Maestría en Nutrición Animal: Beneficios y ventajas de obtenerla

maestria-nutricion-animal-beneficios-ventajas

Si estás buscando una especialización que te permita avanzar profesionalmente en el campo nutricional y quieres mantenerte en contacto con los animales, seguro te interesará hacer una maestría en Nutrición Animal. A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios de contar con esta titulación y por qué deberías estudiarla de forma online en la AAU. 

Esta maestría está especialmente dirigida a veterinarios, zootecnistas o profesionales afines; sin embargo, cada vez hay mayor interés por parte de los nutricionistas que buscan desempeñar sus conocimientos en los animales. Si alguna de estas es tu carrera, seguro podrás sacarle provecho a una especialización en Nutrición Animal

Beneficios de una maestría en Nutrición Animal 

Son muchos los beneficios de una maestría en Nutrición Animal, tanto para tu carrera como para el aporte que le darás a tu lugar de trabajo y a los animales con los que te encuentres. Además de las ventajas inherentes a una maestría, como el acceso a mejores puestos de trabajo y salarios, gozarás también de los siguientes beneficios: 

Es una profesión en demanda 

La alimentación es un factor clave para asegurar la calidad y variedad de los productos derivados del animal, por lo que es una profesión muy demandada en el sector ganadero. Los expertos en nutrición animal les permiten a las industrias ganaderas satisfacer las demandas del consumidor y mantenerse competitivas, incluso ahorrarle gastos significativos en planes de alimentación para estos. 

Minimiza el impacto medioambiental 

Debido a que una maestría en Nutrición Animal permite incrementar la productividad, es posible obtener los mismos resultados empleando menos recursos. Así que los profesionales especializados en esta área, se encargan de mantener la contribución en la gestión de los espacios naturales y rurales, fortaleciendo el área mediterránea y disminuyendo el impacto medioambiental. 

Mejora la vida del animal 

Aunque las empresas se verán beneficiadas por una mayor producción, los animales también pueden gozar de una mejor calidad de vida. Conocer las necesidades nutricionales de cada animal permite desarrollar las dietas más adecuadas para ellos, reduciendo la aparición de patologías e incluso alargando su esperanza de vida, todo esto de la mano de tal profesional. 

Puede ser doméstica o rural 

Si no deseas trabajar en una granja, la Nutrición Animal como posgrado, no es una rama aplicada únicamente a la producción animal, ya que también es posible trabajar con animales de compañía. Como especialista en Nutrición Animal podrás contribuir a que los perros, gatos y otras mascotas gocen de una nutrición saludable. 

El campo laboral es amplio 

Como se mencionó anteriormente, el campo laboral no se limita a las industrias de producción animal. Por un lado, puedes trabajar en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, guarderías caninas u otros establecimientos especializados en animales; por el otro, es posible entrar a empresas dedicadas a crear alimentos para animales. 

Ventajas de una maestría en Nutrición Animal en la AAU 

Ahora es necesario que conozcas las ventajas de una maestría en Nutrición Animal, por ende, déjanos decirte por qué la AAU es tu mejor opción para estudiarla. 

  • Para empezar, la AAU es una universidad completamente a distancia, permitiéndote acceder a las clases de tu maestría en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Es una opción más económica al no tener que hacer uso de las instalaciones, además de permitirte ahorrar en transporte y en material de estudio. 
  • Los programas de la AAU están dirigidos a un alumnado adulto, promoviendo la disciplina y responsabilidad.
  • Podrás armar tu propio plan de estudio con materias de tu interés.
  • Si te inscribes ahora, puedes obtener hasta un 70 % de descuento en tu maestría en Nutrición Animal.

Si quieres aprender más acerca de la Nutrición Animal, cómo crear dietas saludables y cómo mejorar la producción, la AAU puede ser tu mejor aliada para conseguir tu posgrado en poco tiempo. Contáctanos ahora y pronto nos encargaremos de formalizar tu inscripción sin importar donde estés.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.