Conoce los tipos de especialidades de enfermería 2024

La salud es un área muy extensa, por lo que son muchas tus opciones para ejercer la profesión de enfermería. Para ello, debes especializarte en la rama a la que te quieras dedicar y así conocer los cuidados que requiere el tipo de paciente que atenderás. Sigue leyendo para conocer las especialidades de enfermería que puedes tomar. 

A continuación, tienes un listado con los tipos de especialidades de enfermería. Por supuesto, existen muchas más, pero estas son las que tienen mayor demanda en la actualidad; además, todas son diferentes, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus aspiraciones. 

Enfermería Obstétrico-Ginecológica 

También conocida como matronería, la enfermería obstétrico-ginecológica es una de las especialidades más elegidas por los egresados de la carrera. Esta es la especialidad que se encarga de atender la salud tanto de la mujer como del recién nacido. 

Su objetivo es cuidar la salud sexual de la mujer, así como guiarla durante el proceso de embarazo, y velar por la salud del recién nacido. 

Enfermería de Salud Mental 

Por su parte, los pacientes con alteraciones mentales también necesitan del acompañamiento de enfermeros, por lo que surge esta especialidad. 

Además de ser responsables de la ejecución de tratamientos, los enfermeros de salud mental también cumplen un rol educativo y promueven la salud mental tanto a nivel individual como comunitario. 

Enfermería del Trabajo 

Anteriormente llamada enfermería de empresas, es una de las especialidades de enfermería menos conocidas; como era de esperarse, se ocupa de velar por la salud de los empleados en relación a su puesto de trabajo. 

Los enfermeros del trabajo se encargan de atender a los empleados en caso de alguna emergencia, a la vez que adoptan medidas para disminuir los riesgos laborales. Además, promueven la salud dentro de la institución. 

Enfermería Geriátrica 

Esta es una de las ramas de la enfermería con mejor perspectiva, ya que la demanda por este tipo de enfermeros sigue creciendo. En este caso, se trata de la especialidad que ofrece atención y cuidados a adultos mayores. 

El enfermero geriátrico cuenta con formación básica y general de enfermería, pero también tiene conocimientos profundos sobre el ciclo vital y las características bio-psicosociales asociadas a la vejez. 

Enfermería Pediátrica 

En cambio, la enfermería pediátrica es la que dirige la atención y cuidados a bebés, niños y adolescentes; por lo general, hasta los 16 años de edad. Es por esto que el enfermero pediátrico también está en constante contacto con padres y familiares. 

Además de contar con la formación general de un enfermero, también conocen sobre el desarrollo infantil, así como los procesos de la salud y enfermedades durante la infancia. 

Enfermería Familiar y Comunitaria 

Por su parte, esta especialidad de enfermería juega un papel importante en la educación y la divulgación sobre la salud. Su labor es la de promover la salud y la prevención de enfermedades a nivel individual, familiar y comunitario. 

En este sentido, también promueve el autocuidado entre los miembros de la comunidad. En algunos casos, visitan a las personas en sus hogares para asistirlas y aconsejarlas. 

Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos 

Finalmente, estos son los enfermeros encargados de prever cuidados especializados a personas que están pasando por un proceso de enfermedad o por un diagnóstico. Parte de sus funciones las cumplen en las intervenciones quirúrgicas, pero también atienden a personas con enfermedades crónicas y atienden urgencias médicas. Ahora que conoces las diferentes especialidades de enfermería, seguro visualizas mejor lo que quieres hacer a futuro. Sin embargo, hay que ir por pasos y lo primero es hacer una licenciatura en Enfermería. Si todavía no has empezado a estudiar esta carrera, inscríbete en la AAU y conviértete en enfermero y elige la especialización de tu preferencia

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Madelin Santana dice:

    Buenas noches Quisiera saber que significa: puedes hacer un pago único de $5.000 o 20 pagos mensuales de $300.
    Que moneda es?
    Deseo informarme sobre la licenciatura de enfermeria en el trabajo a distancia.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.