Estudiar una maestría en Seguridad Industrial, descubre sus beneficios

estudiar-maestria-seguridad-industrial

Debido a las normativas actuales de diferentes países y la presión por parte de los sindicatos, las empresas están cada vez más interesadas en la seguridad de sus empleados; es por ello que deberías considerar hacer una maestría en Seguridad Industrial. Además de ser muy demandada, este programa académico te ofrece otros beneficios. 

Antes de tomar una decisión, es necesario que conozcas cuáles son los beneficios de estudiar una maestría en Seguridad Industrial. A continuación, conocerás todas las bondades que este posgrado le aportará a tu carrera profesional, y por supuesto también te diremos dónde estudiarla; sigue leyendo para conocer más. 

BENEFICIOS DE ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL:

Podrás acceder a cargos más altos 

Como es de esperarse de una maestría, esta te permitirá acceder a mejores puestos de trabajo. Conocer los pasos a tomar para minimizar riesgos y las normas y procedimientos de seguridad te permitirá ser, por ejemplo, supervisor o jefe de planta, aunque también existen puestos específicos de Seguridad Industrial

Claro está, estos tipos de cargos suelen traer mayores responsabilidades, ya que debes salvaguardar la integridad del personal. Sin embargo, también traen sus ventajas, entre las que destacan mayores ingresos y horarios más flexibles. Si buscas avanzar laboralmente, estudiar una maestría en Seguridad Industrial es una gran opción. 

Harás más seguro tu lugar de trabajo y el de otros

Esta titulación no solo te permitirá avanzar en tu carrera profesional, sino que también será un gran aporte para la empresa en la que trabajes y sus empleados. Esto se debe a que, como su nombre lo indica, estarás capacitado para hacer de la empresa un lugar más seguro, reduciendo los accidentes, enfermedades y otros peligros laborales, todo esto y más con solo estudiar una maestría como esta.

Por un lado, la empresa se beneficiará al garantizar que las operaciones se hagan de forma segura e incluso se evitará los gastos que implica un incidente laboral. Por el otro, los empleados estarán tranquilos sabiendo que los procesos de producción y el lugar de trabajo no acarrean ningún riesgo para ellos. 

Es una profesión multidisciplinar 

Si tienes interés en diversas áreas, te complacerá saber que la Seguridad Industrial es una carrera multidisciplinar. Para desempeñarla deberás estar en contacto con áreas como el Derecho, la Estadística, la Medicina, entre otros. Es por ello, que adquirirás conocimientos muy variados a lo largo del programa académico. 

Por un lado, debes conocer las leyes y normativas que rigen los estándares de seguridad que deben cumplir las empresas en el país; por el otro, deberás colaborar con el entorno médico para abordar problemas de salud laboral; también debes conocer las estadísticas acerca de los incidentes laborales, y así con otras áreas. 

Gran salida laboral 

Debido a las sanciones que afectan a las compañías que no cumplen con las normas de seguridad, la Seguridad Industrial no dejará de necesitarse; por el contrario, su demanda sigue creciendo a medida que aumentan las restricciones. Por ello, una maestría en Seguridad Industrial te abrirá muchas puertas en el mercado laboral. 

Además, el campo laboral de un profesional en Seguridad Industrial no está limitado a empresas manufactureras, ya que puedes desempeñarte en industrias, pero también en el sector primario (agricultura, pesca, minería, etc.) así como en el sector de servicios (finanzas, turismo, ocio, etc.); en general, dentro de cualquier empresa o área. 

Estudiar una maestría en Seguridad Industrial en la AAU Si quieres avanzar en tu carrera, al mismo tiempo que ayudas a que tu empresa o la de otros sea un lugar más seguro para todos, lo tuyo es una maestría en Seguridad Industrial; adquirirás la teoría y la práctica para crear un ambiente seguro. No lo pienses más y ponte ahora mismo a estudiar una maestría como esta con la ayuda de la mejor universidad online.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.