5 Cualidades que marcan a una persona profesional

cualidades-marcan-persona-profesional

Las cualidades que marcan a una persona profesional son ese conjunto de características y atributos que lo hacen acreedor de su título, y por supuesto como persona profesional. Las cualidades a mencionar en este artículo son solo algunas de ellas, y es que para alcanzar el éxito profesional, no basta con haber estudiado en una universidad o tener experiencia, pues disponer de algunas o la gran mayoría de estas cualidades, será suficiente para obtener un cargo laboral más allá de la capacidad técnica que posea el individuo.  

Algunas de estas cualidades son:

1. Responsable

Una de las cualidades de una persona profesional exitosa, es la responsabilidad. La responsabilidad, es una de las cualidades más importantes en un profesional, ya que esta le obliga a responder a ciertos actos y acontecimientos con total atención y casi de manera obligatoria; la responsabilidad en una persona profesional se ve reflejado a través de la puntualidad en su horario de trabajo, en el cumplimiento de sus actividades laborales y sobre todo en el acatamiento de las promesas que asume. 

2. Inteligente

Otra de las cualidades que marcan a una persona profesional, es el ser inteligente, y es que para nadie es un secreto que la inteligencia es uno de los rasgos más diferenciadores y ventajosos de un profesional. 

Sin embargo, cuando hablamos de inteligencia no solo hablamos de que el profesional debe ser bueno en lo que hace y tener conocimiento amplio en su profesión, sino también contar con un alto nivel de inteligencia emocional, el cual le permitirá estar en constante aprendizaje, saber razonar y tomar mejores decisiones, aspectos sumamente necesarios si tal profesional ejerce con otras colegas en una empresa, o incluso se consolida en posiciones de alto mando. 

3. Comprometido

Sabemos que los reclutadores buscan a una persona profesional, está que tenga carreras universitarias y experiencia en su rama académica. No obstante, más allá de eso, la gran mayoría de estos tienen muy presente la cualidad del compromiso en sus aspirantes, esta es una de las cualidades que toda empresa busca en aquel profesional que contrate, y es que una persona comprometida con su trabajo, con la visión de la organización y por supuesto con lo que le apasiona, es fiel a la misma, y este en el tiempo hará importantes aportes, incluso más de lo esperado. 

4. Maduro

Psicológicamente hablando, la madurez se refiere a aquel nivel de funcionamiento mental que alcanza una persona a medida que envejece. Sin embargo, en el ámbito profesional, sabemos que la madurez en un individuo va más allá de los números, sino de las experiencias que tiene, el aprendizaje e incluso la personalidad de este.

Por ello, definimos esta como una de las cualidades de una persona profesional que la hace una persona empática, autocrítica y que sabe controlar sus emociones ante ciertas situaciones, aquellas en las que muchas veces se encuentra expuesto en el trabajo.  

5. Honesto 

Entre las cualidades que marcan a una persona profesional se ubica en el último puesto la honestidad. Esta cualidad hace referencia a un conjunto de atributos personales, que van desde la ética, hasta la rectitud. 

Toda persona indistintamente sea o no profesional debe contar con esta cualidad, ya que practicándola diariamente traerá consigo grandes beneficios, como el generar confianza entre sus colegas o superiores, tener siempre la conciencia tranquila, y la posibilidad de escalar dentro de su trabajo; la honestidad es una de las cualidades más significativas hoy en día, ya que son pocos la que la practican, especialmente en lo profesional. 

Esperamos que esta información te haya sido útil, nosotros como universidad online sabemos cuán importante es formar a expertos con aquellas cualidades profesionales que le sean de beneficio para estos una vez salgan a ejercer en el campo su profesión.

Por ello, si quieres formarte profesionalmente o continuar tu carrera profesional, en la American Andragogy University más allá de brindarte la oportunidad de obtener un título como profesional en el área que más te guste, te daremos todas las herramientas necesarias para que desarrolles todas tus cualidades personales y profesionales, como lo puede ser el compromiso, la inteligencia y la responsabilidad.

¡No lo dudes más! Estudia en AAU y aviva tus cualidades, esas que te llevarán a alcanzar la meta que tanto soñaste.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.