Becas para estudiar en una universidad extranjera a distancia en el 2021

tipos becas para estudiar en una universidad a distancia aau

Las becas son la gran oportunidad de estudio para muchas personas, porque con ellas pueden ingresar a universidades de todas partes del mundo. De esa manera, pueden continuar con su desarrollo profesional en universidades de renombre y fortalecer su currículum. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, las puertas de las universidades han cerrado, dejando de lado la educación presencial y adaptándose a la educación virtual. Gracias a esta adaptación, muchos estudiantes han podido continuar con sus estudios y muchos otros han ingresado a una nueva carrera. Con ello, las becas también han podido continuar. Entonces, ¿cuáles son los tipos de becas para estudiar en una universidad extranjera a distancia en el 2021? Conoce más acerca de esto en el siguiente artículo que American Andragogy University tiene para ti.

Becas OEA-Structuralia

Este programa de becas es el fruto del acuerdo entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la escuela de posgrado Structuralia. Las maestrías que otorga a través de estas becas se encuentran en las áreas de energía, construcción, infraestructuras e ingeniería. Por eso, estos programas se recomiendan a bachilleres o licenciados en ingeniería, ingeniería de la edificación, arquitectos, etc.

Ofrece más de 250 cursos especializados en ingeniería y cuenta con profesores profesionales y de renombre. OEA-Structuralia, con presencia en países como España, México, Perú y Centroamérica, colabora íntimamente con la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Pontificia Comillas.

Estas becas para estudiar en una universidad a distancia equivalen al 50% o al 80% del costo total del programa y está sujeta al rendimiento del estudiante. Además, las fechas límites de la convocatoria son 4: el 23 de marzo, el 12 de mayo, el 10 de julio y el 9 de octubre.

También te puede interesar  Doctorados Online en Panamá: Descubre todos los programas que brinda AAU para estudiar a distancia

Becas UNIR

Las becas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) son 100% online y a distancia. Esta universidad a distancia es una de las líderes en educación en línea, con más de 45000 alumnos a finales de 2019.

En el caso de las becas UNIR, los programas pueden ser en directo o en diferido. Eso sí, cada alumno cuenta con un tutor personal. Asimismo, los recursos se encuentran en línea y los exámenes también se realizan de forma online. Como ofrecen titulaciones oficiales, estas pueden ser reconocidas en los respectivos países de los estudiantes.

La UNIR también trabaja en conjunto con la OEA y ofrece un gran número de programas de estudio relacionados a la administración de empresas, derecho, comunicación, finanzas, tecnología, etc.

Estas becas para estudiar en una universidad a distancia cubren el 60% de la matrícula y el periodo de convocatoria se cierra el 20 de febrero.

Becas UNICAF

Estas becas para estudiar en una universidad a distancia son distribuidas por la Fundación UNICAF, que cada año reparte 100 millones de dólares en becas. Enfocada en la educación virtual, las becas de UNICAF financian toda clase de estudios, desde pregrados hasta doctorados, en alguna de las universidades asociadas. Estas se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, Europa o África.

En este caso, las convocatorias están abiertas durante todo el año. Solo se necesita enviar los documentos personales, elegir el plan de estudios y el programa disponible para la solicitud.

Becas OEA-Formato Educativo

En conjunto con la OEA, la escuela de negocios española Formato Educativo ofrece más de 1300 becas exclusivamente en el idioma castellano. Sus becas se enfocan en maestrías en administración de empresas, gerencia de empresas, gestión de calidad y seguridad, área de salud, etc.

También te puede interesar  Qué se necesita para estudiar ingeniería civil en una universidad a distancia

Esta beca ofrece un 66% de descuento en el precio final del programa. Además, las becas se pueden solicitar hasta el 31 de octubre, pues el programa comienza en noviembre.

Becas Online MBA Durham

La Universidad Durham, de Gran Bretaña, ofrece desde hace algunos años un programa de MBA Online junto a su respectiva beca, la cual ofrece un descuento de 5000 o 6000 libras sobre la matrícula.

Las becas se ofrecen en dos modalidades diferentes, tanto el MBA Online como el MBA Women in Business. Asimismo, se puede solicitar becas hasta el 28 de febrero.


Las becas son una gran oportunidad para conseguir la educación Premium que necesitas. Existen muchas alternativas para ti, así que solo necesitas comenzar a averiguar la mejor opción.

American Andragogy University es una universidad en línea que ofrece un sin número de planes de estudio de altísima calidad educativa, los cuales incluyen diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados. Además, ofrece la oportunidad de acceder a una beca parcial en todos sus programas de estudio en el 2021. Si necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.