Las 5 mejores carreras de Ingeniería para estudiar online

mejores carreras ingenieria-estudiar online

Los ingenieros diseñan, construyen y mantienen estructuras, máquinas y procesos con los que nos encontramos casi a diario. Apostar por las mejores carreras de ingeniería crean las bases para las habilidades analíticas, teóricas y prácticas; necesarias para desempeñar sin problemas una de estas profesiones.

Además, apostar por una especialización en ingeniería de sistemas, eléctrica, sanitaria, ambiental, automotriz, electrónica, entre otras, te traerá diversas ventajas; sobre todo porque se trata de una de las carreras mejor remuneradas.

Si la falta de tiempo o el hecho de no encontrar la rama de ingeniería que tanto deseas evitan que continues con tu desarrollo profesional, no te preocupes. La American Andragogy University te ofrece programas a distancia que se adapta a tus necesidades por lo que podrás especializarte a través de una licenciatura, maestría, doctorado o diplomado sin problemas.

Además, ofrecemos una amplia variedad de carreras relacionadas a la ingeniería. A continuación, conoce algunas de las especializaciones en esta rama que podrás estudiar a distancia en la American Andragogy University:

Ingeniería Ambiental

Para las personas preocupadas por la situación actual de nuestro planeta esta puede ser una gran alternativa, ya que es una rama de la ingeniería que se preocupa por protegernos de los efectos adversos de la contaminación ambiental, tales como la polución, así como buscar alternativas que contribuyan a mejorar la calidad del medio ambiente.

 

Los ingenieros medioambientales trabajan por mejorar la disposición de los desechos, los métodos de reciclaje, la salud pública, así como el uso de agua, entre otras tareas.

Ingeniería Automotriz

Una especialización de la ingeniería que te permite trabajar en cada área del desarrollo de un automóvil, desde el aspecto que tendrá un vehículo hasta la sensación de manejo y la seguridad.

Aunque, es cierto, que existe cierto foco por hacer que los vehículos alcancen nuevas velocidades, los ingenieros del mundo moderno necesitan considerar la sostenibilidad a futuro y la integración con la tecnología.

 

Ingeniería Eléctrica

Esta es una de las ramas más nuevas de ingeniería que data del siglo XIX. Relacionada con la tecnología de la electricidad. Los ingenieros de esta especialidad trabajan con un amplio rango de componentes, dispositivos y sistemas, desde minúsculos microchips hasta grandes estaciones generadoras de poder.

Los ingenieros eléctricos diseñan, desarrollan, prueban y supervisan la fabricación del equipo eléctrico, tales como motores eléctricos, radares y sistemas de navegación, de comunicación y equipos generadores de energía.

Ingeniería Electrónica

Muchos la confunden con la ingeniería eléctrica, sin embargo, está asociada a los circuitos electrónicos, dispositivos y los equipos y sistemas que las usan.

La ingeniería electrónica utiliza una variedad diferente de componentes electrónicos desde los más tradicionales y análogos hasta los más digitales, así como microprocesadores, microcontroladores, así como dispositivos programables.

Esto significa que la ingeniería electrónica puede incorporar una gran variedad de distintas áreas como: Electrónica analógica, electrónica digital, electrónica de consumo, sistemas integrados y electrónica de potencia.

Ingeniería Industrial

Las principales preocupaciones de los ingenieros industriales están relacionadas con reducir los costos de producción, incrementar la eficiencia, mejorar la calidad de los productos y servicios, asegurar la seguridad y salud de los empleados, proteger el medio ambiente y cumplir con las regulaciones del Estado.

Un ingeniero industrial aplica ciencia, matemáticas y otros métodos de esta especialización para la integración de complejos sistemas y operaciones. Debido a la complejidad de estos sistemas es importante que el especialista tenga conocimiento y habilidades en una amplia variedad de disciplinas, así como en el manejo de personas y sistemas.

Al estudiar ingeniería industrial utilizarás tus conocimientos y habilidades para mejorar procesos sistemáticos mediante el uso de análisis estadísticos, comunicación interpersonal, diseño, planificación, control de calidad, simulación por computadora, entre otros.

Recuerda que estas son solo algunas de las licenciaturas, maestrías y doctorados que podrás realizar. En la AAU también contamos con otras ramas de la ingeniería como: Ingeniería de Sistemas, de minas, textil, sanitaria y muchas otras más.

 

La American Andragogy University es una de las mejores alternativas para estudiar una maestría, Licenciatura o doctorado a distancia. Si deseas obtener más información comunícate con nosotros o déjanos tu consulta en nuestro formulario de contacto.

""
1

Request Information

Name / Nombres
Phone / Teléfono
Field of study / Area de estudio
Message / Mensaje
0 /

* You accept the data processing policy

* Aceptas la política de tratamiento de datos

Previous
Next