Descubre cuáles son las profesiones mejor pagadas en Bolivia 2024

Si estás tratando de decidir qué estudiar, sería conveniente optar por una de las profesiones mejor pagadas en tu país, las cuales recompensan todo el esfuerzo y la dedicación que pondrás en la universidad. En este sentido, hoy te traemos un listado con las profesiones mejor pagadas en Bolivia.

La economía de Bolivia está basada en la extracción y la exportación de sus recursos naturales, por lo que no es de sorprender que en el siguiente listado encontrarás varias carreras de ingenierías. Sin embargo, una carrera de Negocios y otra de Salud también se han colado entre las 5 mejor pagadas, por lo que hay para todos los gustos.

TOP 5: Profesiones mejor pagadas en Bolivia

  1. Ingeniería en Petróleos y Gas
  2. Ingeniería en Sistemas Informáticos 
  3. Ingeniería en Alimentos 
  4. Comercio Exterior
  5. Enfermería

1. Ingeniería en Petróleos y Gas

Como decíamos anteriormente, la economía de Bolivia se basa en la extracción de sus recursos naturales, principalmente gasíferos, mineros y petroleros. La Ingeniería en Petróleos se centra en la extracción, refinamiento y transporte de petróleo y gas.

En el país se encuentran las mayores reservas de petróleo y gas, principalmente en la cuenca del Amazonas, lo que ha atraído la atención de compañías petroleras internacionales. Es por esto, que el salario promedio de un Ingeniero de Petróleo se ubica por encima de los 15.000 BOB mensuales.

2. Ingeniería en Sistemas Informáticos

Debido al crecimiento de la industria de la tecnología, la Ingeniería en Sistemas también se ubica como una de las profesiones mejor pagadas en Bolivia. Es una de las carreras elegidas por los estudiantes internacionales que ingresan al país.

Los Ingenieros en Sistemas se encargan de diseñar, implementar y mantener sistemas de información. Además de ser muy demandados, pueden recibir salarios de entre 6.600 y 9.000 BOB al mes.

3. Ingeniería en Alimentos

Otro de los recursos de mayor exportación en Bolivia son los alimenticios, por lo que también encontramos la Ingeniería en Alimentos como otra de las profesiones mejor pagadas. Esta se encarga de la producción de alimentos, desde la cosecha hasta su presentación.

Por supuesto, el salario depende de muchos factores como tu experiencia y la empresa para la que trabajes, pero inicialmente podrías ganar alrededor de 5.500 BOB al mes.

4. Comercio Exterior

La exportación de recursos también implica que hay una gran cantidad de empresas funcionando en Bolivia, por lo que no debería sorprendernos que la licenciatura en Comercio Exterior esté entre las profesiones mejor pagadas.

El licenciado en Comercio Exterior se encarga de planificar, gestionar e implementar todo tipo de transacciones comerciales, especializándose en la investigación de mercado, logística y estrategias de negocios. Por todas estas responsabilidades, percibe un salario mensual de entre 3.000 y 5.000 BOB.

5. Enfermería

A medida que crece la esperanza de vida en el país, también nos encontramos ante una población envejecida, la cual requiere de mayores cuidados. Por eso las profesiones de salud han estado teniendo mayor demanda, como es el caso de la enfermería.

La licenciatura en Enfermería te capacitará para atender pacientes enfermos y sanos; tus responsabilidades incluirán administrar, supervisar y evaluar el tratamiento indicado por el médico. Como otra de las profesiones mejor pagadas en Bolivia, esta tiene un salario mensual promedio de entre 3.000 y 4.500 BOB.

Estudia una de las profesiones mejor pagadas en Bolivia

Ahora que conoces cuáles son las profesiones mejor pagadas en Bolivia, seguro será más fácil tomar una decisión respecto a qué estudiar. Lo mejor es que varias de las carreras mencionadas antes las ofertamos en la AAU para estudiar a distancia. Solicita tu admisión y persigue uno de los mejores salarios en el país al obtener tu titulación desde casa.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.