Guía para estudiar un posgrado online y a distancia

guiar para estudiar un posgrado online y a distancia aau

Estudiar a distancia ha dejado de ser algo extraño y poco común a ser una de las modalidades de estudio con más demanda en la actualidad. Las circunstancias actuales han provocado que muchos estudiantes migren de una modalidad tradicional a la online. De esta manera, se conoce mejor los métodos de estudio en línea y las ventajas que esta conlleva. Esto también se puede aplicar al estudio de grados superiores. Estudiar un posgrado online y a distancia ya no es algo imposible. Gracias a las nuevas tecnologías de la información, un profesional de Sudamérica puede continuar desarrollando su carrera profesional en cualquier parte del mundo desde casa. Si eres uno de los miles de interesados en estudiar un posgrado desde casa, te aconsejamos leer esta guía que American Andragogy University ha preparado para ti para estudiar un posgrado online y a distancia.

Conoce primero el perfil de un estudiante a distancia

Antes de comenzar a averiguar acerca del posgrado online y a distancia en el que estás interesado, primero infórmate sobre el perfil de un estudiante en línea. Necesitas saber si estudiar en un curso en línea es lo tuyo y si podrás aprovechar al máximo esta modalidad educativa.

Quienes estudian en una universidad a distancia tienen una gran habilidad de planificación. Saben cómo organizar los horarios de estudio y de trabajo junto con otros aspectos su vida. Además, tienen que ser disciplinados y muy bien organizados, dos competencias muy relacionadas a la anterior porque te permitirán cumplir con creces tus responsabilidades.

Investiga los cursos y universidades disponibles en el mercado

Una vez sepas si cumples con el perfil de un estudiante a distancia, es el momento de averiguar más sobre los cursos y las universidades. Invertir en educación es un tema muy delicado, porque necesitas hacerlo en el mejor lugar posible para ti.

Existen en la actualidad muchísimas universidades e instituciones educativas que ofrecen posgrados online y a distancia. Por eso, es vital que investigues sobre la calidad de educación de aquellas universidades a distancia que te interesan. Los comentarios y reseñas también son una gran alternativa de información para ti. Infórmate también acerca de sus métodos de estudio y las plataformas digitales que utilizarán. Por otro lado, un detalle que no debes dejar de lado es si la universidad es reconocida en tu país.

Prepara un espacio y asegúrate de tener todo el equipo necesario

Aunque puedas conectarte muy bien desde un teléfono, realizar un posgrado online y a distancia requiere de un equipo mucho más cómodo y completo como una computadora. Asegúrate de que tenga la suficiente capacidad, componentes y las aplicaciones indicadas para el posgrado que quieres estudiar. También es importante contar con un micrófono y un set de audífonos para escuchar y hablar durante las clases. Asegúrate también de contar con una conexión a Internet estable, para así no tener dificultades durante una clase o una presentación de importancia.

Con un equipo ideal, también necesitas un espacio ideal. La cama no es un lugar adecuado de estudio y la sala podría resultarte incómoda si permaneces sentado en sillas incómodas durante mucho tiempo. Por eso, la primera recomendación que podemos darte es encontrar un lugar tranquilo que te permita concentrarte durante las horas de clase y estudio. Por otro lado, el segundo consejo es invertir en tu comodidad: invertir en una silla y escritorio de estudio es una gran idea y tu espalda te lo agradecerá.

Organiza tu tiempo con tus horarios de estudio y trabajo

Cuando comiences con el posgrado online y a distancia, tendrás que organizar tus horarios desde el principio. Si ya tienes un horario establecido, tienes que hacer un espacio adecuado para las horas de estudio y de clases. Considera también las cosas que puedes modificar o dejar de lado para que tengas más tiempo para tu educación.

Incluye todas las actividades diarias para que tengas claro cuáles son los momentos para descansar y alimentarse y cuándo es la hora de trabajar y estudiar. Tener las cosas claras y organizadas te ayudará muchísimo para terminar las cosas a tiempo y para no excederte en el ocio ni en el trabajo.


Recuerda que lo más importante para tener éxito en un posgrado online y a distancia es tener disciplina y cumplir con lo que uno mismo se propone. Eso sí, no es bueno excederse; siempre será necesario invertir tiempo en ti mismo. Seguir tus horarios al pie de la letra y no dejar nada fuera de un plazo establecido te permitirá cumplir con cada una de tus responsabilidades. De esa manera, podrás aprovechar al máximo tus clases en línea y seguirás creciendo como profesional.

¿Deseas estudiar en una universidad online? ¿Buscas una licenciatura, maestría o doctorado para estudiar desde hogar? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

 

Da el primer paso hacia el liderazgo transformacional que el mundo necesita. Solicita información sobre nuestros programas de maestría en nuestra escuela de administración y gerencia y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.