¿Qué hace un abogado criminalista?

abogado-criminalista

Dentro de la carrera de abogacía o leyes las ramas u especializaciones son variadas. Es por ello, que esta carrera suele ser una de las mejores pagadas en Latinoamérica y todo el mundo, en especial si se presta servicio como abogado criminalista

Ser abogado es una profesión extensa, versátil y de alto campo para laborar tanto en lo público como en lo privado. Actualmente, muchas son las instituciones académicas que dan apertura a programas para extender los conocimientos adquiridos en el proceso de pregrado, bien sea a través de una maestría en Derecho Criminalística o un doctorado en Derecho Criminalística, posgrados que te permitirán profundizar en dicho campo y aplicar diversas funciones a través de los conocimientos adquiridos. 

5 Funciones de las que se encarga un abogado criminalista 

Si bien, de forma extendida es bien sabido que un abogado es aquel profesional encargado de defender a entidades naturales y jurídicas en procesos legales. Sin embargo, dentro de los términos de la ley hay diferentes tipos de procesos por los que un individuo o empresa precisa de representación legal, siendo el más frecuente por causa penal. A continuación 5 situaciones diferentes que te ayudarán a comprender qué hace un abogado criminalista

  1. Buscar pruebas para establecer un caso ante la corte

Como abogado criminalista una de las principales funciones son la búsqueda de pruebas contundentes que ayuden a establecer un caso de defensa para quien esté siendo representado en la corte. Estas pruebas ayudan a establecer un posterior discurso de alegato que confirme la inocencia del cliente. 

  1. Tranquilizar a su cliente

Por otra parte, el abogado criminalista también debe contar con la capacidad de tranquilizar a su cliente bajo cualquier situación, el mismo debe propiciar absoluta sensación de estar en las mejores manos, eso pese a que la contraparte perjudique sustancialmente a su representado.

  1. Ofrecer a su cliente las distintas posibilidades que tiene para elegir, junto con sus pro y contras

En ocasiones, el profesional criminalista también deberá contar con la capacidad de trazar caminos que busquen el mayor beneficio para su cliente, donde se adviertan de cada uno de los riesgos que el mismo conlleva, para así evitar impase al momento de llegar al acuerdo jurídico. 

  1. Negociar con la contraparte

Es sabido, que el abogado criminalista es uno de los profesionales que cuenta con grandes habilidades para la oratoria y poder de convencimiento. Es por ello, que en ocasiones se deben enfrentar a un proceso de negociación con la contraparte para resolver el conflicto sin necesidad de llegar a la corte como principal instancia. 

  1. Defender por encima de todo los derechos fundamentales del cliente 

En adición a lo anterior, algo fundamental que el abogado debe tomar en consideración es la protección de la figura que representa, ya que como profesional de la ley, conoce cada una de las pautas y procesos que se deben llevar a cabo para evitar la vulneración de los derechos de su cliente, aún cuando sobre él pesen acusaciones graves. 

¿Dónde estudiar una especialización para formarse como abogado criminalista? 

Ahora que conoces algunas de las funciones que un abogado criminalista cumple, seguramente te preguntarás cómo podrías aplicar para estudiar esta especialización en esta área en alguna universidad online

Nosotros, en la American Andragogy University, una universidad completamente online y americana abrimos las puertas a nuestros distintos programas de mejora académica para quienes ya previamente cuenten con un título de pregrado en Derecho.

Ingresa ahora mismo a nuestro portal web, y ponte en contacto con nuestro equipo para conocer todos los detalles que afinar para iniciar tu curso y convertirte en un futuro abogado criminalista. ¡Te esperamos!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.