¿Qué hace un licenciado en Logística??

que-hace-un-licenciado-en-logistica

Estudiar una licenciatura en Logística ofrece infinidades de oportunidades laborales para aquellos profesionales con conocimientos previos en el área. El sector logístico sigue creciendo y está en constante transformación, por lo que no es de sorprender que un licenciado en Logística sea uno de los recursos humanos más importantes dentro de diferentes industrias. 

No obstante, estas empresas u organizaciones exigen un sinnúmero de tareas que tal profesional debe cumplir, para ello es necesario conocer: ¿qué puede hacer un licenciado en Logística? Para que así este pueda cumplir con las necesidades de las mismas, figurando como uno de los pilares esenciales para el correcto funcionamiento y organización de diferentes mercados.

Licenciado en Logística: ¿Qué es?

Primeramente, una licenciatura comprende de un título universitario el cual se obtiene al llevar a cabo 4 años de estudios en educación superior aproximadamente, por tal motivo, la persona que obtiene un certificado en pregrado como lo es una licenciatura, es llamado licenciado

En concordancia con lo anterior, el licenciado en Logística es aquel profesional que cuenta con conocimientos relacionados al área logística dentro de las empresas y organizaciones, siendo capaz de diseñar diferentes planes de acción y aplicar diversas estrategias para administrar de la mejor manera posible los recursos humanos o materiales de las mismas, al igual que efectuar diferentes actividades del cual el mismo posee un total control. 

Este profesional hace vida en centros de salud, empresas industriales, departamentos de gobiernos, agencias de transporte, aduanas y más. Si bien es cierto su campo de acción es extenso, y sus ingresos salariales pueden ser bastante atractivos en función al cargo que éste desempeñe, ya sea como gerente, director o consultor. 

Si deseas convertirte en un licenciado en Logística necesitarás estudiar una licenciatura en Logística en una universidad online o presencial; por suerte en nuestra universidad, encontraras esta carrera con la posibilidad de estudiarla completamente en línea y en menos de 2 años, ¡así que no dudes en inscribirte ahora en AAU! 

¿Qué hace un licenciado en Logística?

Ahora bien, es común que te preguntes qué hace un licenciado en Logística, especialmente si tienes pensado estudiar una carrera en Logística, lo cierto es que esta licenciatura trae consigo grandes beneficios si decides estudiarla en el ahora o en un mañana. 

No obstante, en el campo laboral, la realidad suele ser muy distinta, por ello es necesario que consideres si las actividades que hace un licenciado en Logística son lo suficientemente interesantes para ti, consiguiendo que te comprometas con esta profesión una vez salgas de la universidad a la práctica. 

El rol de este profesional está dedicado al diseño y análisis de cada uno de los procesos operacionales de las empresas dentro del área logística. Por esta razón, algunas de las funciones que realizan los licenciados en Logística están centradas en aquellos métodos o procesos de estudio, planificación, organización, mantenimiento, control y desarrollo. 

No obstante, sus actividades pueden variar significativamente al trabajar en el sector público o privado, aunque en términos generales estos suelen hacer las siguientes tareas:

  • Asesorar en la estructura y fijación de las estrategias organizacionales.
  • Asistir en la selección y el diseño de los sistemas de las organizaciones.
  • Aplicar el sistema jurídico en las diversas actividades logísticas.
  • Mejorar o crear nuevos sistemas de administración de los recursos humanos relacionados con el área logística.
  • Dirigir las políticas y la gestión logística de forma ética e integral.
  • Implementar los sistemas y redes logísticas de forma efectiva.
  • Planificar proyectos logísticos integrales.
  • Estudiar los diferentes sistemas de abastecimiento y distribución de las empresas.
  • Efectuar programas de calidad y prevención en cuanto al impacto ambiental.
  • Inspeccionar las diferentes actividades del área logística.
  • Representar a la organización ante organismos públicos y privados.
  • Asistir a nivel gerencial en la toma de decisiones que conciernen al uso inteligente de los recursos humanos y/o materiales.
  • Participar en el desarrollo de planes especiales de comunicación institucional, todo ello en pro a la calidad de vida laboral y el crecimiento de la organización. 

¿Dónde puedo estudiar para ser un licenciado en Logística?

Ahora que ya sabes qué puede hacer un licenciado en Logística, tal vez estés considerando estudiar una carrera en Logística, de ser así, la Universidad Americana de Andragogía es una buena opción a elegir.  

La posibilidad de estudiar en tu casa y desde cualquier lugar del mundo, con una educación de calidad y una plataforma moderna y fácil de usar, es una oportunidad que no puedes dejar pasar, la AAU te brinda esta provechosa carrera, pero las ganas y motivación las pones tú.

No lo pienses más y conviértete en un licenciado en Logística en poco tiempo. Para más información sobre esta y más carreras relacionadas, no dudes en CONTACTARNOS AQUÍ y recibir una respuesta inmediata por parte de nuestro equipo.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.