Convalidación de estudios universitarios en España con AAU

Convalidacion-estudios-universitarios-espana

Una convalidación de estudios universitarios es ese reconocimiento oficial que otorga una universidad con la finalidad de que el postulante culmine una carrera a nivel superior. 

Para ello, se deberá realizar una comparativa de materias, según el plan de estudio de una o dos carreras universitarias particularmente. 
Si abandonaste tus estudios a mitad de año por cualquier tipo de circunstancia o te graduaste y deseas estudiar una nueva profesión, una manera efectiva de lograrlo es haciendo una reválida de materias universitarias.

VER TAMBIÉN: Universidad a distancia en España: Maestrías que brinda AAU para estudiar online

Asimismo, la convalidación de estudios universitarios en España con AAU ha permitido por varios años que los distintos estudiantes y profesionales españoles, puedan agilizar su trámite de convalidación con solo acceder a su plataforma online.
Una vez recaudados todos los requisitos y seguir al pie de la letra cada uno de los pasos citados por parte de la casa de estudio, el solicitante a la convalidación podrá iniciar una nueva carrera profesional o terminar aquella carrera que tenía pendiente.

¿Quiénes pueden convalidar y qué aspectos deben considerar los solicitantes? 

Los profesionales titulados o estudiantes interesados en convalidar estudios universitarios en España deberán considerar diferentes aspectos a mencionar a continuación:

En caso de ser estudiante:

  • Consultar el año en el que decidió dar fin a sus estudios universitarios o duración del mismo, se recomienda que este no haya superado los 8 años aproximadamente, sin embargo este requerimiento dependerá de la universidad en la que vaya a ingresar.
  • En algunos casos, la universidad solicitará una prueba para verificar sus conocimientos en el área previamente estudiada, solo de esta manera, se podrá llevar a cabo la convalidación de estudios universitarios en España.
  • Investigar en internet cuál universidad se adapta mejor a su tiempo, presupuesto y necesidades, como lo puede ser el costo para matricularse, sistema de estudio, etc.
  • Verificar si la universidad a aplicar cuenta con la opción de convalidación para estudiantes, considerando cada uno de los requisitos a consignar.
  • Realizar una comparativa de ambos programas de estudios, según la carrera estudiada. En AAU encontrarás una amplia lista de carreras universitarias en distintas áreas de estudio que quizás te interesen.

En caso de ser profesional titulado: 

  • Indagar en la web cuál universidad se adapta mejor a su tiempo. Generalmente los profesionales que optan por llevar a cabo nuevamente sus estudios universitarios, ya emplean su profesión o tienen un trabajo a tiempo completo.
  • En consecuencia a lo anterior, elegir una universidad a distancia es la mejor alternativa para organizar mejor el tiempo de estudio, sin dejar a un lado las responsabilidades laborales. 
  • Seleccionar rigurosamente cual será la nueva carrera universitaria que se desea estudiar, para ello se recomienda que las mismas posean correlación entre sí, esto permitirá que el proceso de convalidación de estudios de cada una de las materias cursadas sea más sencillo.
  • Constatar si la universidad a inscribirse cuenta con la opción de convalidaciónpara profesionales, tomando en cuenta cada uno de los requisitos necesarios a consignar por parte de la misma.
  • Comparar el programa de estudios entre ambas carreras universitarias, de esta manera sabrás cuales materias se pueden convalidar y cuáles no, al igual que el contenido de cada una de ellas.

Cabe destacar, que el número de materias permitidas para la realizar la convalidación, al igual que el tiempo de espera de dicho trámite,  dependerá significativamente de cada universidad. 

Por ello, se recomienda preguntar directamente al departamento responsable o equipo de atención en línea toda la información necesaria antes de retomar los estudios universitarios, considerando si quieres convalidar una licenciatura, máster o doctorado.

Conclusión

Si te encuentras en España y deseas convalidar tus estudios de forma rápida y sencilla, en American Andragogy University (AUU), conseguirás la mejor oferta académica para que puedas terminar los estudios y ampliar tus conocimientos en el área que más te gusta en poco tiempo.

Empieza ahora con tan solo rellenar un corto formulario de solicitud. No obstante, si tienes dudas sobre el proceso y los requisitos para convalidar te sugerimos comunicarte directamente con la universidad a través del número de contacto:  +1 808 2864544.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.