¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Panamá 2024?

costo-posgrado-en-panama

Si eres de Panamá y ya egresaste de tu carrera o licenciatura, pero aún te interesa seguir aprendiendo y perfeccionando tus habilidades para lograr ampliar todavía más tu currículo, una opción que puedes tener en mente es el realizar un posgrado en Panamá, ya sea que se trate de una maestría, especialización o incluso un doctorado.

Para hacerlo hay muchas cosas a tener en cuenta, como la duración, el tipo de posgrado a realizar y principalmente el costo, ya que en este nivel académico las opciones en general suelen tener un precio un poco más elevado. Si quieres saber si actualmente puedes o no costearte un curso universitario de este tipo, a continuación, te explicamos con mayor detalle cuánto cuesta con exactitud.

¿Cuánto debes pagar si deseas estudiar un posgrado en Panamá?

Panamá posee una larga lista de opciones académicas en las que puedes estudiar un posgrado. Algunas de ellas, destacan por su alta calidad, y otras por la facilidad de ingreso, la cual permite que tengas opción de especialización sin requerir demasiados trámites, alternativa que resulta perfecta principalmente para quienes han terminado su licenciatura en universidades extranjeras.

Quienes desean cursar esta modalidad y se preguntan constantemente ¿cuánto cuesta estudiar un posgrado en Panamá?, deben saber que el valor general es bastante variado y depende entre otras cosas, de la duración y tipo de programa al que te has inscrito. 

Por ejemplo, hay opciones como la Universidad Tecnológica de Panamá, donde en promedio se estima un valor aproximado de 4,400 dólares anuales, lo que se traduce en 8,800 dólares de contado si se trata de programas promedio que disponen de dos años de duración, aunque en algunos cursos este costo puede ser incluso superior, ya que no se incluyen costos de traslado, alojamiento ni derecho a grado.

Otras opciones disponibles para estudiar un posgrado en Panamá, son los cursos de posgrado en línea, ya sean maestrías, doctorados o postdoctorados, como los ofrecidos por la American Andragogy University (AAU), donde puedes optar por distintas alternativas dependiendo del grado académico.

En ella, el valor promedio de un posgrado en Panamá que se encuentra en 6,000 dólares para maestrías y 7,000 para doctorados y posdoctorados, incluyendo la documentación de grado, esto si realizas el pago de contado, al igual que en el caso anterior para períodos completos de 2 años e incluso menos.

¿Cómo elegir la mejor opción para estudiar un posgrado en Panamá?

Una vez que tienes presente el valor que debes cancelar para estudiar este nivel académico, lo siguiente es determinar qué opción es la más adecuada para ti, ya que cada una ofrece sus propias ventajas. 

Por un lado, si realizas tu posgrado presencial, podrás tener un mayor contacto con tutores y compañeros, siendo esta la principal característica que define a esta modalidad, aunque como habrás notado, tendrás que cancelar un pago superior para titularte.

En cambio, al hacer tu curso en línea mediante la AAU, puedes disponer de tu tiempo de una forma más libre y hacer tu posgrado en Panamá a tu ritmo, ya que estos programas están pensados para que el estudiante reciba una educación andragógica, en la que eres totalmente libre de ir aprendiendo según puedas, una opción perfecta si trabajas o estudias, y claro, si quieres ahorrar dinero en tu posgrado.

Si te ha interesado este aspecto, y quieres comenzar ya mismo a estudiar tu posgrado en Panamá a distancia, te invitamos a consultar la sección de contacto, donde puedes obtener toda la información necesaria sobre la AAU, y proceder a realizar el registro desde Panamá una vez te sientas listo. ¡Te estaremos esperando!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.