¿Puedo estudiar una carrera universitaria en línea?

estudiar carrera universitaria en linea

Aunque inicialmente había muchas dudas y recelos ante la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en línea, el reconocimiento que prestigiosas casas de estudio han otorgado a esos programas llegando inclusive a no mencionar en sus certificados la palabra en línea, para evitar que esto haga alguna diferencia, ha traído como resultado una matrícula cada vez mayor de este método.

Un número creciente de personas que por limitaciones de diferente índole no habían podido completar su formación académica han decidido pasar a formar parte de esta comunidad online.

Sin embargo, este sistema de estudios tiene muchas ventajas que deben ser consideradas.

Mayor comodidad y flexibilidad

Desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, con solo una laptop y una conexión a internet se puede acceder a nuestro lugar de estudios. El hecho de ahorrarnos el desplazamiento a la universidad hace que no estemos sometidos a la rigurosidad de un horario de entrada y salida.

Podemos entonces adaptar nuestros estudios a nuestro ritmo de vida eligiendo el horario que nos convenga y accediendo a clases desde cualquier lugar sin entorpecer nuestra actividad laboral y personal, lo cual viene a ser una de las principales razones para elegir este método.

Adaptabilidad

Ya que la capacidad de aprendizaje de cada estudiante es diferente, los estudios en línea ofrecen una cantidad de métodos y herramientas multimedia (videos, podcasts, etc.) que permiten elegir el que más se adapte a su capacidad, como consecuencia, los ritmos de estudios de cada uno, serán igualmente respetados.

Personal altamente calificado

La velocidad en la cual se desarrollan nuevas tecnologías obliga al personal de enseñanza a mantenerse al día en lo que a ello respecta. Por esta razón, los profesores en línea utilizan diferentes estrategias para que el conocimiento sea transmitido aún bajo la ausencia de la presencia física.

Innovadores métodos de comunicación e interacción

Los estudios online brindan una amplia selección tecnológica, tales como chat, video conferencias, correo electrónico, que nos permiten recibir e intercambiar conocimientos con los docentes y estudiantes, brindándonos la posibilidad de resolver dudas de inmediato y favoreciendo el trabajo en equipo.

Fomenta la autodisciplina

Al crear una rutina que favorece un equilibrio entre tu vida laboral, personal y de estudios, crearás un entorno que te permitirá ser responsable y constante con tus estudios, para alcanzar su culminación exitosa. Para ello, desarrollarás la autodisciplina, dado que sólo depende de ti, mantener el enfoque.

Flexibilidad para completar las asignaciones

Los estudios en línea te permiten organizar tu tiempo, de manera que puedas entregar tus proyectos y asignaciones con antelación, o paulatinamente. Lo cual ayuda a eliminar el estrés causado por las fechas de entrega.

Cientos de posibilidades de formación

Debido al auge en los estudios en línea, ya no existen limitaciones en cuanto al área en la que desees matricularte, dado que, ya se han adaptado la mayoría de las carreras universitarias a la modalidad en línea. Deberás investigar previamente cual de todos los contenidos se ajustan a tus necesidades educativas y escoger el que más te apasione.

¿Quieres estudiar una carrera en línea?

American Andragogy University (AAU), universidad en línea en Latinoamérica, forma profesionales de éxito gracias a sus planes de estudio adaptados a las necesidades de cada profesional. Escríbenos ahora y con mucho gusto te ayudaremos.

[contact-form-7 id="547" title="Formulario articulos"]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.