Universidad a Distancia: ¿Estás pensando estudiar una segunda carrera?

estudiar segunda carrera universidad distancia

Hay muchas cosas en las que pensar al momento de decidir si estudiar una segunda carrera es lo adecuado para usted, como cuáles son los beneficios de una segunda carrera, cómo será la transición de regreso a la universidad y cómo será el proceso de validación de los créditos?. En este artículo te lo contamos.

¿Por qué estudiar una segunda carrera?

¿Sientes que has llegado a un tope en tu vida laboral? La tecnología y las metodologías siempre están cambiando. Hay muchas maneras de mantenerse actualizado sobre las tendencias actuales dentro de su campo. Obtener una segunda carrera es solo un valor más como profesional. Mientras toma clases, aprenderá nuevas habilidades, así como las tendencias actuales. Al mismo tiempo, también mejorarás las habilidades que ya tienes. Ambos combinados mejorarán tus posibilidades en el mercado laboral. Tener una segunda carrera te hará más competitivo. Puede ser difícil encontrar un trabajo independientemente ya sea la cantidad de títulos que tengas, pero tener dos títulos, te ayudará a comprender que tienes una variedad de habilidades en relación al trabajo que tu hagas.

Una segunda carrera también puede ser útil si está considerando obtener una maestría. Puede ayudarte a alcanzar esos requisitos. Puede aumentar su promedio de calificación, tomar los cursos de requisitos previos y aprender información que le ayudará a tener éxito en su programa de posgrado.

Empezar a estudiar una nueva carrera

Estudiar una nueva carrera te brinda la oportunidad de aprender de tus experiencias pasadas. Ya que ya has pasado por la universidad una vez, tienes un poco de ventaja en comparación con aquellos que recién comienzan. Ahora con otras responsabilidades, ya no piensas asistir a la universidad, ya que el modelo de estudio y vida en la actualidad no es igual como antes, pero gracias a la tecnología puedes seguir tus estudios de manera online. Tener en cuenta que no tendrás el tiempo como antes, y solo quieres optimizar tu tiempo para estudiar, trabajar y emprender en tus futuros proyectos. Todo lo que sea valor para ti.

También te puede interesar  Mitos sobre los programas de maestrías online que necesitas saber

Múltiples formas de estudiar

Ya aprendiste que descubrir la mejor manera de estudiar es esencial mientras trabajas para obtener un título. En la actualidad hay diferentes maneras de estudiar. Podrías preferir estudiar en un grupo grande, en pareja o individualmente. A estas alturas, probablemente ya hayas probado lo que funciona mejor para ti. Tal vez disfrute de la tranquilidad total o necesite algo de ruido para ayudarlo a concentrarse. También puede elegir la ubicación que mejor se adapte a sus hábitos de estudio. La biblioteca puede ser buena para alguien a quien le gusta estudiar en grupo o necesita un poco de ruido para enfocarse, mientras que el hogar puede ser una buena opción para alguien que le gusta estar solo sin ningún ruido. Estudiar con música de fondo y preferiblemente en mi habitación o en la biblioteca. Aquí es donde puedo ser el más productivo con mis estudios.

Planificando su tiempo eficientemente

Habiendo pasado por la escuela una vez, comprendes la importancia de un horario. Es posible que no haya planeado su tiempo de manera eficiente durante su primer grado, por lo que apuntar a lograr mejores habilidades de administración del tiempo durante su carrera es un buen objetivo. Algunos prefieren que cada minuto de cada día se programe meticulosamente en sus planificadores, mientras que otros simplemente anotan sus fechas de vencimiento para las tareas o hacen una lista de tareas pendientes. Para ayudar a administrar mi tiempo, seguí el programa del curso para saber a qué se debía cuándo y, a veces, crearía una lista de tareas por cada semana de tareas. Su segundo grado podría brindarle la oportunidad de descubrir cómo le gustaría programar su tiempo y hacer un seguimiento de las tareas.

También te puede interesar  Beneficios de estudiar un doctorado en literatura en una universidad a distancia

Aprende mejor estudiando online

Hay diferentes enfoques hacia el estudio. Puede memorizar todo el material antes de una prueba y luego, muy probablemente, olvidarlo, puede intentar enseñarle a alguien para comprender mejor el concepto, o incluso puede encontrar a alguien que haya realizado el examen anteriormente y estudiarlo. Mi método favorito de estudiar es memorizar. Me parece que este es el mejor método para mí. Memorizo? todo antes de un examen, lo uso en el examen y en la mayoría de los casos lo olvido después, pero cada persona es diferente.

También puede averiguar su estilo de aprendizaje, para comprender mejor qué método funciona mejor para usted. Tal vez usted sea un aprendiz visual, o tal vez necesite escuchar todo, escriba todo o lea sus notas nuevamente. Incluso podría ser una combinación de los cuatro. Durante mi experiencia en la escuela, aprendí que necesitaba repetir las cosas en voz alta después de escribir guías de estudio. Solo releer mis notas no me sirvió de nada. Todos aprenden de una manera diferente. Lo que funciona para una persona, podría no funcionar para ti. Lo más probable es que ya conozca su estilo de aprendizaje y cómo afecta sus métodos de estudio. Tómese un tiempo para recordar eso e inclúyalo en su próximo grado. Aproveche la oportunidad de estudiar online para sin perder el tiempo innecesario.

 Elegir la universidad adecuada para ti

Cuando estudiaste para obtener tu primer título, es posible que quisieras experimentar otras universidades, ya sea nacionales o internacionales, pero quizás ahora te encuentres en un lugar diferente en tu vida. Quizás hoy tengas una familia y esté menos interesado en las fiestas y otros aspectos de la vida social universitaria que ofrecen las escuelas físicas. Esto puede abrir otras opciones para usted, como las universidades en línea. Las universidades en línea proporcionan un horario más flexible que puede adaptarse a tu vida actual. Puede ser un poco intimidante elegir algo con lo que no está familiarizado, pero tenga en cuenta que también hubo un proceso de aprendizaje en su primer grado. Eventualmente, conseguirás el truco. Es por eso que AAU ha creado sus programas de orientación para estudiantes con/sin experiencia virtual junto a un previo aprendizaje en línea, así que no olvide preguntar para unirse si cree que le beneficiará.

También te puede interesar  Las 7 carreras con mayor demanda laboral en República Dominicana

Hay muchos beneficios de volver a estudiar para obtener una segunda carrera. Le brinda la oportunidad de estar al día sobre las tendencias actuales en su campo. Te da la oportunidad de aprender algo nuevo sobre el estudio y, posiblemente, descubrir cómo estudiar y aprender mejor. Lo más probable es que no tome tanto tiempo como su primer grado ya que algunos de esos créditos podrían aceptarse como créditos de transferencia.

Recuerde, el estudio en línea proporciona flexibilidad para un horario flexible, la vida familiar  y el trabajo a tiempo completo. También es posible comenzar con un programa para facilitar la transición.

 

¿Buscas estudiar una segunda carrera? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.