Licenciaturas en Panamá: ¿Qué carreras existen y cuál estudiar?

licenciaturas-en-panama

Las licenciaturas en Panamá engloban diversas áreas de estudios, las cuales están dirigidas para aquellos amantes a la informática hasta los de las finanzas, pero lo cierto es que, si tienes en mente formarte a nivel universitario en este país, no solo deberás saber qué carreras existen, sino cuáles carreras deberías estudiar.

Para ello, hemos elaborado este artículo, para ayudarte a elegir cuál carrera estudiar de todas las que existen en Panamá, esto considerando aquellas carreras que cuenten con mayores salidas laborales, al igual que altos ingresos, una vez decidas formarte en una universidad en algunas de las licenciaturas a mencionarte.

¿Qué carreras existen en Panamá?

Antes de analizar tus opciones para estudiar la profesión que en los próximos años ejercerás, es necesario que conozcas qué carreras existen en Panamá. El territorio panameño cuenta con más de 30 universidades presenciales de gran renombre y trayectoria, las cuales ofrecen carreras orientadas en las áreas de las Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias y Tecnología, Ingeniería, entre otras.

Sin embargo, si realizas una búsqueda en línea también encontrarás diversas universidades online, en las cuales podrás inscribirte sin importar si estás dentro o fuera de Panamá, además si no encuentras las licenciaturas que estabas buscando para estudiar, ¡no te preocupes! Porque seguro hallarás una universidad online que te ofrezca la licenciatura enfocada en el área de estudio que más te guste y te apasione.

¿Cuáles carreras estudiar en Panamá?

Las licenciaturas en Panamá son las primeras formaciones a nivel superior que reciben aquellas personas egresadas de la escuela; como en cualquier país de Latinoamérica, su importancia recae en que estas titulaciones en pregrado garantizan un mayor acceso a la empleabilidad en la región, al igual que para muchos panameños corresponde a una meta a alcanzar tanto personal como profesional.

Por otro lado, si te preguntas: ¿cuáles carreras estudiar en Panamá? Debes considerar que Panamá es un país en vías de desarrollo y con una ubicación geográfica bastante privilegiada, esta nación engloba los sectores tecnológicos, agrícolas, comerciales e industriales como gran parte de su crecimiento económico. Por tal motivo, no es de sorprender que existan ciertas profesiones más demandadas que otras dentro de la región.

Algunas de las carreras que debes considerar para estudiar en Panamá son: licenciatura en Administración de Empresas, licenciatura en Comercio Exterior, licenciatura en Ingeniería en Minas, licenciatura en Agricultura, licenciatura en Ingeniería de Sistemas

Otras licenciaturas que no puedes dejar de estudiar son la licenciatura en Marketing Digital, licenciatura en Comercio Interno, licenciatura en Finanzas, licenciatura en Turismo y Hotelería

Licenciaturas en Panamá: ¿Dónde estudiar carreras en Panamá? 

Si bien estas carreras en Panamá son algunas de las que existen para estudiar en el país, nunca está de más escoger aquellas licenciaturas que mayores oportunidades de empleo te ofrezcan, al igual que unos atractivos salarios; no obstante, debes saber que estas no son las únicas carreras que puedes estudiar, ya que al final todo dependerá de tus habilidades y preferencias.

Por suerte, si lo que quieres es estudiar algunas de las licenciaturas en Panamá antes mencionadas o aquellas licenciaturas que siempre soñaste, la American Andragogy University (AAU), es la universidad ideal para hacerlo. Aprovecha ahora nuestros descuentos de tiempo limitado e inscríbete en cualquiera de las carreras en Panamá que más te atraigan para estudiar completamente online y con opción a una beca de estudio.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.