Educación a distancia vs educación tradicional ¿cuál es la diferencia?

educacion distancia vs educacion tradicional

En los últimos años, la popularidad de la educación online o a distancia ha crecido constantemente  entre los estudiantes y universitarios, pero ¿eso significa que es una buena opción? Para responder esta pregunta, tómese un tiempo de leer este artículo para comparar y contrastar la educación tradicional vs la educación a distancia.

Educación a distancia vs la educación tradicional

Tanto la educación a distancia como la tradicional tienen sus pros y sus contras, por lo que es importante que los estudiantes comprendan qué esperar antes de que den un paso al frente o inicien la sesión en un aula. Enfocamos esta comparación lado a lado en tres partes clave que impactan en la experiencia del estudiante. También veremos más de cerca lo que un modelo de «aprendizaje mixto» tiene para ofrecer.

flexibilidad

Uno de los componentes clave a considerar al sobrepasar las opciones, es la cantidad de tiempo de una persona que tiene cada día para dedicarle a la universidad. ¿Estás dispuesto asistir a la universidad a tiempo completo o necesitas más flexibilidad para trabajar y tener tan apretada la agenda? Esto dependerá mucho de tu tiempo personal.

La educación a distancia

Es un beneficio de tomar una carrera o especialización en línea es que ofrecen flexibilidad para el estudiante. Esta es una gran opción para aquellos que ya tienen complicaciones de tiempo con la familia y el trabajo. Las clases en línea se adaptarán a su agenda y le permitirán iniciar una sesión en su curso en línea en el momento que le resulte más conveniente, en lugar de tener que asistir a una clase en un horario específico.

La mayoría de los cursos en línea seguirán un formato semanal en el que se espera que los estudiantes inicien sesión, lean los materiales del curso, contribuyan a las discusiones en clase en línea y completen las tareas antes del comienzo de la próxima semana. Todavía tendrá mucho que hacer para cada clase, pero tendrá más opciones para adaptar este trabajo a otros compromisos.

La educación tradicional

En términos generales, esta es la mejor opción para los estudiantes que tienen un poco más de libertad en sus horarios. Dicho esto, los estudiantes tradicionales sí tienen ciertos horarios fijos en su programación ya que algunas universidades ofrecen clases nocturnas o clases que siguen un horario donde se reúnen solo una vez por semana.

Un factor fácil de pasar por alto cuando se trata de programar es el tiempo de viaje al campus: un viaje largo puede hacer que los horarios sean difíciles, especialmente si está planeando trabajar mientras está en la escuela.

disciplina y automotivación

Otra cosa que debe considerar al evaluar sus opciones universitarias es su nivel de autodisciplina. Tanto para la educación tradicional como la educación a distancia, requieren cierta disciplina para tener éxito, pero puede haber diferencias significativas en cómo se estructura el aprendizaje. Estas diferencias estructurales pueden tener un efecto significativo en  su capacidad para mantenerse en el buen camino.

La mayor flexibilidad del aprendizaje en línea trae aparejada una disyuntiva: tendrá que estar muy motivado por sí mismo. Todas las clases de la universidad requieren que los estudiantes se mantengan al tanto de la lectura y las asignaciones requeridas, pero algunos estudiantes pueden tener dificultades para mantenerse motivados cuando aprenden desde la comodidad de su hogar.

Los mejores estudiantes a distancia desarrollan estrategias para mantenerse al día con sus cursos. Cosas como reservar tiempo cada semana para estudiar y crear un espacio de trabajo con mínimas distracciones pueden ser de gran ayuda.

Tú decides

En el caso de la educación a distancia vs educación tradicional, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Gran parte de esto se reduce a preferencias personales y saber cómo aprendes mejor. Estos formatos de aprendizaje pueden ser muy efectivos, sin importar su estilo de aprendizaje personal y su situación.

En American Andragogy University, ofrecemos estudios a distancia donde podrás aprender y estudiar de manera online y a distancia con una plataforma dinámica de cursos actualizados, para obtener más información solo escríbenos a nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.