Descubre los fundamentos del marketing digital

fundamentos-del-marketing-digital

Si bien es cierto, en la actualidad es esencial conocer un poco más sobre el marketing digital y no solo sobre el marketing tradicional. Si quieres diseñar un plan efectivo e implementar las estrategias adecuadas para tu negocio en el mundo digital, será necesario que aprendas un poco más a fondo sobre los fundamentos del marketing digital.

Una vez sepas cuáles son los fundamentos del marketing digital, será más fácil conectar con los clientes y posicionar tu marca como un referente en su nicho. Aunque la experiencia digital sea mucho más compleja ahora, con solo comprender algunos de los conceptos a mencionar podrás crear una campaña sumamente exitosa. 

Fundamentos del marketing digital

¿Alguna vez has escuchado de las 4 P del marketing tradicional? En el caso del marketing digital, te encontrarás con las 4 F: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. No obstante, sigue leyendo para verlas de forma más detallada, y así conozcas cómo posicionar tu marca digitalmente a través de los siguientes fundamentos del marketing digital:

FLUJO

El flujo es el responsable de proporcionar un valor agregado a la experiencia del cliente, se refiere a la interactividad y consistencia tanto del sitio web como el de las redes sociales del negocio. La experiencia multiplataforma debe mantener activa la atención del usuario para que el estado del flujo no se rompa, aumentando el tráfico y las conversiones.

Por otro lado, este fundamento del marketing digital también se refiere a la manera en que se presenta el contenido, ya que este suele ser la primera interacción con los potenciales clientes. Por ello es necesario incluir diversos tipos de contenido de calidad, que incluyan palabras claves y sean coherentes a su vez.

FUNCIONALIDAD

Siguiendo con los fundamentos del marketing digital, la funcionalidad es un elemento clave para lograr acciones precisas y óptimas. Cuando se habla de funcionalidad hay que pensar en el diseño, la atractividad y la facilidad de uso de un sitio web, por ejemplo; lo ideal es contar con una navegación intuitiva y una interfaz agradable.

Un portal que sea funcional debe ser dinámico, estar optimizado y resolver las dudas del público objetivo de la marca, brindando un proceso de búsqueda fácil y claro para el usuario, en pocas palabras, debe ser sencilla de utilizar.

FEEDBACK

La mejor manera de mantener una estrategia de marketing adecuada consiste en escuchar a tus clientes, pues ellos te dirán lo que está funcionando y lo que no. El feedback en la era digital es casi automático, ya que las herramientas tecnológicas te permiten conectar y conocer opiniones en tiempo real.

Por supuesto, no te límites a escuchar, debes responder a las opiniones, críticas, comentarios positivos, quejas y aportes de estos. Hacer dicho proceso te ayudará a construir una reputación online positiva para la marca y lograr clientes satisfechos.

FIDELIZACIÓN

No por ser el último de los fundamentos del marketing digital se trata del menos importante, al contrario, la fidelización de clientes es esencial para la solidificación de la marca. El objetivo de todos los pasos anteriores es que el cliente quiera construir una relación a largo plazo con el negocio. 

Aprovecha las herramientas que te ofrece internet y crea una comunidad sólida alrededor de tu marca. Además, no te olvides de seguir ofreciendo contenido de valor y constante, ya que este hará que el cliente vuelva por más y más. 

Aprende más sobre los fundamentos del marketing digital 

Ahora que conoces cuáles son los fundamentos del marketing digital, tendrás lo que se necesita para crear un plan adecuado para tu marca. Por supuesto, es imposible aprenderlo todo en una sola lectura, por lo que debes seguir formándote para consolidar tu marca y posicionarla como se debe.

Si quieres conocer sobre cómo conectar con tus clientes, diseñar campañas efectivas y aumentar las ventas, deberías considerar estudiar una Licenciatura en Marketing Digital. Aquí aprenderás a comunicarte con los clientes, llamar su atención y fidelizar con ellos, al instante que aprenderás otras estrategias y técnicas efectivas a aplicar a través del marketing digital.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.