Universidad online para mayores de 50 años 2024: ¿En qué consiste?

universidad-para-mayores-50-anos

Por alguno u otro motivo, hay personas que no pudieron asistir a la universidad durante sus años más jóvenes. Sin embargo, la educación universitaria es más accesible en estos días y las personas se están animando a estudiar sin importar su edad; esto gracias a las oportunidades que brinda una universidad online para mayores.

Si estás considerando estudiar en una universidad después de los 50 años, lo mejor es que sigas leyendo. Debes saber que esta es una decisión que solo tú puedes tomar, pero que no hay ningún motivo por el que no debas hacerlo. Hoy sabrás por fin en qué consiste la educación para adultos mayores.

¿Por qué estudiar en una universidad después de los 50 años?

Principalmente, porque nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos en un tema que te apasiona. Si a tus 20 años no pudiste estudiar la carrera que siempre quisiste, ahora es el momento para hacerlo. Por supuesto, hacer una segunda carrera por mero placer también es una razón válida.

No obstante, estudiar en una universidad online para mayores también puede traer grandes beneficios para tu salud. Las personas mayores deben mantenerse activas tanto física como mentalmente para envejecer de forma saludable y no hay nada como estudiar una carrera para ejercitar la mente.

Está comprobado que aprender cosas nuevas estimula diversas funciones del cerebro y retrasa el deterioro cognitivo asociado con la edad, disminuyendo el riesgo de desarrollar depresión o demencias. Además, ir a la universidad también puede ser una gran oportunidad para desarrollar nuevas y diferentes relaciones personales.

¿En qué consiste la universidad online para mayores?

Si bien la capacidad para adquirir nuevos conocimientos se mantiene durante toda la vida, hay que reconocer que las personas mayores tienen diferentes necesidades educativas. Es por ello, que la mejor opción es optar por una universidad online para mayores que ofrezca planes de estudio especiales.

Una de las características de las universidades para adultos mayores es que no hay exámenes, ya que el principal interés de la institución es que aprendas a tu propio ritmo. Por este motivo, no es necesario realizar ninguna prueba para ingresar y basta con tener conocimientos básicos de lectura, cálculo y escritura.

Dependiendo del programa que elijas, este puede constar de diferentes cursos académicos, tratarse de un curso monográfico u ofrecer la opción de asistir como oyente a las clases, por lo que no hay presión.

Aunque la universidad online no puede ofrecer excursiones o actividades culturales, sí suele contar con seminarios. En cuanto a las clases, estas suelen seguir el modelo tradicional de clase magistral, pero se establece un intercambio enriquecedor entre profesores y alumnos, quienes a menudo cuentan con conocimientos previos. 

Universidad online para mayores: estudia con AAU a tus más de 50 años  

Si estás buscando una universidad online para mayores de 50 años, debes considerar la Universidad Americana de Andragogía. Una de las características que la hace ideal para personas mayores es la posibilidad de armar tu propio plan de estudio, lo que te permite dedicarte solo a las materias que te interesan.

A esto debes sumarle las evidentes ventajas de estudiar a distancia. Además de no tener que trasladarte hasta la universidad, podrás acceder a las clases en cualquier momento para estudiar en el horario que mejor te venga. Por supuesto, la universidad te dará acceso a la plataforma virtual y a todos los recursos académicos.

Sin importar la edad que tengas, puedes empezar a estudiar online desde cualquier lugar en un solo clic.

Si te inscribes ahora, incluso podrías conseguir una beca de hasta el 70% en el precio de tu matrícula; son muchas las licenciaturas, diplomados y doctorados para elegir.

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

  • ? Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.
  • ? O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.