6 Doctorados con mayor demanda en Guatemala 2024

doctorados-mayor-demanda-guatemala

La situación del mercado laboral es dura, por lo que es normal que andes buscando herramientas que te permitan diferenciarte de la competencia. Sin duda alguna, los doctorados son uno de los títulos mejor valorados por las empresas. Por supuesto, para tomar una decisión es necesario conocer cuáles son los más buscados en tu país. 

Es por ello, que hoy vas a conocer cuáles son los doctorados con mayor demanda en Guatemala en diferentes ramas de estudios. No solo conocerás de qué se tratan y a quién están dirigidos tales posgrados, sino que también sabrás dónde puedes estudiarlos sin salir de casa. Sin más que decir, estas son tus principales opciones. 

TOP 6: DOCTORADOS CON MAYOR DEMANDA EN GUATEMALA 

  1. Doctorado en Ingeniería de Sistemas 
  2. Doctorado en Marketing 
  3. Doctorado en Arquitectura 
  4. Doctorado en Comercio Exterior 
  5. Doctorado en Ingeniería Industrial 
  6. Doctorado en Administración de Empresas
  7. Doctorado en Ingeniería de Sistemas 

1. Doctorado en Ingeniería de Sistemas

El área de tecnología es una de las que se encuentra en mayor auge, tanto en Guatemala como en el resto del mundo; es por ello que las empresas se encuentran en la búsqueda de doctores en Ingeniería de Sistemas. Este doctorado te formará para crear, adaptar e innovar para obtener procesos informáticos más eficientes. 

El doctorado en Ingeniería de Sistemas está dirigido a ingenieros informáticos y de sistemas, así como profesionales de carreras afines. 

2. Doctorado en Marketing 

En un mercado cada vez más internacional, las empresas requieren de profesionales en Marketing que puedan impulsar las ventas de sus productos o servicios. Con un doctorado en Marketing, serás capaz de avanzar hacia mejores estrategias de mercadeo, aportando mayor eficiencia y proyección de las empresas para las que trabajes. 

Este doctorado está dirigido –por supuesto– a licenciados en Marketing o Marketing Digital, pero también a profesionales de la Publicidad, Comunicación Social o Relaciones Públicas. 

3. Doctorado en Arquitectura 

La optimización de los espacios y de los recursos es cada vez más importante en el diseño de estructuras, por lo que es necesario seguir innovando, y el doctorado en Arquitectura te ofrece lo que estabas buscando. En el caso de la AAU, el aspirante puede elegir las materias a cursar, por lo que podrás especializarse en las ramas de la Arquitectura que más te interesen. 

Se trata de un programa especialmente dirigido a arquitectos o ingenieros civiles que deseen conocer sobre lo último en campo de la Arquitectura. 

4. Doctorado en Comercio Exterior 

El mercado internacional supera la demanda en Guatemala, por lo que las empresas están buscando expandirse hacia el exterior. El doctorado en Comercio Exterior te formará con conocimientos en economía, teoría de negocios internacionales, marketing, gestión estratégica internacional y habilidades profesionales aplicadas. 

Este es uno de los doctorados que puedes estudiar si buscas acceder a puestos directivos; es ideal para licenciados en Administración, Negocios Internacionales o Gestión Empresarial. 

5. Doctorado en Ingeniería Industrial 

Con el fin de optimizar sus procesos de producción, son muchas las empresas que requieren de profesionales con un doctorado en Ingeniería Industrial. Tu trabajo será la innovación para el diseño de procesos y sistemas productivos, logísticos y de calidad, gestionando los recursos materiales y humanos de diferentes industrias. 

Si ya eres Ingeniero Industrial o estás encargado de una planta, este es sin duda unos de los mejores doctorados para ti. 

6. Doctorado en Administración de Empresas 

Aunque los gerentes suelen ser bien pagados, para acceder al puesto de director es necesario contar con un doctorado en Administración de Empresas. Aquí adquirirás todas las habilidades necesarias para incursionar en la alta gerencia. 

Como era de esperarse, es uno de los doctorados con mayor demanda por parte de los Administradores de Empresas. 

Por supuesto, son muchos los doctorados que puedes estudiar en Guatemala y todos te darán acceso a grandes puestos, ya que se tratan de títulos a nivel superior que comprenden de estudios a profundidad, los cuales están sustentados en importantes tesis doctorales. Ya sea que decidas estudiar alguna de las opciones con mayor demanda en Guatemala antes mencionadas, o alguna otra de tu interés, puedes hacerlo sin salir de casa gracias a la AAU.¡INSCRÍBETE YA!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.