Carreras de Comunicación: ¿Qué estudiar si te gusta la Comunicación 2024?

carreras-de-comunicacion-que-estudiar-gusta-la-comunicacion

Te has preguntado alguna vez… ¿Por qué estudiar Comunicación? Los motivos son amplios, aunque solo basta con que cuentes con un par de habilidades y por supuesto que te guste la Comunicación. Esta carrera está compuesta por varias ramas de estudio: las cuales abarcan las áreas de Publicidad, Periodismo, Marketing, Audiovisual y más. 

Cada una de las carreras de Comunicación a mencionar te brindarán un panorama más claro sobre cual opción elegir para estudiar, esto según tus destrezas o intereses a futuro. Ha llegado el momento de que desarrolles mensajes mucho más efectivos en diferentes presentaciones, al instante que te convertirás en todo un experto de los medios. 

Descubre las 5 carreras de Comunicación 

Cuando de estudiar carreras de Comunicación se trata, la elección no suele ser tan sencilla, puesto a que son diversas las universidades que ofrecen este tipo de carreras, donde cada una de ellas puede estudiarse en diferentes niveles de estudio. Es por ello, que a través del siguiente listado tus dudas serán completamente aclaradas para que le saques la mayor ventaja a esta prometedora carrera. 

1. CARRERA DE MARKETING

Si buscas mayores oportunidades laborales y estar en constante aprendizaje, la carrera de Marketing es tu mejor elección, y esto no solo se trata de “popularidad”, sino que la misma te garantizara miles de formas u opciones de trabajar según tus gustos y habilidades.

Ya sea que te especialices en el área de Marketing Digital u Offline, mediante esta carrera de Comunicación te convertirás en un líder estratégico, esto bajo el rol de director, asesor, analista o consultor de una empresa, básicamente como un especialista en ventas, o en su defecto de manera independiente trabajando con tu marca personal o negocio propio. 

2. CARRERA DE PERIODISMO

Esta carrera de Comunicación es una de las más antiguas de la lista, la cual con el tiempo se ha tenido que adaptar a los nuevos canales y formas de comunicación de la sociedad.

Los aconteceres diarios en todo el mundo no paran, y el consumo de noticias es el pan de cada día, por ello los periodistas hacen un arduo trabajo de investigación para presentar sus notas informativas a través de un medio de comunicación masivo, esto también lo hacen al realizar reportajes, entrevistas, etc. 

Si te visualizas trabajando en la prensa escrita, radio o televisión, sin duda alguna la carrera de Periodismo es una opción muy buena para ti, tanto ahora como en el futuro. Esta nunca desaparecerá. 

3. CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS

No solo los negocios deben dar una buena impresión, sino también las grandes organizaciones e instituciones. Un egresado de la carrera de Relaciones Públicas contara con todas los conocimientos y herramientas necesarias para manejar los mecanismos de comunicación tanto interno como externo de las instituciones.

Esta se convertirá en una de las carreras de Comunicación más interesantes para ti, si lo que te gusta es organizar eventos, planificar y crear campañas, investigar el mercado y asesorar a diferentes instituciones en el área publicitaria, siendo tú la persona capacitada para mejorar y consolidar las relaciones e imagen de las mismas en el tiempo. 

4. CARRERA DE AUDIOVISUAL

La capacidad de comunicar a través de sonidos e imágenes requiere de invertir tiempo en producción, creatividad y ojo al detalle, permitiendo brindar al receptor un contenido audiovisual que conecte de manera eficaz con sus emociones.

Y es preciso el momento donde la carrera de Audiovisual te ofrecerá todos los recursos necesarios para dominar, planear y desarrollar productos audiovisuales de calidad y con diferentes propósitos, esto una vez conozcas a detalle todos los aspectos técnicos y tecnológicos que debe manejar este profesional. Además, a través de esta carrera de Comunicación podrás desarrollarte en el sector cinematográfico, televisivo y hasta en la internet. 

5. CARRERA DE PUBLICIDAD

Otra de las carreras de Comunicación más demandadas en los últimos tiempos es la carrera de Publicidad. Convertirse en un publicista requiere que el aspirante cuente con una mente creativa, al igual que este debe ser ingenioso con diversos recursos.

Pues, si bien es cierto, detrás de toda buena campaña de publicidad, hay un gran publicista al mando, el cual se encargará de todo el proceso de imagen, concepto y mercadeo de un servicio y/o producto, aunque en ocasiones hasta de la imagen de una empresa o institución. 

Si quieres aprender a realizar un análisis de mercado, hacer campañas exitosas y tener la aceptación de tus consumidores, esta es una de las carreras que debes estudiar si te gusta la Comunicación, ya que son diversas las agencias de publicidad, entre otras empresas de comunicaciones, que requieren de profesionales egresados de la misma. Si deseas estudiar una carrera de Publicidad puedes hacerlo en la Universidad de AAU

¿Dónde estudiar carreras de Comunicación?

En la actualidad, estudiar carreras de Comunicación no es para nada descabellado, como te mencionamos anteriormente las ventajas son diversas y en su mayoría son carreras que te garantizarán independencia laboral, crecimiento personal y oportunidades de empleos en cualquier parte del mundo. ¡No esperes más! Si deseas hacer una carrera en esta rama de estudio, empieza ahora estudiando una CARRERA DE COMUNICACIÓN en la Universidad Americana de Andragogía al mejor precio y completamente a distancia.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.