3 Razones de por qué estudiar una segunda carrera

razones-estudiar-segunda-carrera

Estudiar una segunda carrera para muchos puede ser un reto para considerar, ya que no solo hay que invertir tiempo, sino también dinero para hacerte de un segundo título profesional. 

¿Has pensado en estudiar una segunda carrera? Pues, a estas alturas, muchos no lo creen necesario, porque ya ejercen a través de su principal profesión y generan ingresos, por tal motivo, si este es tu caso, te brindaremos una nueva perspectiva ante el tema, esto al presentarte varias razones de por qué estudiar una segunda carrera es tu mejor elección, a continuación.

1. Puedes complementar la primera carrera con la segunda

Son diversas las carreras que se complementan una con la otra, y en las cuales muchas de estas, nunca se deja de aprender, un ejemplo claro son las carreras de Derecho, Medicina e incluso alguna carrera relacionada a la rama de la Comunicación; lo cierto es que, si ya cuentas con una primera carrera, y estás pensando en estudiar una segunda carrera, puedes hacerlo sin pensarlo dos veces. 

En nuestra universidad online puedes encontrar carreras orientadas en distintas ramas de la Administración, por ejemplo, si ya estudiaste una carrera en Administración de Empresas, puedes ampliar tus conocimientos al hacer una segunda carrera en Administración Bancaria, carrera en Administración Hotelera, o incluso una carrera en Administración Hospitalaria, si lo ves de esta forma no hay límites para seguir estudiando.

Por otro lado, si eres apasionado por la rama de la Comunicación, y estudiaste Periodismo o Comunicación Social, sabrás que los requisitos para postular a una empresa o institución en este campo han cambiado. 

Un profesional en la actualidad en esta área, debe tener conocimientos sólidos en mercadotecnia digital y diseño, si es el caso, esto se logra al estudiar una carrera en Marketing Digital o también una carrera en Diseño Gráfico, carreras que puedes encontrar en AAU sin lugar a dudas. ¿Ya ves? Es así como una segunda carrera se convierte en más que una razón para estudiar, una completa necesidad. 

2. Tendrás la posibilidad de elegir cómo y dónde trabajar y aumentar tus ingresos 

Otra de las razones de por qué estudiar una segunda carrera es que puedes tomar la decisión de ejercer una o la otra, ¿fantástico cierto? Por ende, las oportunidades laborales son más amplias, esto considerando cuál de estas carreras, ya sea la primera carrera o la segunda carrera, puede brindarte mayores beneficios a nivel laboral.

No obstante, hay profesionales que se atreven a ejercer ambas paralelamente, ya sea dentro de una empresa o de forma independiente, lo mejor de todo es que, si algo no sale bien con la primera, la segunda carrera será tu siguiente opción para elegir.

Por otro lado, es importante que sepas que estudiar una segunda carrera, te abrirá muchas puertas en el plano laboral, ya que las segundas titulaciones son uno de los recursos más atractivos y valiosos por parte de los reclutadores, conformando ese plus extra que le falta a tu currículo para ser elegido, y en un futuro podrás aspirar a cargos más importantes, que conlleva a recibir altos ingresos.  

3. Será uno de tus logros más significativos, tanto a nivel personal como profesional

Sabemos que estudiar una carrera profesional es un logro importante para ti y para cualquier individuo en la tierra, sin importar la edad o el estatus social, una carrera implica horas de estudio, y para muchos diversos sacrificios; ahora imagina estudiar una segunda carrera, por tu propio mérito y esfuerzo, la satisfacción tanto personal, como profesional, es tan grande como indescriptible, y un título universitario es algo que nadie jamás te podrá quitar.   

Además, las personas que estudian una segunda carrera se caracterizan por ser valientes, arriesgadas y amantes al conocimiento, por ende, suelen ser personas exitosas y respetadas ante la sociedad. 

Esperamos que estas razones te hayan brindado una nueva forma de ver como una segunda titulación universitaria puede otorgarte amplios beneficios a futuro.

En la American Andragogy University, hemos presenciado cómo nuestros egresados vuelven estudiar una segunda carrera, y esto se debe no solo a la variedad de carreras que pueden seleccionar en nuestro Plan de Estudios, sino que estos descubrieron más de una razón del por qué ESTUDIAR UNA SEGUNDA CARRERA EN LA AAU puede ser una opción para formarse en aquellos estudios que más les apasionan.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.