5 Doctorados con mayor demanda en Argentina 2024

doctorados-mayor-demanda-argentina

Si estas en Argentina y no sabes qué posgrado estudiar, la información que encontrarás en este artículo te ayudará a decidir cuáles de los doctorados son los más idóneos para hacer carrera profesional en este país, pero, primeramente, considerando tu área de estudio y aspiraciones laborales a futuro. 

Lo cierto es que, siempre es fundamental informarse sobre cómo está el mercado laboral actual, y las áreas de estudios que cuentan con mayores demandadas son un reflejo de ello. 

Es por ello, que hemos realizado una lista de aquellos doctorados que deberías estudiar para asegurar tus oportunidades laborales en este país y el crecimiento de tus proyectos independientes, pues solo de esta manera, tu inversión académica valdrá la pena. Continúa leyendo y entérate sobre todos los doctorados con mayor demanda en Argentina a continuación. 

TOP 5: DOCTORADOS CON MAYOR DEMANDA EN ARGENTINA

  1. Doctorados en Psicología
  2. Doctorados en Administración 
  3. Doctorados en Marketing
  4. Doctorados en Ingeniería 
  5. Doctorados en Leyes

1. Doctorados en Psicología

Los doctorados en Psicología están diseñados para formar a psicólogos con un alto nivel de investigación, los cuales cumplen un papel importante en aquellos estudios profundizados que se realizan en dicho campo, todo ello en pro de brindar importantes avances en las diversas áreas de la Psicología y sus aplicaciones, esto es gracias a la actualización de teorías psicológicas, análisis de datos y presentación de proyectos científicos en el área.

Algunos doctorados con mayor demanda en Argentina en el campo de la Psicología son: el Doctorado en Psicoanálisis, Doctorado en Psicología, Doctorado en Psicología Clínica, Doctorado en Psicopedagogía, entre otros. Estos doctorados están dirigidos a profesionales argentinos con titulación previa en las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Psicología. 

La razón por la que muchos profesionales en Argentina optan por estos doctorados, es porque les brindan la oportunidad de tener una formación continua y especializada, al igual que la posibilidad de trabajar de forma independiente. 

2. Doctorados en Administración 

Los doctorados en Administración se posicionan en el puesto número dos de los doctorados con mayor demanda en Argentina, y esto se debe a que cada vez más se suman profesionales en el área para hacer dicha especialización con el fin de alcanzar cargos directivos dentro de importantes empresas en el país, o en su defecto postular a una de estas con total éxito. 

Algunos doctorados que cuentan con mayor demanda en Argentina por profesionales del área administrativa son: el Doctorado en Alta Dirección Empresarial, Doctorado en Administración de Empresas y el Doctorado en Administración Pública. Cada uno de estos doctorados se encarga de formar a profesionales sumamente hábiles, analíticos y eficientes para así darle la dirección y solución a problemas administrativos de aquellas empresas donde se desarrollen, todo esto mediante investigaciones para proponer proyectos estratégicos en el campo de la Administración. 

Aunque una de las razones de porque este tipo de doctorado es uno de los más demandados en Argentina ya te lo hemos mencionado al principio, otros de los motivos de su alta demanda, se debe a que son cada vez más los profesionales que quieren emprender su propio negocio o percibir mejores sueldos. 

3. Doctorados en Marketing

Los doctorados en Marketing son unos de los posgrados que no podíamos dejar fuera de este top. Este es uno de los doctorados que figura como una de las principales electivas de los jóvenes argentinos más creativos y amantes de la mercadotecnia. 

A la hora de comercializar productos y servicios se requiere de aplicar estudios de datos y diversas estrategias que ayuden a las empresas a mejorar sus ventas, ya sea de forma tradicional o digital, siendo la última una de las más usadas en este año. 

En este sentido, los especialistas en este campo son cada vez más valorados por las empresas en Argentina, ya que investigar un mercado, ofrecer propuestas de valor y satisfacer al cliente con un objetivo lucrativo mediante campañas, requiere de profesionales no solo con experiencia, sino con una formación particular que cumpla con las expectativas de cada una de las metas de los dueños de negocios.

Algunos de los doctorados que más demandan los profesionales de la Comunicación Social, Publicidad o Mercadotecnia, son el Doctorado en Marketing y el Doctorado en Marketing Digital

Para nadie es un secreto que este tipo de doctorado tiene muchas ventajas que ofrecer a los argentinos que opten por titularse con ello, y es la oportunidad de apuntar su trabajo y conocimientos al exterior, al igual que la posibilidad de investigar sobre un campo extenso, innovador y bastante prometedor para el futuro. 

4. Doctorados en Ingeniería 

En el cuarto puesto de nuestro listado sobre los doctorados con mayor demanda en Argentina, se ubican los doctorados en Ingeniería, específicamente el Doctorado en Ingeniería Electrónica, Doctorado en Ingeniería Minera, Doctorado en Ingeniería Mecánica, Doctorado en Ingeniería Industrial y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas.

Los ingenieros en Argentina cuentan con unos de los mejores salarios a diferencia de otras profesiones, tal salario se duplica al doble cuando estos cuentan con experiencia y por supuesto con posgrados en el área, en este caso un doctorado, el cual tiene como objetivo principal capacitar para la investigación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo de la ingeniería y su aplicación tecnológica, lo cual garantiza importantes avances empresariales e industriales en el país.  

5. Doctorados en Leyes

Por último, tenemos los doctorados en Leyes, los cuales se destacan por ofrecer a los abogados todas las herramientas y técnicas necesarias para dedicarse a la investigación de las Ciencias Jurídicas, aportando un valor significativo en el campo para hallar nuevos caminos en el ámbito jurídico aplicable en el país.  

Una de las ventajas que brinda este tipo de doctorado es que ofrece diferentes ramas de estudio, por ende, los abogados pueden especializarse y desenvolverse en más de un sector, un ejemplo muy claro, lo tenemos a través de los siguientes doctorados: Doctorado en Estudios Legales en Ciencias Jurídicas, Doctorado en Estudios Legales en Derecho Penal, Doctorado en Estudios Legales en Derecho Internacional, Doctorado en Estudios Legales en Derecho Tributario, entre otros doctorados que figuran como algunos de los más demandados en Argentina.

Otros doctorados con mayor demanda en Argentina que debes considerar son: 

  • Doctorados en Economía
  • Doctorados en Arqueología
  • Doctorados en Arquitectura
  • Doctorados en Ciencias Políticas

¿Y ahora? ¿Ya tienes pensado cuál de estos doctorados te gustaría estudiar? ¡Sabemos que sí! Por suerte, en nuestra universidad online puedes encontrar los doctorados más demandados o aquellos de mayor relevancia para ti según tu profesión, pudiendo escoger entre amplias opciones académicas sin lugar a dudas.

Sin importar si te encuentras en Argentina o en otro país Latinoamericano, en la Universidad AAU puedes estudiar completamente a distancia y de forma rápida; CONTÁCTANOS ahora y hazte de un título de doctorado en menos de dos años en un solo clic.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.