Todo sobre Maestría en Sexología Clínica 2024

La problemática sexual en la actualidad es cada vez más alarmante, y eso puede deberse a distintas etiologías, que van desde las sociales, culturales y hasta psicológicas.

Lo cierto es que, esto suele convertirse en un conflicto entre parejas, llegando al punto de recurrir a profesionales en el área para poder tener una oportuna solución, y los únicos expertos capacitados para ello son los que cuentan con una maestría en Sexología Clínica.

Si te interesa abordar temas relacionados al comportamiento sexual humano de una forma profesional e integral para una correcta intervención a tus pacientes, será necesario que conozcas más sobre la especialización en Sexología Clínica, también disponible en nuestra universidad online AAU.

Qué es una maestría en Sexología Clínica

La maestría en Sexología Clínica es un grado académico también conocido como posgrado, que otorgan las universidades, como la universidad AAU, donde un profesionista de la rama de la Salud puede especializarse en un área en específico, en este caso, la Sexología Clínica.

A través de esta maestría el estudiante adquirirá cada uno de los recursos, estrategias y conocimientos necesarios para detectar, prevenir y abordar los problemas que atentan a las relaciones de las parejas y su sexualidad, esto desde una dimensión científica y multidisciplinar.

Si tomas la iniciativa de formarte en una maestría en Sexología Clínica debes saber que debes estar listo para desarrollar una investigación sobre un tema en específico de esta área del conocimiento, y así ponerlo en práctica en tu vida laboral. Para ello las clases especializadas y seminarios de investigación son primordiales, sin embargo, para obtener este grado deberás presentar un trabajo de tesis para luego recibir tu titulación, esto una vez cursado unos 2 o 3 años de estudio. 

Qué aprenderé al estudiar una maestría en Sexología Clínica 

Mediante la maestría en Sexología Clínica conocerás las problemáticas sexuales más comunes que hay entre las parejas en la actualidad, las cuales pueden deberse a diferentes etiologías, abarcando así aspectos biológicos, como una enfermedad en particular, factores culturales, psicológicos y demás.

Pero en términos generales, a través de esta maestría descubrirás las habilidades básicas de los terapeutas en el ámbito de la sexología y la terapia de pareja, los aspectos biológicos de la sexualidad, las distintas disfunciones sexuales, al igual que cómo hacer un correcto diagnóstico e intervención en las mismas.

Aprenderás sobre las distintas parafilias y cómo evaluarlas y tratarlas y en qué consisten las terapias de parejas. Igualmente, tendrás una guía de lo que es la orientación e identidad sexual, y cómo intervenir en las rupturas traumáticas o relaciones con dependencia emocional.

Perfil de ingreso y egreso de la maestría en Sexología Clínica 

Perfil de ingreso: 

  • Tener interés con todo lo relacionado a la sexualidad y las relaciones humanas en sí.
  • Contar con vocación al servicio de la comunidad.
  • Ser empático y capaz de escuchar.
  • Poseer habilidades en la expresión tanto oral como escrita.
  • Disponer de responsabilidad, compromiso y sentido ético.

Perfil de egreso: 

  • Estarás capacitado para realizar evaluaciones psicológicas, definir objetivos terapéuticos, diseñar estrategias de intervención cognitivo-conductual, todo esto en el marco sexológico o de pareja.
  • Identificarás las diferentes variables que intervienen en el nacimiento y mantenimiento de las disfunciones sexuales, estudiando diversos aspectos, cómo componentes orgánicos, psicológicos y hasta culturales. 
  • Describirás la dinámica de las relaciones de pareja y factores que generan alteraciones en las mismas, tales como la falta de comunicación o de negociación, poco interés en la resolución de problemas, ausencia de esfuerzo, etc.
  • Afrontarás múltiples incidencias y tomarás decisiones que pueden presentarse en el ejercicio dentro de la profesión.
  • Realizarás programas de investigación en sexología y parejas.

Universidad online para estudiar una maestría en Sexología Clínica 

Ahora que ya sabes que es una maestría en Sexología Clínica y todo lo que aprenderás al estudiar este posgrado, queremos comentarte que ya no será necesario que agotes tu tiempo y dinero cuando de especializarte en lo que más te apasiona se trata. 

FORMACIÓN DE HASTA UN 80 % DE DESCUENTO SIN INTERESES Y SIN REQUISITOS 

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el ingreso a nuestra formación junto con la flexibilidad económica que estabas buscando. Alcanzar tus metas profesionales y darle ese giro inesperado a tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de la American Andragogy University, tu mejor universidad online.

En la universidad online AAU tendrás la posibilidad de formarte en un grado mayor en Sexología Clínica con el mejor descuento y por supuesto completamente a distancia. 

Esta maestría en Sexología Clínica te preparará para desenvolverse de manera profesional en el campo de la sexología y la terapia de pareja con la adquisición de competencias y habilidades tanto teóricas y científicas, que permiten abordar de manera integral aquellas problemáticas que aquejan las relaciones personales de las parejas y su vida sexual. 

Serás un experto en abordar los diferentes aspectos de la sexualidad humana desde el ámbito biológico, social y psicológico, ofreciendo una asistencia integral y especializada a tus pacientes para que mejoren su experiencia sexual-relacional.

¿Quieres ser parte de esto? Empieza a profundizar más sobre el tema y gana prestigio y posicionamiento en este campo al estudiar una maestría en Sexología Clínica con nosotros.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.