Descubre el mundo de la enseñanza estudiando una Maestría en Pedagogía

descubre-mundo-ensenanza-estudiando-maestria-pedagogia

La “educación” es una de las formaciones más influyentes de la sociedad actual, gracias a que tiene como misión promover el conocimiento de diversas áreas de estudio, al igual que enriquecer los valores y desarrollar cada una de las habilidades de las personas.

Disminuir las desigualdades económicas y sociales es posible estudiando una Maestría en Pedagogía, debido a que la herramienta del futuro es la enseñanza. Pues claro está, la educación es necesaria en todos los sentidos y niveles de experiencia a lo largo de nuestras vidas y sabemos que te sentirás como un recurso valioso, al formar parte de este proceso que incentiva el desarrollo positivo de la humanidad. 

Los procesos educativos requieren de aquellos profesionales capacitados en brindar el estudio y el claro entendimiento en diferentes áreas de conocimiento, orientados en aquellos procesos de investigación y reflexión subjetiva e incluso participativa, al momento que este decide impartir una cátedra. No obstante, la pedagogía como ciencia interdisciplinaria buscará siempre contribuir en la ampliación de los conocimientos de un grupo selectivo de personas, permitiéndoles desarrollarse de forma íntegra y profesional en el ámbito laboral y en la vida.

El mundo de la enseñanza apenas comienza y depende de ti 

Si deseas dar el segundo paso como pedagogo/a, al realizar una Maestría en Pedagogía servirás como instrumento al orientar las acciones educativas con bases técnicas y metodológicas a un grupo de individuos. En diferentes universidades públicas y privadas, existen varias opciones para estudiar pedagogía, de esta manera podrás seleccionar el plan de estudio adecuado a tu tiempo y gustos.

Si se cuenta con una Licenciatura en Ciencias de la Educación o Licenciatura en Pedagogía, pensar en una especialización relacionada al área estudiada a través de la ejecución de máster, es una buena idea, puesto a que este ejercicio es muy enriquecedor para el profesional y le abrirá nuevas puertas en el campo laboral.

Estudiar una Maestría en Pedagogía con AAU

Cabe destacar, que el concepto de la “educación” y la “pedagogía” son completamente distintas, debido a que la educación es una formación que se le brinda a una o varias personas, a diferencia de la pedagogía que es el conjunto de métodos y estudios aplicables en dicha práctica educativa.  Ahora bien, aclarado el punto anterior, quizás tu llamado vocacional y las ganas de seguir creciendo académicamente, te han llevado hasta aquí, por tal razón queremos detallarte que beneficios te brinda AAU, si decides hoy estudiar una Maestría en Pedagogía a distancia.

Crea tu propio plan de estudio con una lista de cursos sugeridos por American Andragogy University (AAU)

Selecciona entre diferentes alternativas cuáles asignaturas se ajustan a tus intereses y necesidades, teniendo así la oportunidad de crear un plan de estudio estandarizado el cual podrás estudiar en línea desde la comodidad de tu casa. Conoce algunos cursos sugeridos para estudiar una Maestría en Pedagogía con AAU a continuación:

  • Teoría pedagógica de instituciones educativas y cultura escolar.
  • Teoría y desarrollo del currículo de investigación educativa.
  • Teorías del aprendizaje y de la enseñanza.
  • Gestión de instituciones educativas.
  • Diseño curricular con tecnología.
  • Metodología de la investigación educativa.
  • Ambientes de aprendizaje apoyados en la tecnología.
  • Análisis y aplicación de la tecnología.
  • Dirección y liderazgo.
  • Diseño curricular centrado en el aprendizaje.
  • Educación a distancia en línea y políticas educativas.
  • Educación superior.
  • Tecnología aplicada a la investigación.
  • Métodos de investigación.

Conclusión 

Estas a solo un paso de convertirte en un futuro investigador capaz de crear tesis de calidad que sirvan como aporte en el desarrollo del sector pedagógico, instante donde haces de tu pasión, que es la enseñanza, la atención a las necesidades actuales de la sociedad a través de la educación escolar o universitaria.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.