¿Qué hace un profesional de Marketing?

Conoce cada una de las actividades que realiza un profesional de Marketing con AAU

Las ganancias y trascendencia de un negocio dependen directamente de las funciones de un profesional de Marketing. Este especialista es la persona capaz de conducir los procesos comerciales de una empresa, generando ingresos a la misma a través de la aplicación de sus habilidades y conocimientos en el área, procesos creativos y estrategias de Marketing.

Sin duda alguna, un «mercadólogo» contribuye al desarrollo económico de las empresas tanto privadas como públicas, puesto a que en él recae el cumplimiento de los objetivos comerciales de las mismas, ya sea a mediano o largo plazo, esto tratando de que los productos o servicios que las empresas ofrecen lleguen a los consumidores finales. 

Cabe destacar, que el profesional no trabaja de manera individual, debido a que actúa como eslabón principal dentro de los procesos de creación, monetización y automatización de las empresas con el apoyo de otros profesionales, generalmente trabajando de la mano con el equipo de ventas de la empresa. Si quieres conocer más sobre qué es un profesional de Marketing y qué hace, te invitamos a que sigas leyendo…

¿Cuál es el perfil de un profesional de Marketing?

Si te gustaría convertirte en un profesional de Marketing, es necesario que sepas que no basta con solo creerse el papel de un “profesional en Mercadeo”, antes deberás considerar si cumples con algunos de los requisitos indispensables para convertirte en uno y así desempeñar tu labor de manera exitosa. Por ende, algunas de las características del perfil de un profesional de Marketing son las siguientes:

  • Ser buen comunicador (tanto de manera verbal como escrita). 
  • Conocer y saber aplicar metodologías para la medición de resultados (saber evaluar estadísticas).
  • Estar al corriente de las nuevas innovaciones dentro del mundo del Marketing (uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo). 
  • Ser sumamente creativo y estratégico.
  • Apasionado por los medios de comunicación.
  • Saber un poco de finanzas.
  • Que le guste operar en equipo y ser responsable.
  • Empático, ético y tener siempre orientación al logro. 

Profesional de Marketing: ¿Qué hace o qué actividades realiza?

Hoy en día la mayoría de las empresas comercializan algún producto o servicio, donde el profesional de Marketing juega un papel muy importante en cada una de las etapas que conlleva mercadear a los mismos. En este sentido, es común preguntarse qué hace un profesional de Marketing, pues no debe ser para nada sencillo elaborar estrategias que ayuden a mejorar la notoriedad y las ventas de una empresa, esto sin contar la competencia directa de la misma y la figura de un consumidor cada vez más exigente. 

De buenas a primeras podrías pensar que es un trabajo muy sencillo, pero de lo que hace este profesional o las actividades que ejecute dependen de que la empresa logre sus objetivos, donde el mercadólogo diseña estrategias e implementa diversas tácticas para lograrlo. Y es preciso el momento para destacar algunas de las actividades de un profesional de Marketing a continuación:

Investiga: analiza datos específicos de la empresa, los cuales puedan servir para identificar sus debilidades y fortalezas, esto orientado tanto en su rentabilidad, como en los canales de promoción que la misma emplea para la difusión de sus productos o servicios, etc. 

Planifica: define las estrategias a efectuar en un plazo determinado, esto en función a los objetivos comerciales o no de la empresa.

Implementa acciones: contempla un plan de acción y se definen los diferentes responsables a llevar a cabo cada etapa del plan.

Evalúa resultados: examina los resultados periódicamente para prever reajustes de ser necesario y determinar si las estrategias pautadas son las más viables y cumplen con las expectativas de los consumidores y por supuesto de la empresa. 

¿Cómo puedo convertirme en un profesional de Marketing?

La ruta de aprendizaje de un profesional de Marketing empieza en una casa de estudio. En la actualidad, cualquier universidad online ofrece esta carrera mediante una licenciatura o incluso un posgrado, ya que el Marketing demanda cada vez más de diferentes ramas de especialización, las cuales muchas de ellas son bastante prometedoras para los que quieren conocer un poco más sobre el amplio universo del mercadeo y vivir de esto en el futuro. 

Pues si bien es cierto, la formación de nuevas competencias es la clave de cualquier profesional que busca escalar a nivel laboral positivamente, esto ya sea tanto a nivel de ingresos financieros como en cargos importantes. Por ello, al convertirte en un profesional de Marketing mediante la plataforma de estudio de AAU, lideraras el cambio dentro de pequeñas y grandes empresas a través de tus conocimientos. 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.