¿Qué carreras profesionales puedo estudiar a distancia en Colombia?

carreras-profesionales-estudiar-distancia-colombia

Si te encuentras en Colombia y aspiras a estudiar una carrera a distancia, quizás te interese saber cuáles son las profesiones que además de brindarte atractivos ingresos salariales, también te garanticen una alta salida laboral una vez obtengas tu titulación. En este sentido, la mejor alternativa es escoger aquellas carreras profesionales con mejores sueldos y mayor demanda en el país.

Este artículo te ayudará a ti, como futuro profesional, a encontrar la carrera que más te apasione entre amplias opciones que puedes encontrar en la web; recuerda que estudiar carreras a distancia en Colombia te permitirá avanzar en los estudios y trabajo siempre a tu ritmo, al igual que organizar mejor tus actividades diarias.

La demanda de profesionales, mayormente especializados sigue en aumento, especialmente en las áreas de salud e ingeniería. Sin embargo, si realizas una carrera técnica o profesional, también te espera un futuro prometedor.

Los sectores que apuntan a aumentar la bolsa de empleo en la región, son la industrial, la ambiental y el sector empresarial. Pero, para ser más concretos contigo y hacerte la elección mucho más sencilla, estas son las carreras profesionales para estudiar a distancia en Colombia:

  1. Administración de Empresas
  2. Ingeniería Industrial
  3. Geología
  4. Medicina
  5. Ingeniería de Telecomunicaciones 

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que te estés cuestionando: ¿qué carrera puedo estudiar en Colombia? Para ayudarte a elegir, elaboramos un listado con las mejores opciones para ti. Aquí tienes las profesiones más demandadas, con mejor paga y que son las más fáciles de estudiar a distancia si te encuentras en el país colombiano a continuación:

1. Administración de Empresas

Si quieres conseguir empleo rápido y te consideras una persona capaz de realizar diversas gestiones dentro de una empresa, como planificar, organizar y coordinar, sin duda alguna, esta carrera profesional en Colombia es la ideal para ti. 

Según datos del Observatorio Laboral del país, en los últimos años esta carrera figura como uno de los empleos más demandados, indicando que más del 80 % de los egresados consiguen trabajo, así que no está nada mal estudiar esta carrera.

2. Ingeniería Industrial

Esta carrera en Colombia se posiciona en los primeros puestos de la mayoría de los rankings a nivel nacional, al igual que tiene la mejor proyección internacional, siendo esto muy beneficioso para el profesional. Y no es para menos, su salario es de envidiar, esto considerando en qué área dentro de la industria vaya a ejercer el profesional, ya sea en actividades logísticas, financieras, de producción, etc. 

Por otro lado, los cotizados ingenieros son muy valorados en un país que se encuentra en subdesarrollo, puesto a que son las personas que promueven procesos industriales más optimizados. 

3. Geología

Los geólogos estudian los procesos de la tierra, son capaces de entender la historia de nuestro planeta y prever futuros acontecimientos naturales que puedan atentar contra la vida humana, ¿suena como un trabajo interesante no? Pues sí, estos profesionales pueden trabajar en empresas privadas, universidades, consultorías y hasta con el gobierno colombiano. 

La carrera de Geología solo dura 4 años, y en la actualidad, encontrarás esta carrera en cualquier universidad online. Si decides estudiar esta carrera, debes saber que existen varios grados, técnicos, especializaciones, maestrías y doctorados, que te permitirán formarte en un área de conocimiento en particular y obtener puestos interesantes. 

Ejercer esta profesión puede ser una experiencia fantástica, especialmente al realizar trabajo de campo, ya que muchas veces estos profesionales trabajan al aire libre, permitiéndoles disfrutar de los hermosos paisajes del país. 

4. Medicina

Aunque estudiar Medicina requiere de invertir mucho tiempo y esfuerzo, no cabe la menor duda de que esta profesión goza de grandes ventajas, como los sueldos, su demanda laboral en el país y la gran satisfacción de ayudar a las personas solucionando sus problemas de salud. 

Además, esta carrera profesional en Colombia después de la carrera de Geología, dispone de un sueldo de 3.400.000 pesos mensuales para un médico recién graduado, algo que no está nada mal a la hora de insertarse en el sector de la salud. 

5. Ingeniería de Telecomunicaciones 

Otra de las carreras profesionales en Colombia con mejor proyección laboral, es la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. Según información del Observatorio TI, esta pertenece a una de las profesionales con mayor déficit en el sector, por tal motivo, la empleabilidad y aporte salarial es alto.

Así que si te consideras una persona autodidacta, proactiva y amante a la tecnología, probablemente seas la persona indicada para estudiar una carrera en telecomunicaciones cuanto antes, pudiendo ejercer de forma independiente tanto dentro como fuera del país.

No obstante, otras carreras que te recomendamos estudiar a distancia en Colombia, son las carreras de: Finanzas, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Minas y Farmacéutica, esto por si algunas de las optativas antes mencionadas no figuran entre tus gustos académicos o necesidades personales. 

¿Dónde puedo estudiar a distancia una carrera profesional en Colombia? Ahora ya lo sabes, nos sentimos felices de que sepas cuales son las mejores carreras profesionales para estudiar a distancia en Colombia. Debes saber que la Universidad Americana de Andragogía ofrece muchas opciones más para ti, ¡quizás encuentres la carrera de tus sueños! Si quieres estudiar a distancia una carrera en Colombia, te invitamos a revisar las LICENCIATURAS disponibles en nuestra plataforma web.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carreras relacionadas al aire libre dice:

    Me encanto mucho tu pagina Gracias Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.