Estudiar Pedagogía: ¿Dónde puede trabajar un licenciado en Pedagogía?

estudiar-pedagogia-dondetrabaja-un-licenciado-pedagogia

Una de las inquietudes más comunes a la hora de estudiar Pedagogía no solo se centran en saber en qué universidad se puede estudiar esta carrera, sino que la dudas muchas veces recaen sobre ¿dónde puede trabajar un licenciado en Pedagogía? ¡Pero descuida! Una vez termines de leer este post tendrás todas tus dudas resueltas, así que sigue leyendo. 

Qué es un licenciado en Pedagogía

El licenciado en Pedagogía es aquel profesional titulado que se especializa en el estudio académico dirigido particularmente a (niños), esto lo convierte en un recurso humano esencial y sumamente útil para el desarrollo adecuado de estos a temprana edad. 

No obstante, si nos referimos al término de “Pedagogía”, esta refiere a la ciencia enfocada en la investigación de las teorías educativas, las cuales son aplicadas en cualquier etapa de la vida, es por ello que los métodos y prácticas usadas por estos profesionales, no siempre o no del todo, están re direccionadas netamente a los niños, sino también a jóvenes y adultos. 

Para que este profesional se desempeñe de manera efectiva en dicha área, necesitará realizar una Licenciatura en Pedagogía, la cual le permitirá llevar la teoría aprendida directo a la práctica, siendo este capaz de diseñar proyectos educativos, gestionar programas de apoyo educativo, ejecutar procesos formativos ocupacionales y/o empresariales, entre otras actividades importantes. 

En este sentido, el licenciado en Pedagogía una vez graduado contará con técnicas y conocimientos aplicables en antropología pedagógica, constructivismo y educación, didáctica general, discurso pedagógico, historia de la educación, metodología de investigación educativa, entre otras áreas, haciéndolo a este una persona acreedora de transmitir conocimientos a través de distintas disciplinas, como la psicología, sociología e incluso la filosofía. 

En conclusión, si crees tener habilidades de comunicación, espíritu crítico, interés por la investigación y por educar, sabemos que tienes todo lo necesario para convertirte en un futuro pedagogo. 

¿Dónde puede trabajar un licenciado en Pedagogía?

Ahora que ya conoces un poco más sobre este profesional y en las áreas que se especializa, quizás tengas la duda sobre ¿dónde trabaja un licenciado en Pedagogía? Pues te sorprendería saber que este licenciado puede desempeñarse en distintas organizaciones públicas y privadas, al igual que de forma independiente; algunas de estas pueden ser: 

  • Departamento de Recursos Humanos.
  • Organizaciones educativas o de desarrollo social.
  • Centros de asesorías pedagógicas. 
  • Instituciones educativas públicas o privadas.
  • Centros de capacitación. 

Aunque estos son algunos de los lugares donde puede hacer vida un pedagogo, es importante destacar que muchos de estos también suelen trabajar como licenciados en Pedagogía de manera autónoma, ¿y cómo? Muy fácil, estos pueden hacerlo mediante un emprendimiento educativo, al brindar orientación educativa y familiar o realizar investigaciones en el ámbito educativo, desempeñándose así en su ámbito activamente. 

Hasta ahora, esperamos que te hayas dado cuenta, que el campo de Pedagogía es muy amplio y no necesariamente está reservado a los servicios educativos, por ende esta carrera si es tu agrado y de tu suma vocación te prometerá muchas oportunidades de desarrollo en distintos sectores laborales.

¿Estás pensando en estudiar Pedagogía? 

¡Nos alegra que llegaras hasta aquí! Sabemos que eres una persona que le interesa estudiar esta carrera porque la pasión por enseñar es lo que más te motiva. Por esta razón, este tipo de licenciatura en Pedagogía te capacitará con todas las herramientas necesarias para el futuro.Si lo que quieres es estudiar Pedagogía, la Universidad Americana de Andragogía puede ser una buena optativa para ti, ya que esta te facilita el proceso de aprendizaje con el apoyo de una plataforma virtual de estudio de último nivel y profesores experimentados en el campo. No lo dudes más, sigue forjando tu camino profesional al convertirte en un licenciado en Pedagogía de manera integral y de calidad, ¿En dónde? En AAU tu universidad a distancia de primera.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.