5 Maestrías que puedes cursar en una universidad online

universidad online maestrias

Las universidades online son una excelente alternativa para miles de profesionales en todo el mundo, gracias a su moderna metodología de estudios que se adapta a las necesidades de los estudiantes, especialmente para aquellos que trabajan y estudian a la vez.

Si bien es cierto la modalidad de estudios presencial suele ser efectiva para algunos profesionales, muchas veces este tipo educación absorbe el tiempo de los estudiantes. Incluso, les genera demasiado estrés y perjudica en su trabajo.

En una universidad online tienes la oportunidad de organizar tu horario de estudios como mejor te convenga, sin tener que sacrificar tu calidad de vida. Es decir, estudias por Internet cómodamente y sigues creciendo personal y laboralmente.

Requisitos para estudiar online tus maestrías

Las maestrías a distancia en la AAU te ayudarán a desarrollar la capacidad del autoaprendizaje mediante herramientas especializadas que estarán a tu disposición las 24 horas del día. De esta manera, lograrás optimizar tus esfuerzos para tu desarrollo académico y mejorarás los procesos de comunicación y negociación.

Los requisitos mínimos solicitados son:

Diploma o certificados de una licenciatura, pregrado o bachillerato completo o su equivalente. Tener más 2 años de experiencia en el área de estudio de su interés, ya sea académica o laboralmente.

Conoce las maestrías online más solicitadas por los profesionales

1. Maestría en Administración de Empresas

El modelo educativo de la universidad online pone como principal protagonista el estudiante, donde se realizan desde casos reales de negocios hasta charlas con magistrales.

Mediante una estructura curricular competente aseguramos el desarrollo de competencias relevantes de nuestros estudiantes, basadas en las demandas del mercado internacional.

Así pues, gracias a las habilidades y conocimientos adquiridos resolverás problemas de manera eficiente. Además, lograrás perfeccionar el liderazgo y las habilidades directivas para alcanzar un mejor puesto.

3. Maestría en Ingeniería de Sistemas

Los sistemas de información computacionales son un componente fundamental para todas las empresas. Por lo que cada día se requieren profesionales altamente capacitados y sobre todo muy actualizados. Es así, que la maestría en Ingeniería de Sistemas te ayudará a conocer los conceptos y prácticas en la tecnología y los sistemas de información para el mejoramiento del desempeño organizacional.

Dominarás los aspectos tecnológicos relacionados con el almacenamiento, procesamiento, protección, transmisión y recuperación de la información.  Desarrollarás estrategias tecnológicas e innovar en los sistemas de información. Es decir, transformar organizaciones con el uso adecuado y efectivo de las tecnologías de información y comunicaciones.

4. Maestría en Educación

La Maestría en Educación tiene como objetivo principal formar maestros en educación que sean capaces de desarrollar y gestionar proyectos de investigación en el ámbito pedagógico. Es así, que al terminar la maestría online desarrollarás capacidades para integrar conocimientos y habilidades en el diseño y dirección de intervenciones educativas, siendo capaz de crear propuestas innovadoras para promover un mejor aprendizaje.

Entre las maestrías de educación más solicitadas de nuestra universidad online se encuentran las siguientes:

  • Maestría en Educación Especial.
  • Maestría en Educación Física.
  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Maestría en Educación Secundaria.
  • Educación Superior.


4. Maestría en Ingeniería Electrónica

En una Maestría en Ingeniería Electrónica online lograrás mayores conocimientos y habilidades para liderar empresas internacionales en la materia.

Te ofrecemos un alto nivel de formación académica y profesional a través de una investigación científica, innovadora y tecnológica. Los estudiantes estarán preparados para crear soluciones a partir de sistemas electrónicos en las áreas de control y automatización.

Algunos cursos sugeridos son:

  • Optimización de procesos de ingeniería.
  • Técnicas de optimización.
  • Planeamiento de sistemas de distribución.
  • Modelos de mercados de energía.
  • Campos y ondas electromagnéticas.
  • Análisis de sistemas de potencia.
  • Descargas eléctricas y atmosféricas.

 

5. Maestría en Ingeniería de Minas

Un proyecto minero requiere de la participación de profesionales muy preparados, que posean una visión holística de la industria. Gracias a la Maestría en Ingeniería de Minas el egresado podrá liderar compañias mineras, identificando oportunidades de inversión y comercialización en los diferentes mercados. También, evaluarás proyectos de inversión minera para tomar decisiones acertadas que generen valor. 

Algunos de los cursos sugeridos:

  • Modelización y evaluación de recursos geológicos.
  • Gestión de los recursos geológicos y energéticos.
  • Construcción de infraestructuras subterráneas.
  • Gestión del territorio y espacios subterráneos.
  • Economía y dirección de la empresa minera.
  • Métodos estadísticos en minería.
  • Explosivos avanzados.
  • Maquinas mineras.

¿Quieres estudiar en una universidad online? ¿Buscas maestrías para estudiar desde casa? La AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.