Licenciaturas en Costa Rica: ¿Qué carreras existen y cuál estudiar?

licenciaturas-online-en-costa-rica

Las licenciaturas en Costa Rica abarcan distintas áreas de estudios, las cuales están dirigidas para aquellos costarricenses que deseen formarse a nivel universitario una vez terminen la escuela; estos no solo necesitaran saber qué carreras existen, sino saber cuáles carreras deben estudiar en este país, porque ciertamente hay carreras que tienen más para prometer a futuro que otras. 

Si este es tu caso, hemos realizado este artículo para ayudarte a seleccionar cuál carrera estudiar de todas las que existen en Costa Rica, esto tomando en cuenta aquellas licenciaturas que te ofrezcan mayores beneficios, desde la posibilidad de encontrar rápidamente un empleo hasta aspirar a mejores ingresos salariales. Esto y más te concernirá saber si tienes pensado estudiar en una universidad licenciaturas en Costa Rica. 

  • ¿Quieres estudiar licenciaturas en Costa Rica? En nuestra universidad online AAU puedes hacerlo completamente online y en menos de dos años

¿Qué carreras existen en Costa Rica?

Antes de presentarte las carreras que puedes estudiar para ejercer la profesión de tus sueños en los próximos años, es importante que sepas qué carreras existen en Costa Rica. La región costarricense dispone de más de 80 centros de estudio de gran envergadura y alto reconocimiento, las cuales brindan mediante su plan de estudios, carreras encaminadas en las áreas de las Ciencias y Tecnología, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Negocios, entre otras.  

No obstante, si dedicas un par de minutos a buscar en línea universidades online, encontrará diversas universidades de Costa Rica reconocidas por el Ministerio de Educación del país, que también ofrecen sus programas académicos, como licenciaturas, de manera online, siendo esta opción mucho más ventajosa que la primera, ya que solo la universidad online es la que puede ofrecerte amplias opciones para estudiar de forma económica y sin salir de casa. 

¿Cuáles carreras estudiar en Costa Rica? 

Ahora bien, si ya te graduaste y quieres desarrollar tus estudios en pregrado dentro de esta región, quizás te cuestiones ¿cuáles carreras estudiar en Costa Rica? Para ello, es necesario que conozcas que Costa Rica es un país en el que su sector económico se constituye de la agricultura, el turismo y la exportación. 

Por tal razón, no es de sorprender que existan ciertas carreras más valoradas que otras dentro de esta región; algunas de las carreras que debes considerar para estudiar en Costa Rica son las siguientes:

Sin embargo, según estudios del Instituto de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), las licenciaturas en Costa Rica que mayor demanda tendrán en los próximos años serán aquellas en las ramas de Ingeniería, Comunicación, Leyes, Datos e Inteligencia. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

Licenciaturas en Costa Rica: ¿Dónde estudiar carreras en Costa Rica? 

Aunque está claro que las carreras en Costa Rica ofrecen una amplia gama de áreas profesionales para titularse, nunca estará de más elegir aquellas carreras que mayores beneficios te ofrezcan como futuro profesional a ejercer en este país. 

No obstante, debes reconocer que las licenciaturas antes expuestas no son las únicas carreras que puedes estudiar, ya que al final todo dependerá de tus aspiraciones personales y profesionales. Por fortuna, si lo que quieres es estudiar algunas de las licenciaturas en Costa Rica antes mencionadas, la American Andragogy University (AAU), es la universidad idónea para lograrlo.

Aprovecha solo por hoy nuestros cupos para becarte con las mejores carreras en Costa Rica; hazlo ahora completamente online con solo llenar este sencillo FORMULARIO.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.