Estudiar una maestría en Ingeniería Química

que-es-maestria-en-ingenieria-quimica

Como Ingeniero Químico, puedes ser uno de los profesionales mejor pagados en cualquier país. Sin embargo, contar con una titulación superior, como una maestría, puede darte acceso a mejores cargos. En este sentido, es momento de que consideres estudiar una maestría en Ingeniería Química e impulses tu carrera al siguiente nivel. 

A continuación, vas a conocer qué es una maestría en Ingeniería Química y qué puedes esperar antes de estudiarla. Por supuesto, también tendrás una explicación detallada acerca de cuáles son sus beneficios, y finalmente, sabrás dónde puedes estudiar esta maestría, cuánto cuesta y cómo puedes obtener una beca en la Universidad AAU para estudiarla online. 

¿Qué es y en qué consiste una maestría en Ingeniería Química?

La maestría en Ingeniería Química es una salida académica tanto para egresados de la licenciatura en Ingeniería Química, como para egresados de otras carreras de las Ciencias. Este es un programa multidisciplinar, con especial énfasis en las áreas de electroquímica, bioingeniería, reología, polímeros e ingeniería química.

Su objetivo es desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para realizar investigaciones, utilizar tecnología relativa en el área e idear soluciones. Por supuesto, todo esto siendo consciente de las implicaciones éticas y de seguridad, así como del impacto ambiental que las industrias tienen sobre el ecosistema.

Beneficios de una maestría en Ingeniería Química

Para empezar, estudiar una maestría sin importar el área, le ofrece muchas ventajas a tu carrera, la principal es que te permite acceder a mejores cargos, lo que también trae consigo salarios más altos. Sin embargo, la maestría en Ingeniería Química trae sus propios beneficios, estos son:

  • Podrás identificar y aplicar los métodos de investigación adecuados en la solución de problemas químicos.
  • Aumentarás tus conocimientos en ramas específicas de la Ingeniería Química.
  • Estarás capacitado para hacer contribuciones técnicas de diseño de equipos, así como también participaras en el desarrollo de nuevos procesos.
  • Podrás realizar actividades de desarrollo industrial y de investigación básica y aplicada.
  • Sabrás identificar los procesos de creación y modificación de tecnologías.
  • Resolverás problemas de manera eficaz e innovadora.

Requisitos para estudiar una maestría en Ingeniería Química

Claro está, los requisitos para estudiar esta maestría variarán en función de la universidad elegida. Sin embargo, puedes hacerlo en la AAU con muy pocos requisitos. Para empezar, deberás presentar tu CV junto a una identificación personal válida con foto.

Además, por tratarse de una maestría, debes presentar un diploma que acredite que te has graduado de una licenciatura o bachillerato. En el caso de la maestría en Ingeniería Química, también es necesario que cuentes con un mínimo de dos años de experiencia laboral o académica en el área.

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Ingeniería Química?

El precio de una maestría en Ingeniería Química también puede variar, principalmente por dos factores: la universidad elegida y si la estudias presencial u online. En el caso de elegir la AAU, el precio es de USD 6.000 al pagar al contado, pero también puedes optar por cancelar 20 cuotas mensuales de USD 350.

Independientemente del método de financiamiento que elijas, el derecho a grado tiene un costo de USD 500. Si esto no es suficiente, la AAU se encuentra ofreciendo becas constantemente; si te inscribes ahora, puedes optar por un descuento de hasta el 70% en el precio de la matrícula, ¿fantástico no?

Estudia una maestría en Ingeniería Química en la AAU

Si decides estudiar en la AAU, no solo vas a poder estudiar una maestría como está a un bajo precio, sino que podrás estudiar a distancia y a tu propio ritmo. Esto convierte a la AAU en tu mejor opción para estudiar una maestría en Ingeniería Química, donde todo lo que tienes que hacer es llenar el FORMULARIO DE ADMISIÓN y pronto serás contactado por un asesor.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.