5 Doctorados con mayor demanda en Panamá 2024

doctorados-mayor-demanda-panama

Los doctorados en Panamá están diseñados para crear, desarrollar y aplicar el conocimiento científico en diferentes áreas de estudios. A través de estos posgrados se busca preparar a aquellos estudiantes panameños con los más altos conocimientos tanto de forma académica como profesional. 

Estos programas de estudios son relativamente cortos y flexibles para aquellos que ejercen en campo actualmente y que deseen profundizar diferentes aspectos de su carrera. 

En este sentido, es muy común que tales profesionales prioricen aquellos doctorados con mayor demanda en Panamá, ya que hay especializaciones específicas que les brindará mayores posibilidades de conseguir trabajo de manera rápida. 

Además, la salida laboral siempre ha sido una característica que se puso en la balanza durante toda la vida de quienes se plantean continuar con sus estudios; el dominio de áreas específicas incluyendo la investigación como parte del proceso formativo, así como el aprendizaje de nuevas teorías te garantizaran un sinfín de oportunidades en este país. 

A continuación, las descubrirás a través de estos doctorados, los cuales muchos de ellos puedes estudiar en nuestra universidad online desde Panamá

TOP 5: DOCTORADOS CON MAYOR DEMANDA EN PANAMÁ

  1. Doctorado en Logística
  2. Doctorado en Medicina
  3. Doctorado en Comercio Exterior
  4. Doctorado en Turismo
  5. Doctorado en Finanzas

1. Doctorado en Logística

Estudiar un doctorado en Logística te abrirá muchísimas puertas laborales en Panamá, y esto se debe a que el país dispone de más de 300 empresas transnacionales, las cuales requieren de profesionales especializados en el área que sepan diseñar y encargarse de aquellos proyectos de investigación en el campo logístico y de la gestión de la cadenas de suministros, esto con la finalidad de contribuir en el desarrollo del sector y del país, bajo un enfoque interdisciplinario que enriquece de forma positiva los procesos logísticos. 

Sin lugar a dudas, tales oportunidades manifiestan la falta de mano de obra calificada para estas áreas, por ende, no debes dudar ni un instante en hacer un doctorado en Logística para convertirte en uno de los pilares mejor pagados y más importantes en la economía de este país.

2. Doctorado en Medicina

Seguidamente en nuestro listado sobre los doctorados con mayor demanda en Panamá tenemos el doctorado en Medicina, este posgrado no deja de ser uno de los más demandados por los médicos panameños, y esto se debe a que cada vez más surge el interés de realizar investigaciones en las diferentes disciplinas del campo de la salud, para así diseñar métodos que ayuden a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los ciudadanos en el país.

Es necesario recalcar, que potenciar el desarrollo de la medicina solo es posible mediante la investigación científica, tomando en consideración el análisis de las necesidades de salud de Panamá. 

3. Doctorado en Comercio Exterior

Otro de los doctorados con alta demanda en Panamá es el doctorado en Comercio Exterior, el cual es más que evidente, puesto a que el país cuenta con una de las economías más prósperas gracias al comercio mundial en los últimos años. 

Panamá exporta tanto productos como servicios que equivalen a un considerable porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB). Por tal motivo, mejorar la competitividad comercial de este país es una meta permanente de los especialistas en Comercio Exterior.

Asimismo, su importante papel en las exportaciones, no solo figuran bajo tal práctica, sino también al realizar investigaciones que promuevan el desarrollo y la elaboración de conceptos teóricos, métodos y técnicas con el fin de diseñar y aplicar proyectos derivados del análisis sistemático de los fenómenos abordados de esta ciencia, esto bajo el marco de la globalización no solo económica, sino también política y social.

Si deseas proponer modelos innovadores y analíticos acordes con la realidad de esta práctica en el país, estudiar un doctorado en Comercio Exterior puede ser una excelente alternativa. 

4. Doctorado en Turismo

Si quieres convertirte en un investigador pionero vinculado al sector del turismo, este es un doctorado que debes considerar, el cual ofrecemos en AAU como doctorado en Turismo. El país panameño se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos en el mundo según importantes revistas internacionales.

Por ende, brindar las mejores experiencias y servicios de turismo a los visitantes, requiere de esfuerzo, innovación y estrategia, y es preciso el momento donde los profesionales que cuenten con un doctorado en Turismo figuran como uno de los recursos esenciales para cubrir las deficiencias en el sector, facilitar la opción de nuevos modelos turísticos, al igual que aplicar productos y estrategias innovadoras que apunten al desarrollo sostenible del mismo en el territorio. 

5. Doctorado en Finanzas

Uno de los doctorados que no podía quedarse fuera de este listado, es el doctorado en Finanzas. El ritmo de crecimiento económico que mantiene Panamá en los últimos años es una realidad, lo cual ha conllevado una creciente demanda laboral en el mercado financiero y económico, trayendo consigo una mayor necesidad de especialistas en el área de las finanzas. 

Este es uno de los doctorados que brinda a los profesionales la posibilidad de trabajar no solo dentro del país, sino fuera de este, todo esto gracias a los sólidos conocimientos adquiridos por estos, bajo un enfoque científico, lo cual les permite conocer a fondo la teoría financiera para emplear sofisticados modelos y técnicas en finanzas que funjan en la toma de decisiones que resuelven complejos problemas de financiamiento tanto de las empresas, como de entidades gubernamentales del país. 

OTROS DOCTORADOS CON MAYOR DEMANDA EN PANAMÁ QUE TE PUEDEN INTERESAR SON:

  • Doctorado en Criminología 
  • Doctorado en Negocios Internacionales
  • Doctorado en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

En la American Andragogy University contamos con la posibilidad de que estudies doctorados online con unas de las más prestigiosas universidades en los Estados Unidos, esto sin necesidad de salir de Panamá y a un costo sumamente accesible. 

El desarrollo económico, turístico, de salud y demás áreas, requiere de investigadores apasionados y profesionales como tú, que sirven de manera activa con sus aportes en tales sectores. Y aunque ciertamente un doctorado es una decisión aspiracional, en “AAU” te convenceremos cuán importante es obtener tal grado por todos los beneficios que tiene para ofrecerte como profesional.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.