Las 5 carreras universitarias mejor pagadas en Bolivia

En Bolivia, como en cualquier otra nación del mundo, las carreras universitarias con mayor demanda van ajustándose a la realidad de la nación. Actualmente, son cada vez más la cantidad de bolivianos que quieren optar por un título universitario.

No obstante, si lo que se busca es el ingreso inmediato al campo laboral, y junto a ello mejores salarios, te invitamos a no perder detalle de las 5 mejores carreras universitarias que esta pequeña, pero prometedora nación latinoamericana tiene para ofrecer. ¡Descúbrelas ahora mismo!

  1. Carrera universitaria en Ingeniería de Alimentos   
  2. Carrera universitaria en Ingeniería Agro-Industrial
  3. Carrera universitaria en Comercio Exterior
  4. Carrera universitaria en Enfermería 
  5. Carrera universitaria en Ingeniería en Petróleos

Bolivia solicita profesionales en estas 5 carreras universitarias, y junto con ellas recibirás la mejor paga

Bolivia ha registrado para el primer trimestre del año 2022 un crecimiento de su producto interno bruto mayor al 3 %. Esto significa que la nación está apostando por un crecimiento económico sostenido que podría igualar a otros gigantes de la economía latinoamericana. 

Pero, ¿Qué es lo que más se desarrolla como actividad económica en este país? Si bien, la infraestructura de la nación andina está apenas modernizándose, para nadie es un secreto que en las últimas décadas la misma ha apostado por desarrollar su parque industrial, por lo que es ahí donde la inmensa demanda de carreras universitarias mejor pagadas en Bolivia juegan su papel protagónico. A continuación las más recomendadas. 

1. Carrera universitaria en Ingeniería de Alimentos

Si estás en Bolivia, y te interesaría sacar una carrera universitaria en Ingeniería de Alimentos, debes saber que está es una carrera poco impartida en el país, dónde actualmente solo cuenta con plazas en universidades que se encuentran en la capital. Sin embargo, otra de las alternativas por la que se decantan múltiples estudiantes interesados, es hacerla a través de universidades online, donde una vez hayas egresado podrás percibir ingresos de hasta 5,000 bolivianos al mes. 

2. Carrera universitaria en Ingeniería Agro-Industrial

Otra de las carreras que mejor proyección e ingresos tienen en el país andino, son para profesionales que cuenten con una carrera universitaria en Ingeniería Agro-Industrial, carrera donde el salario promedio oscila entre los 6,500 a 6,800 bolivianos al mes. 

3. Carrera universitaria en Comercio Exterior

Como seguramente has notado, en la nación andina las carreras universitarias en ingeniería son una de las mejores pagadas. No obstante, los profesionales titulados con una carrera universitaria en Comercio Exterior, pese a no ser una carrera de ingeniería, los mismos también cuentan con una alta remuneración, llegando hasta 5,500 bolivianos.

4. Carrera universitaria en Enfermería 

En adición a este top de 5 carreras universitarias con mejor paga en Bolivia, no podemos dejar atrás a una de las más populares dentro del sector salud, como es el caso de una carrera universitaria en Enfermería. Está carrera cuenta con alta demanda y tradición en toda la nación, y es hoy en día una de las mejor remuneradas, llegando a cotizar un salario de al menos 4,500 bolivianos al mes. 

5. Carrera universitaria en Ingeniería en Petróleos

Finalmente, pero no por ello menos importante está la carrera universitaria en Ingeniería en Petróleos, una profesión que lidera el top de las mejor pagadas no solo en Bolivia, sino también en Latinoamérica. Actualmente el salario promedio de un profesional de esta especialidad comprende hasta más de 10,000 bolivianos. 

¿Dónde estudiar las carreras universitarias mejor pagadas en Bolivia?

Aunque la educación superior en Bolivia es pública, desafortunadamente en sus casas de estudios son muy pocas las opciones que imparten este tipo de carreras universitarias que cuentan con mayor salario dentro de la nación. Algunos estudiantes optan por completar sus estudios en universidades privadas, sin embargo, estas poseen costos de matrículas elevados que no todos pueden cubrir. Es por ello, que las universidades online en el país han ganado terreno, en especial la American Andragogy University, una universidad americana que ofrece estas y otras carreras al mejor precio y con oportunidades de optar por una beca para todos los estudiantes bolivianos que estén interesados. Accede ahora mismo y llena el formulario para comenzar a estudiar las carreras universitarias que desees. ¡Te esperamos!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.