5 Doctorados con mayor demanda en Colombia 2024

doctorados-mayor-demanda-colombia

La demanda de los doctorados en Colombia varía dependiendo de cada región en el país, y esto se debe a la oferta académica que disponen las universidades a nivel sectorial, al igual que las necesidades del mercado laboral en determinadas ciudades.

No obstante, en términos generales, mediante una exhaustiva investigación pudimos apreciar cuáles son esos posgrados o esas ciertas áreas de estudio, que suelen ser las más atractivas y solicitadas por parte de los colombianos.

Por suerte, a través de este artículo, te resumiremos cuáles son los doctorados con mayor demanda en Colombia, puesto que son muchas las preguntas e inquietudes que puedan pasar por tu cabeza a la hora de elegir una especialización para ejercer en este país. Si ya terminaste tu carrera y quieres obtener mejores cargos mediante tu profesión, quédate con nosotros y lee la siguiente información, porque seguro te interesara.

TOP 5: DOCTORADOS CON MAYOR DEMANDA EN COLOMBIA

  1. Doctorado en Ciencias de la Salud
  2. Doctorado en Contaduría
  3. Doctorado en Educación
  4. Doctorado en Economía 
  5. Doctorado en Administración de Empresas

1. Doctorado en Ciencias de la Salud

El doctorado en Ciencias de la Salud tiene como objetivo principal brindar una formación integral a aquellos profesionales de la salud, para que estos sean capaces de realizar investigaciones en el campo, con el fin de aportar soluciones viables a los problemas actuales que atañen a la salud de los colombianos. 

Si te interesa profundizar en los conocimientos relacionados a la prevención de enfermedades y el bienestar de las personas, y eres graduado en Medicina, Enfermería, Fisioterapia u otra área similar, este es uno de los doctorados que debes estudiar en AAU, conoce más del doctorado en Ciencias de la Salud ahora. 

2. Doctorado en Contaduría

Otro de los doctorados con mayor demanda en Colombia, es el doctorado en Contaduría, el cual consta de formar a profesionales íntegros y altamente capacitados para hacer propuestas de valor a través de la investigación en las áreas contables. Los profesionales que tienen un doctorado en Contaduría no solo buscan satisfacer las necesidades de las empresas en el área financiera, sino de la sociedad colombiana mediante la medición y evaluación de la realidad económica actual. 

Si deseas servir como instrumento valioso para la economía e impulso de este país, al igual que la de importantes empresas en el mismo, a través de esta especialización conseguirás implementar sistemas contables y administrativos de manera íntegra y profesional. 

3. Doctorado en Educación

Uno de los doctorados que también es merecedor de entrar a este top, es el doctorado en Educación, el mismo juega un papel importante en el conocimiento y la reafirmación de los valores de esta nación. Los profesionales de la educación tienen una ardua tarea que hacer, y el doctorado en Educación es una de las especializaciones que ofrece las herramientas necesarias para influir positivamente en el avance y progreso de los sistemas educativos a nivel nacional. 

4. Doctorado en Economía

Otro doctorado que figura como uno de los más demandados en Colombia es el doctorado en Economía, este es el posgrado ideal para aquellos profesionales de la economía, finanzas y afines, que deseen tener un amplio dominio de la disciplina, siendo capaces de desarrollar investigaciones originales y relevantes en el ámbito de la economía. 

Estudiar un doctorado en Economía es una excelente elección, ya que existen muchas salidas laborales, es un campo que siempre será necesario en el país, y además contempla una formación muy completa.

5. Doctorado en Administración de Empresas

Por último, en nuestro listado sobre los doctorados con mayor demanda en Colombia, tenemos el doctorado en Administración de Empresas, y aunque se ubica en el último puesto de este, no deja de tener relevancia para muchos de los colombianos que deseen avanzar académicamente en el área administrativa. 

La creación de nuevas empresas exige cada vez más profesionales en esta área, además, los estudiantes egresados de este doctorado tienen mayor probabilidad de inserción en el mercado laboral en la región colombiana. 

Si te interesa la organización, los procesos y gestión de recursos humanos, financieros y materiales que forman parte de una empresa, el doctorado en Administración de Empresas que ofrecemos en la Universidad Americana de Andragogía es el que necesitas. 

En conclusión, son muchos los estudios que nos pueden dar una pista sobre cuáles son los doctorados con mayor demanda en Colombia, sin embargo, los que te hemos mencionado figuran como los principales. 

Si aún te preguntas: ¿qué especialización estudiar? Tratar de darle una respuesta a tales inquietudes ¡Es difícil! Sobre todo, cuando se está en un mercado tan cambiante, pero lo más importante de todo es que te especialices en aquello que te apasiona y mayores ventajas te traiga en tu desarrollo profesional a futuro.


Por ello, no pierdas más tiempo y CONTÁCTANOS AQUÍ, estamos ansiosos por ayudarte a elegir tu mejor programa académico y darte más información sobre las becas que tenemos para ofrecerte, esto si decides estudiar un doctorado con AAU.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.