Convalidación de estudios universitarios en México con AAU

convalidacion-estudios-universitarios-mexico

Si aún no has culminado tus estudios universitarios, con American Andragogy University (AAU), podrás obtener tu título académico a nivel superior en poco tiempo, todo esto es posible una vez realizada la convalidación de las asignaturas faltantes según la carrera que el postulante desee finalizar. 

¿Qué es una convalidación?

La convalidación en su defecto es aquel reconocimiento oficial que le otorga la universidad a un estudiante o profesional, con el fin de continuar sus estudios al brindar diferentes alternativas que le permitan al mismo, comparar cuales materias corresponden a su programa académico y aplican para convalidación.

Procedimiento a seguir para convalidar tus estudios universitarios en México: 

  • Consulta los requerimientos en la universidad donde desees convalidar, puesto a que cada uno de los estudiantes deben cumplir con un proceso de solicitud a través de la entrega de diversos requisitos.
  • Verifica si el programa de estudio cumple con las semejanzas correspondientes, según las materias que quieras convalidar, esto en consideración si son dos carreras distintas o una carrera en particular.
  • Pregunta sobre los lapsos de tiempos, de esta manera sabrás cuantos días o semanas puede demorar la tramitación de la convalidación de estudios en México y así puedas iniciar nuevamente tus estudios. 
  • Adquirir una certificación académica es prioridad, debido a que este será uno de tus soportes o documentación a presentar más importantes, al momento de realizar una solicitud de convalidación en cualquier universidad. 

Por último, ten bien en claro que existen diferentes tipos de convalidación, sea convalidación de algunas materias que hayas cursado en relación a otras carreras universitarias que forman parte de la misma rama, o la convalidación de diversas materias en una carrera previamente cursada y que deseas culminar.

No obstante, en otros casos de convalidación se deberá consultar con las entidades correspondientes al país donde se desee ejercer la profesión, lo cual es posible al convalidar el título universitario para llevar a cabo de manera íntegra y legal su carrera en una localidad distinta.

¿Por qué AAU?

American Andragogy University (AAU) ofrece diferentes planes de estudios a distancia en diversas áreas, como lo son: educación, turismo, publicidad, marketing, administración y más. Cada uno de los estudios antes mencionados están distribuidos en diferentes grados académicos a nivel superior, como una licenciatura, maestría o doctorado.

En muchos casos suele ocurrir que una vez finalizada una carrera universitaria, decidas optar por estudiar una nueva carrera con una tópico complementario o similar a tu anterior carrera. 

Generalmente estas carreras poseen diferentes puntos en común, haciendo mucho más sencillo el proceso de convalidación o tiempo a transcurrir de dicho trámite. Un ejemplo más claro para hacer una comparativa son carreras como: “Licenciatura en Comunicación Social” entre “Licenciatura en Publicidad”, las cuales contienen materias relacionadas. 

Conoce algunas ventajas que te ofrecerá AAU si decides culminar tus estudios ahora:  

  • Oportunidad de diseñar tu propio programa académico adaptado a tus necesidades laborales y profesionales, permitiendo al estudiante organizar mejor su tiempo durante el día. 
  • Posibilidad de recibir créditos académicos por experiencia laboral o académica de una universidad acreditada en México
  • Acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a la plataforma de estudio online, teniendo una mayor ventaja de disfrutar de una educación independiente y sin restricciones geográficas. 
  • Desarrollo de las actividades académicas y trabajos de investigación en el idioma español a un 100 %. 

Optar por planes de estudios sugeridos con el apoyo de un asesor académico, quien le permitirá reconocer fácilmente si las materias a convalidar se adaptan a su programa de estudio anterior.

Solicita ahora mayor información para realizar la convalidación de estudios universitarios a través de un proceso de aprendizaje único, independiente y poco tradicional, que solo AAU puede ofrecerte.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.