Descubre las habilidades que necesitas para tener éxito en los negocios

habilidades-para-tener-exito-negocios

Debemos tener en claro que en el mundo de los negocios puede ser despiadado para uno. En una atmósfera global tan competitiva, a menudo es un desafío, por no decir increíblemente frustrante descubrir cómo avanzar. Es posible que posea increíbles dotes y conocimientos técnicos sobre el funcionamiento interno de su industria y que aún no alcance sus objetivos profesionales.

Desafortunadamente, todo el conocimiento de la industria y los logros cuantificables en el mundo no necesariamente le brindarán, y lo que es más importante, lo mantendrán en un lugar en la cima de la escala corporativa. Probablemente haya gastado mucho tiempo y energía tratando de descubrir cómo escalar hasta el peldaño más alto, y si usted es un entusiasta que se pregunta cómo acelerar su éxito, entonces probablemente haya considerado la posibilidad de obtener una maestría, especialmente en Administración de Empresas.

Quizás se pregunte qué puede hacer una maestría por usted. Bueno, no preguntes más! Hemos compilado una lista de los tipos de habilidades que son requisitos previos absolutos para el éxito de toda la vida en los negocios, sin importar en qué campo o rol específico se encuentre; perfeccionarás cada una de estas habilidades como candidato a una maestría, te diremos cómo!.

Así que sin más preámbulos, las nueve habilidades más importantes para el éxito en el mundo de los negocios son:

Pensamiento crítico

Algunas personas creen que las habilidades de pensamiento crítico no se pueden enseñar. Perdona el juego de palabras, ¡pero esa gente necesita pensar críticamente sobre esta idea! No podría estar más lejos de la verdad. Impartir habilidades de pensamiento crítico es un aspecto clave de todos los programas académicos intelectualmente rigurosos, y es especialmente fundamental para la misión de los programas de MBA.

El pensamiento crítico se define como el “análisis objetivo y la evaluación de un problema para formar un juicio”. Esto puede involucrar muchas cosas, pero es probable que cualquier discusión sobre el pensamiento crítico incluya conceptos como escepticismo, identificación de sesgos, racionalidad, análisis. , y apoyo probatorio. Esencialmente, el pensamiento crítico es una mentalidad clara, honesta, escéptica, inteligente y comprensiva. ¡No es una tarea fácil, ni siquiera para los profesionales más inteligentes!.

Es importante para las personas en todo tipo de carreras flexionar sus músculos mentales, pero es particularmente importante para los candidatos y graduados de una maestría. Después de todo, estos son los líderes empresariales de hoy y de mañana. Como tal, la mayoría de los cursos en programas de MBA incorporan métodos diseñados para fomentar las habilidades de pensamiento crítico de los candidatos. Por ejemplo, algunos profesores e instructores de maestrías pueden emplear el método socrático, un método de enseñanza que ofrece un amplio diálogo y reflexión. Muchos cursos de maestrías también implican el uso extensivo de estudios de casos, que permiten a los candidatos practicar el pensamiento a través de escenarios desafiantes del mundo real.

Cuanto más tiempo pase practicando sus habilidades de pensamiento crítico como candidato a una maestría, mejor preparado estará para evaluar y manejar de manera precisa y eficiente todo lo que conlleva una carrera exigente en el mundo de los negocios. Con excelentes habilidades de pensamiento crítico, puedes atacar todo lo que se te presente de frente.

Resolver problemas

Las habilidades para resolver problemas también son esenciales para el éxito en el mundo de los negocios. La resolución de problemas está íntimamente relacionada con el pensamiento crítico; Acostumbrarse a pensar críticamente sobre los problemas te ayudará a resolver los que pueden hacer que sus cabezas se vean feas. Otras habilidades que ayudan en la resolución de problemas incluyen (pero, por supuesto, no se limitan a) la investigación y la toma de decisiones. La resolución exitosa de problemas también requiere la capacidad de mantener la cabeza despejada bajo presión y pensar «fuera de la caja».

Los candidatos a una maestría tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades de resolución de problemas a través de sus cursos y otras actividades relacionadas. Por supuesto, algunas de estas oportunidades implican el uso de los estudios de caso mencionados anteriormente; El «enfoque de caso» se ve favorecido por muchos programas de MBA porque permite a los candidatos practicar la resolución de problemas de todo tipo, tanto grandes como pequeños. Además de usar estudios de caso, muchos programas de MBA enfatizan la importancia de las soluciones basadas en datos, enseñando a los estudiantes cómo usar la información cuantitativa para resolver problemas de manera más efectiva.

Los programas de maestrías a menudo también están muy interesados en ayudar a sus candidatos a centrar la creatividad y la innovación en sus esfuerzos de resolución de problemas. En el mundo complejo de hoy, no es suficiente pensar en una solución para un problema dado; es imperativo que puedas concebir muchas opciones, y opciones que trasciendan lo obvio. Siempre habrá muchas variables cambiantes, por lo que para estar en la cima de su juego, deberá estar preparado para todas las posibilidades.

Liderar el trabajo en equipo

Según una investigación actual más interesante sobre liderazgo reconoce que los equipos cuyos miembros reconocen la experiencia particular de otros miembros del equipo, en su mayoría funcionan mejor que los equipos gobernados de arriba hacia abajo por jerarquías rígidas de comando y control».

En cualquier ambiente de trabajo, las habilidades sólidas de liderazgo y la capacidad de trabajar con un grupo diverso de personas son atributos buscados, y un fuerte conocimiento de ambos puede ayudar a impulsar su carrera hacia adelante. Esto requiere una comprensión firme de las necesidades individuales de las personas. Conocer los antecedentes de las personas, tanto profesional como culturalmente, le permite contextualizar sus expectativas y perspectivas y responder o reaccionar adecuadamente. Comprender a su audiencia y estar abierto a la colaboración entre diferentes personas e ideas lo convierte en un líder altamente efectivo, seguro y confiable.

Por último

Ya sea que su experiencia radique en números, negocios o personas: adquirir habilidades de una maestría se trata de elevar su perspicacia profesional para comprender los matices de las personas y las finanzas, y proporciona un contexto para cada decisión comercial interna y externa. Además, sin importar su función, dominar Las habilidades de una maestría podrían convertirlo en un activo para cualquier organización, grande o pequeña, ya que efectivamente perfecciona sus habilidades blandas. Esta experiencia, junto con la experiencia relevante de la industria y un sólido conjunto de habilidades tangibles podría impulsar el rendimiento de su trabajo, lo que lo hace destacar entre la multitud.

¿Estás listo para se un profesional destacado y llevar su carrera a un próximo nivel con una maestría? En AAU ofrecemos programas de maestría online para profesionales que trabajan. Si deseas obtener más información, escríbanos o déjanos tu consulta en nuestroformulario de contacto.


          
        

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *