Formación en Educación Especial: En qué consiste 2024

formacion-educacion-Especial

Si tienes una gran vocación por enseñar, tu principal cualidad es la paciencia y cuentas con un especial interés en aportar tus conocimientos para ayudar a personas con necesidades especiales. Entonces, la formación en Educación Especial es para ti. 

Mediante este post te explicaremos a detalle sobre ella, pues solo de esta manera, sabrás de que se trata, qué beneficios te ofrece esta formación y cómo puedes estudiarla en nuestra universidad online a continuación. 

¿Qué es la formación en Educación Especial?

La formación en Educación Especial es un programa de estudio que ayuda a formar a profesionales de la educación y amantes de la enseñanza, con la finalidad de impartir conocimientos y técnicas educativas más especializadas, las cuales ayudan a que los niños, jóvenes y adultos pueden desarrollar sus capacidades educativas y vocacionales, considerando sus diferentes limitantes. 

En términos generales, estos estudios fueron creados con la misión de prestar atención profesional a aquellos estudiantes con discapacidades físicas o intelectuales. Por tal motivo, los profesionales que obtén por una formación en Educación Especial cumplen un rol muy importante en la sociedad, ya que estos son las figuras más representativas en el ámbito educativo, al ayudar a sus estudiantes a volverse más independientes y a mejorar su calidad de vida.

Tal formación mezcla la pedagogía con la docencia, brindando así todas las herramientas necesarias para evaluar y plantear los diferentes métodos pedagógicos a emplear y decidir la línea educativa más idónea, según la necesidad de cada estudiante. Esto sin lugar a dudas, compensara las necesidades educativas de las personas, mediante una atención especializada y lo más importante inclusiva. 

¿En qué cosiste la formación en Educación Especial?

A través de la formación en Educación Especial se brindan las herramientas necesarias para que el profesional pueda evaluar a sus estudiantes con el fin de identificar sus problemas de desarrollo. Una vez este realice el diagnóstico, podrá diseñar planes especializados según las necesidades especiales asociadas a las discapacitadas de cada alumno.

Al ser un programa educativo a nivel superior, esta área de formación puede adquirirse mediante estudios en pregrado o posgrado, generalmente, mediante una maestría o doctorado, ya que luego de que el profesional obtiene el título en pregrado, como una licenciatura en Educación o licenciatura en Docencia, opta por especializarse en dicha área.

El motivo por el cual los docentes se forman en esta rama de estudio, es porque este es un programa interdisciplinario e inclusivo, brindándoles a los mismos todas las técnicas y conocimientos adecuados para ser capaces de desarrollar sus competencias analíticas, científicas y sistematizadas que implican los procesos psicopedagógicos, particularmente mediante la formación en Educación Especial, la cual es la única rama de la educación que garantiza una respuesta innovadora a las altas demandas del ámbito formativo. 

Si decides formarte en esta rama académica a través de una licenciatura, puedes hacerlo en nuestra Universidad AAU en un corto tiempo y completamente a distancia. 

No obstante, en caso de que ya cuentes con experiencia previa en el campo o titulación en el área educativa, puedes desarrollar una maestría en Educación Especial o en su defecto un doctorado en Educación Especial en menos de dos años, este último es para ti si quieres formarte como investigador en el área, para adaptar e incorporar los resultados de tus estudios a beneficio del fortalecimiento de la educación e inclusión que reciben las personas con capacidades especiales.

Recibe una formación en Educación Especial en la Universidad Americana de Andragogía “AAU”

La gratificación que te genera ayudar a las personas con necesidades especiales y apoyarlos en su desarrollo educativo, no tiene precio. Por ende, invertir tu tiempo y dinero en esta formación educativa jamás será en vano.

Por fortuna, en la Universidad Americana de Andragogía “AAU”, ofrecemos una amplia gama de cursos y especialidades que te permitirán incursionar en este campo de estudio, pues justo aquí, en nuestra plataforma de estudio online, encontraras todos los recursos para poder desarrollar nuevos métodos de enseñanza.

Además, la salida laboral que tendrás como profesional en la Educación Especial es muy amplia, ya que puedes desarrollarte en el ámbito académico, como en los colegios, o en centros de rehabilitación, si es el caso. 

La educación especial es de gran importancia para las personas con discapacidades de aprendizaje, porque les da la oportunidad de lograr una educación individualizada y de calidad, todo ello acorde a sus necesidades. Es por ello, que en AAU hemos diseñado los programas de estudios adecuados para que tú puedes conseguir esta titulación y servir como un recurso humano importante para aquellas personas que deseen cambiar sus vidas mediante la formación en Educación Especial¡REGISTRATE AHORA AQUÍ Y OBTEN UN BECA CON AAU!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.