Descubre cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina

carreras-mejor-pagadas-en-argentina

Si estás pensando en estudiar una carrera en Argentina, lo más correcto sería elegir aquella profesión que más te apasione e impulse tus destrezas y habilidades como todo un profesional. Sin embargo, no tiene nada de malo seleccionar aquellas carreras mejor pagadas en Argentina, para hacer de tu profesión no solo algo que te guste, sino que mejores ingresos te genere a futuro. 

En este punto, es normal que te preguntas cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina, y por suerte hemos realizado una investigación exhaustiva para brindarte un listado completo de aquellas carreras con mejor paga en este país Latinoamericano a continuación: 

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA 

  1. Criminología
  2. Ingeniería en Petróleos
  3. Geología 
  4. Ingeniería en Sistemas 
  5. Ingeniería Industrial 

1. CRIMINOLOGÍA

Duración: 4 años.

¿Cuánto gana un Criminólogo en Argentina? El salario que recibirás al estudiar unas de las carreras mejor pagadas de nuestro listado es de aproximadamente de ARS 327,048 por mes, el cual puede ascender a un monto superior con años de experiencia y la obtención de títulos en posgrados a unos ARS 524,133 mensual. 

Si tomas la decisión de convertirte en este profesional, serás un experto en los acontecimientos infractores y delictivos, esto aplicando técnicas y métodos criminológicos y de investigación para tomar acciones importantes ante cualquier tipo de delitos. 

Algunas de las materias de esta carrera se dividen en: Criminología y conducta social, Trabajo social e investigación, Peritación médico – legal, Métodos de investigación, Medicina legal y psiquiatría forense, Introducción al derecho, Laboratorio de fotografía, Sociología criminológica, Derecho penal, Psicología Criminal, Criminología y derechos humanos, Interrogatorio penal, entre otras.

  • Descubre todo lo relacionado a la Criminología al estudiar una carrera a distancia 
También te puede interesar  Top 5 de carreras universitarias con mayor demanda laboral en Italia

2. INGENIERÍA EN PETRÓLEOS

Duración: 4-5 años.

¿Cuánto gana un Ingeniero Petrolero en Argentina? El salario que devengaras si decides estudiar esta carrera mejor pagada es de aproximadamente ARS 317,756 al mes. Una vez culminados los estudios el ingeniero será capaz de gestionar y controlar los procesos que producen petróleo y gas; además este también estudiará cómo mejorar la producción del petróleo en los lugares de refinamiento y consumo, particularmente. 

Algunas de las materias de esta carrera se dividen en: Geología física y petrolera, Fluidos de perforación, Producción petrolera, Geofísica, Geometría, Matemáticas I y II, Química general, Álgebra lineal, Geología Física, Crudos y productos petrolíferos, Termodinámica, Mecánica de suelos y rocas, Petróleo y gas natural, Ingeniería ambiental, entre otras. 

3. GEOLOGÍA

Duración: 5-6 años. 

¿Cuánto gana un Geólogo en Argentina? El salario que recibirás por esta otra carrera mejor pagada en Argentina oscila en un rango de ARS 208,357 mensualmente, no obstante, este monto puede elevarse en función a la empresa en Argentina donde trabajes y si cuentas con amplia experiencia en el campo, podrías obtener unos ARS 421,620 por mes.

Al ser egresado de la carrera de Geología podrás estudiar la superficie de los suelos, sus componentes e historia, al igual que analizaras la información geológica y geofísica obtenida a través de la ejecución de pruebas y sondeos.

Algunas de las materias de esta carrera se dividen en: Fundamentos de la Geología, Matemática, Química general, Zoología general, Introducción a la Botánica, Estadística, Mineralogía, Geoquímica, Física general, Paleontología I y II, Geología estructural, Sedimentología, Geomorfología, entre otras. 

  • Empieza a percibir uno de los mejores sueldos en Argentina al estudiar Geología  
También te puede interesar  Las carreras universitarias mejor pagadas en Ecuador

4. INGENIERÍA EN SISTEMAS

Duración: 5 años.

¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas en Argentina? El salario a recibir como profesional de ingeniería en Sistemas ronda los ARS 154,025 mensuales, aunque un ingeniero con experiencia laboral superior a los 3 años puede percibir unos ARS 294,473 por mes.

Al convertirte en este profesional no solo obtendrás uno de los mejores sueldos en Argentina, sino que pondrás a prueba tus conocimientos al diseñar sistemas operativos innovadores, todo ello mediante la aplicación de procesos tecnológicos para garantizar la creación, análisis y mantenimiento de nuevos softwares.  

Algunas de las materias de esta carrera se dividen en: Administración moderna, Contabilidad II, Introducción a los sistemas computacionales, Informática, Cálculo diferencial e integral, Arquitectura del computador, Diseño de interfaces, Programación, Matemáticas computacionales, Introducción a la Inteligencia Artificial, Sistema de bases de datos, Ingeniería de software I y II, Seguridad informática, entre otras.

  • ¿Piensas en estudiar una carrera en Ingeniería en Sistemas desde Argentina? Puedes hacerlo ahora en la universidad de AAU

5. INGENIERÍA INDUSTRIAL 

Duración: 4 años.

¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial en Argentina? El salario que recibirás al estudiar unas de las carreras mejor pagadas en Argentina de nuestra lista es de unos ARS 109,654 por mes, aunque el mismo puede escalar a unos ARS 246,577 al mes. 

A través de esta carrera adquirirás conocimientos teóricos y prácticos para crear y desarrollar métodos relacionados a los procesos de producción de bienes y servicios de diferentes organizaciones. Además, este profesional sí que sabe cómo administrar los recursos de las empresas, a través de planes y programas de auditoría y evaluación de ciertos procesos con total control y ética profesional. 

Algunas de las materias de esta carrera se dividen en: Matemática II y III, Química, Organización de la producción, Laboratorio de materiales, Procesos de manufactura I, Probabilidad y estadística, Informática, Costos Industriales, Geometría Euclidiana, Ingeniería económica, Formulación y evaluación de proyectos, Estructura y construcción, entre otras. 

También te puede interesar  Top 5 carreras universitarias online en Barcelona, España

Cada una de las carreras mejor pagadas en Argentina antes mencionadas podrás estudiarlas completamente a distancia en nuestra universidad. Ha llegado el momento de que generes altos ingresos al estudiar y ejercer lo que tanto te apasiona; y por si fuera poco, si algunas de estas carreras no son lo suficientemente atractivas para ti, en AAU encontrarás más de 40 carreras mejor pagadas para que obtengas tu título en tiempo récord y completamente online. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.