¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en Latinoamérica 2024?

En la mayoría de los países, las ingenierías son de las profesiones mejor pagadas, lo que las vuelve una opción atractiva para estudiar, sin embargo, algunas ramas pueden tener más demanda que otras y hay que ser más específicos en cuanto a ingresos. Si quieres ejercer como Ingeniero Civil, te interesará conocer el salario de este, y más aún si la Ingeniería Civil se encuentra entre las carreras de ingeniería mejor pagadas

Sueldo de un Ingeniero Civil en Latinoamérica

Por supuesto, el sueldo de un Ingeniero Civil en Latinoamérica va a variar en función del país; otros factores como la experiencia y el tamaño de la empresa para la que trabajes, también pueden interferir en el salario directamente. A continuación, tienes un listado del salario promedio de un Ingeniero Civil en diferentes partes de Latinoamérica

Sueldo de un Ingeniero Civil en Argentina

En el caso de Argentina, el salario promedio de un Ingeniero Civil ronda los 40.000 pesos argentinos al mes. El equivalente en dólares de este monto sería poco más de 300.

Sueldo de un Ingeniero Civil en Chile

Chile es uno de los países donde mejor se paga a los Ingenieros Civiles, siendo el promedio salarial de 1.200.000 pesos chilenos mensuales. Esto es alrededor de 1.450 dólares, casi el triple que el salario en Argentina.

Sueldo de un Ingeniero Civil en Colombia

Aunque el salario para estos profesionales en Colombia sea uno de los más bajos en el listado, 2.500.000 pesos colombianos siguen pareciendo un buen ingreso mensual. Para que te hagas una idea, serían alrededor de 660 dólares.

Sueldo de un Ingeniero Civil en Costa Rica

El salario más bajo que puede recibir un recién graduado en Ingeniería Civil es de 660.000,00 colones costarricenses; esto es igual a 1.050 dólares mensuales.

Sueldo de un Ingeniero Civil en Ecuador

Si deseas ejercer la Ingeniería Civil en Ecuador, te contentará saber que el salario promedio es de 22.900 dólares anuales, lo que se traduce en 1.900 dólares mensuales.

Sueldo de un Ingeniero Civil en México

El sueldo promedio de un Ingeniero Civil en México es de 10.000 pesos mexicanos mensuales. Aunque 490 dólares pueden no parecer mucho, este monto es el triple que el salario mínimo en dicho país.

Sueldo de un Ingeniero Civil en Panamá

En Panamá un Ingeniero Civil recibe un estimado de 70.000 dólares anuales, lo que vendría a ser alrededor de 5.800 dólares cada mes. Esto la convierte en una de las carreras universitarias mejor pagadas en el país.

Sueldo de un Ingeniero Civil en Paraguay

Paraguay parece ofrecer un salario promedio a un Ingeniero Civil en Latinoamérica, pues no está ni entre los más altos ni más bajos del listado. Estamos hablando de 5.000.000 guaraníes paraguayos, unos 700 dólares aproximadamente. 

Sueldo de un Ingeniero Civil en Perú

Este país también es una buena opción para ejercer la Ingeniería Civil en Latinoamérica. Con un salario mensual promedio de 4.200 soles peruanos, el equivalente a 1.060 dólares, sin duda alguna es uno de los que mejor paga.

¡Conviértete en Ingeniero Civil!

Ahora que sabes cuánto gana un Ingeniero Civil en Latinoamérica, tal vez estés considerando esta carrera. Incluso los salarios más bajos en este listado representan montos grandes para los estándares de su país; tal es el caso de Argentina o México.Por tal motivo, no debes dudar ni un instante al momento de elegir una Licenciatura en Ingeniería Civil; en términos de finanzas y oportunidades laborales, tienes un futuro prometedor. Si te gustan las matemáticas, todo lo relacionado con la construcción y además quieres percibir un buen salario, esta es la carrera que debes estudiar.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.