

  • Redacta tu plan de negocios de manera lógica y progresiva.
  • Sé lo más realista posible a la hora de fijar tus objetivos.
  • Describe cada una de las actividades a realizar por etapas, para así tener un panorama más claro.
  • Indica los recursos físicos o humanos a utilizar, ya que de ellos dependerá el logro de cada uno de tus objetivos.
  • Define un periodo para alcanzar tus metas. 
  • Contempla un plan de rescate ante cualquier situación imprevista de ser necesario.

Una vez aclarado los puntos anteriormente mencionados, ha llegado el momento de que aprendas a desarrollar un plan de negocios de forma profesional y exitosa en tan solo 10 sencillos pasos:

  1. Descripción general del proyecto a efectuar: (objetivo general del mismo).
  2. Detalle de los productos o servicios que ofrece el negocio: (que soluciones se brindan a través de los mismos).
  3. Conformación del equipo de trabajo: incluir personas capacitadas en diversas áreas de planificación, administración y promoción, al igual que los posibles inversores que ayudarán en el desarrollo de dicho proyecto.
  4. Análisis del mercado: esto enfocado tanto en la competencia directa como en la identificación del mercado en sí y su dimensión.
  5. Plan de marketing: definir las estrategias y acciones necesarias para cometer los objetivos comerciales del negocio a mediano y largo plazo.
  6. Sistema del negocio: descripción de cada uno de los pasos a efectuar para el cumplimiento de los objetivos previstos.
  7. Planificación: hacer una planeación del proyecto, contemplando tanto los recursos a utilizar, tiempos a tomar y encargados de la formulación de las tareas pautadas. 
  8. Análisis FODA: analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio.
  9. Recursos financieros: calcular el capital financiero a utilizar para el proyecto de negocio
  10. Plan de rescate: contar con un plan b ante cualquier riesgo que se presente durante el desarrollo del proyecto. 

Conclusión sobre el desarrollo de un plan de negocios Si te has dado cuenta el desarrollo de un plan de negocios comprende de la realización de no solo un simple documento, sino de definir los objetivos del proyecto, recursos a considerar para su ejecución, entre otras valoraciones importantes, las cuales se deben evaluar y plasmar en el mismo con un orden funcional y preciso. Si te interesa dotarte con todos los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo un plan de negocios, empieza con echarle un vistazo a esta carrera de Gestión de Proyectos que disponemos en AAU.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.