En qué consiste un doctorado en Ciencias Sociales

doctorado-ciencias-sociales

Las Ciencias Sociales son un área de mucha investigación y son la base del avance de la sociedad. En este sentido, se requiere de profesionales con un doctorado que puedan generar conocimientos innovadores en el área, esto solo es posible mediante un doctorado en Ciencias Sociales; y tú puedes obtener este grado académico.

Por supuesto, esta no es una decisión que debas tomarte a la ligera y es importante que conozcas en qué consiste un doctorado en Ciencias Sociales. Una vez tengas toda la información pertinente y hayas tomado una decisión, te daremos la oportunidad de estudiar con una beca un doctorado en Ciencias Sociales desde la comodidad de tu casa.

¿Qué son las Ciencias Sociales?

Son las ramas de la ciencia relacionadas con el comportamiento humano y la sociedad; estudian la forma en que se organizan las sociedades humanas y a sus miembros. Si bien las Ciencias Sociales se centran en las humanidades, sus actividades, labores y estudios se llevan a cabo a través de métodos científicos.

Sin embargo, no existe una sola ciencia social, sino que hay varias disciplinas, las cuales buscan entender la realidad humana. En este sentido, entre las Ciencias Sociales encontramos:

  • Economía: estudia los recursos y los medios de producción de las sociedades para satisfacer las necesidades humanas.
  • Geografía: ciencia que estudia la distribución de la tierra, bien sea como medioambiente o respecto a sus límites políticos.
  • Ciencias Políticas: analiza la distribución del poder y los medios para adquirirlo.
  • Psicología: su objeto de estudio es la mente humana, buscando entender el comportamiento de las sociedades y sus miembros.
  • Antropología: estudia diferentes elementos y aspectos de las sociedades a lo largo de la historia.
  • Sociología: estudia los diferentes fenómenos que experimentan las sociedades humanas con una perspectiva psicológica y antropológica.
  • Historia: es la ciencia de los eventos pasados, uno de los campos de conocimiento más amplios.
  • Demografía: su enfoque estadístico busca generar conclusiones en cuanto a las poblaciones y la organización de las mismas.

Doctorado en Ciencias Sociales, ¿qué es y en qué consiste?

Ahora bien, el propósito del doctorado en Ciencias Sociales es formar investigadores en el área de Ciencias Sociales. Estos se preparan para interpretar problemas sociales, analizar los procesos socio-económicos, y convertirse en líderes para transformar la realidad social actual.

Es un programa multidisciplinario, enfocado a comprender problemas sociales, económicos, culturales, políticos y educativos. Su objetivo es generar conocimientos útiles para los actores sociales y políticos de las sociedades.

Los egresados del doctorado en Ciencias Sociales serán investigadores de alto nivel capaces de contribuir al desarrollo de las ciencias sociales y humanas, fortaleciendo a la sociedad civil.

Objetivos del doctorado en Ciencias Sociales

  • Promover el desarrollo de aportes inéditos.
  • Fomentar la formación de recursos humanos en el área de Ciencias Sociales.
  • Formar investigadores con capacidad de realizar contribuciones originales al conocimiento en Ciencias Sociales.
  • Promover un enfoque interdisciplinario.
  • Producir conocimiento útil para el análisis de la sociedad y la implementación de políticas públicas.

¿A quién está dirigido el doctorado en Ciencias Sociales?

Los aspirantes al doctorado en Ciencias Sociales deben ser egresados de las carreras de Humanidad o Sociales, incluyendo, pero sin limitarse a: Sociología, Economía, Ciencias Políticas, etc. Además, profesionales universitarios en otras áreas del conocimiento que deseen formarse como investigadores pueden beneficiarse. De cualquier manera, el postulante deberá contar con una maestría antes de optar por un doctorado.

Estudia un doctorado en Ciencias Sociales

Si bien realizar un doctorado es siempre una inversión considerable, hoy puedes hacerlo por un precio mucho más bajo gracias a las becas que ofrece la AAU de hasta el 70 % de descuento. Así que no lo dudes más, ponte a hacer un doctorado en Ciencias Sociales y conviértete en investigador líder en el campo. ¡APLICA YA!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.