Todo lo que debe saber sobre un doctorado en educación

doctorado en eduacion distancia

Un doctorado en educación es un programa cuya finalidad es la producción de pensamiento crítico y nuevos conocimientos en torno a la educación, sus fines y sus medios.  Es el más alto nivel que puede ofrecer una Universidad y para alcanzarlo el aspirante deberá desarrollar un proyecto de investigación sobre un tema en particular, el cual deberá contribuir de manera real al mejoramiento de área tecnológica o científica dentro de la línea de investigación del participante.

La meta de un Doctorado en Educación es capacitar profesionales con una fuerte formación científica, competentes para fundar conocimientos sobre la notable variedad de escenarios y retos educativos que la sociedad actual tiene.

¿Cómo prepararse para un Doctorado de educación a distancia?

El doctorado en educación tradicional, que es como se denomina al aspirante, deberá cumplir una serie de requisitos, y lo más importante, deberá presentar un anteproyecto de investigación en su área que será evaluado por un grupo de profesionales específicamente asignado para ello por la casa de estudios.

Un doctorado a distancia contará con un sistema diferente, donde conlleva un soporte, asesoría, syllabus y temas que le facilitarán el cumplimiento académico de los programas usando las nuevas tecnologías. Los programas del doctorado asignará un plan de estudios adecuado a la formación previa y temas actualizados.

Generalmente, el programa consta de varias etapas, partiendo de una fase inicial donde el estudiante cursará las asignaturas relativas a la temática, dichas asignaturas serán designadas por el programa del doctorado. Seguirá luego una fase de evaluación donde recibirá el apoyo para elaborar el esquema de estudio, incluyendo la metodología a utilizar y los objetivos que aspira alcanzar.

Luego pasará a la fase investigativa, durante la cual, con su modalidad y el programa de estudio hará lo necesario para realizar el desarrollo y grado doctoral hasta alcanzar los objetivos propuestos anteriormente.

Cursar un doctorado en educación es una actividad que conlleva mucho esfuerzo y dedicación, pero las ventajas bien lo valen. Un profesional con im doctorado logrará, a través de la investigación, nuevos conocimientos que ampliarán su campo de trabajo, contribuyendo a su vez, al desarrollo científico, humano y tecnológico de la sociedad.  

Las relaciones que desarrolle a partir de este programa académico con sus profesores o con sus tutores pueden mantenerse, aún terminado el programa, y seguir siendo una fuente inagotable de conocimientos que lo motivará y le permitirá seguir desarrollando su formación profesional.

Podrá solicitar becas que son otorgadas a doctorandos para el desarrollo de proyectos de interés, una vez iniciado el perfeccionamiento de su estudio doctoral. Siempre será requerido para cargos de dirección, lo cual se traducirá en salarios más elevados.

Un experto con un doctorado en educación, será convocado a participar en eventos de prestigio internacional en el campo de la investigación y si decide ahondar en el estudio en el área en cuestión, podría transformarse él mismo en un experto idóneo para dictar conferencias sobre el tema o escribir colaboraciones en periódicos o blogs especializados. Sin duda alguna, un doctorado en educación es la llave que abre la puerta a un mundo de posibilidades laborales y de logros personales al que todo profesional aspira.

Estos son solo algunos de los beneficios que obtendrás si decides continuar con tu educación a través de un programa a distancia en American Andragogy University. Si deseas más información sobre los diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados que ofrecemos, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos lo más pronto posible.

[contact-form-7 id="547" title="Formulario articulos"]


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.