¿Cuánto gana un Ingeniero de Minas en Latinoamérica?

cuanto-gana-ingeniero-minas-latinoamerica

La motivación que puede sentir un Ingeniero de Minas no solo atañe al elevado salario que pueda recibir el mismo al momento de ser contratado, y aunque esto puede ser determinante, un gran porcentaje de los profesionales también se sienten atraídos por las labores que aplican al momento de hacer sus prácticas laborales.

Para nadie es un secreto que Latinoamérica es la región que alberga a nivel global la mayor cantidad de recursos que son explotados en el campo de la ingeniería minera. No obstante, esta región también es atractiva por ser la que mejores casas de estudios alberga para formarse en dicha área, y que, en comparación a otras regiones globales, no suelen ser tan costosas. Descubre ahora cuánto gana un Ingeniero de Minas en Latinoamérica si estás pensando en hacer esta carrera.

¿Qué hace un Ingeniero de Minas? 

Un Ingeniero de Minas en Latinoamérica y el mundo, es un profesional formado y cuidadosamente capacitado para desempeñar funciones de extracción de minerales como por ejemplo: oro, diamante, cobre, coltán, entre otros. Sin embargo, su plan profesional no solo está enfocado a los hallazgos, sino también en encontrar la forma más inteligente y de menor impacto ambiental para su extracción, ya que la ética es un referente clave para un profesional de calidad.

Otra de las tareas que a un Ingeniero de Minas se le suele atribuir, es sin lugar a dudas la capacidad de investigar y asesorar a todo su equipo técnico bajo su cargo, por lo que de entrada es una práctica profesional que requiere de mucha capacidad y liderazgo, así como también altos niveles de responsabilidad. 

Dentro de la licenciatura de Ingeniería de Minas, la investigación es siempre el componente fundamental para abrir paso a la innovación, por lo que dicho ingeniero especializado en esta área, también debe ser capaz de desarrollar nuevas aleaciones a los materiales extraídos, así como también supervisar el desarrollo de proyectos que tengan que ver con el mismo procedimiento.  

¿Cuánto gana un Ingeniero de Minas en Latinoamérica?

Los salarios profesionales en Latinoamérica suelen ser atractivos dependiendo de la labor profesional que el mismo desempeñe. No obstante, un Ingeniero de Minas tiene un alto nivel de compensación económica por encima de la media ya que la oferta profesional no suele ser tan elevada, pese a estar en una región con gran atractivo de recursos.

Sin embargo, para los que se sienten atraídos por este tipo de prácticas profesionales suelen hacerse una pregunta común ¿cuánto gana un Ingeniero de Minas? La respuesta al cuestionamiento anterior de forma global es respondida con cifras de gran atractivo, ya que en países del primer mundo este salario puede oscilar entre los $3.000 a $5.000 al mes. 

Pero, en Latinoamérica, la escala salarial es otra, y la misma aunque no suele ser tan elevada como en Europa o Estados Unidos, saber cuánto gana un Ingeniero de Minas en Latinoamérica dependerá en gran medida en el país en que el profesional se encuentre, donde es Chile, el país que actualmente ofrece el salario más elevado de todo el continente, alcanzando un total de $2.700 por mes y que en su nivel más elevado llega a $3.000 aproximadamente y con ciertas preferencias profesionales.

En definitiva, si te sientes atraído por esta especialidad en cuanto a la ingeniería, te invitamos a que formes parte de nuestra casa de estudios y accedas ahora mismo al siguiente link para que te asesores con nosotros y des rienda suelta a convertirte en el Ingeniero de Minas que el mundo actual necesita para explotar los recursos de la forma más inteligente y sostenible que una buena formación te puede dar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.